Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

martes, 26 de abril de 2022

Diferencias entre alfombras y moquetas

¿Alfombras o moquetas?

Las alfombras y las moquetas son elementos decorativos de suelos que resaltan la belleza de tu casa y de tu lugar de trabajo.  Alfombras y moquetas tienen características similares. Ambas están pensadas para sufrir un uso intenso, tienen unos colores estables, están fabricadas en materiales parecidos y se les debe hacer un mantenimiento similar. Estos y otros aspectos debes de tenerlos en cuenta a la hora de decorar tu vivienda con alfombras a medida o moquetas. https://amzn.to/3EPXqpx



Diferencias entre alfombras y moquetas

Pese a sus similitudes, poco tiene que ver una alfombra con una moqueta y, viceversa, una moqueta nunca puede ser considerada alfombra.

  • Los países que usan más las alfombras son Marruecos y Turquía. Los países donde se usan más las moquetas son Reino Unido e Irlanda.
  • El grosor de las alfombras varía en función del uso para el que han sido pensadas. Tienen acabados afelpados. Las moquetas, en cambio, tienen un único uso: aislar de forma térmica tus habitaciones, a la vez que hace las estancias acogedoras y armónicas. Las alfombras se recomiendan para estancias de menor tamaño.
  • Las alfombras tienen la ventaja, respecto a las moquetas, de estar fabricadas con materiales más resistentes al paso del tiempo y de los usos. Es decir, nos durará más una alfombra que una moqueta, gracias a sus materiales de mayor calidad.
  • Las alfombras siguen apostando por un diseño tradicional. Las moquetas son más minimalistas. Están pensadas para ser limpiadas con el aspirador a diario.
  • La limpieza de alfombras y moquetas es distinta. Debemos evitar que se ensucie la moqueta entrando a las habitaciones con moqueta descalzos o en unas zapatillas solo de andar por casa. La moqueta se limpia pasando un aspirador con cepillo una vez por semana, con el fin de eliminar el polvo y la mugre que se fue acumulando en las fibras. Las manchas hay que intentar limpiarlas de manera inmediata.
  • La diferencia más reseñable entre alfombras y moquetas es su tamaño. Una alfombra tiene siempre un tamaño más grande o pequeño, pero determinado. Podemos colocar las alfombras en distintas estancias de una vivienda, cambiando su ubicación a nuestro gusto. Esto no lo podemos hacer con las moquetas porque vienen en rollos de 2 metros y de 4 metros. Los rollos de moqueta se pueden cortar. También se venden moquetas cortadas en losetas de 50 x 50 centímetros, más fáciles de limpiar. Las moquetas en losetas son recomendables para los suelos de las oficinas. Tienen la ventaja estas moquetas en loseta de permitir un fácil acceso al cableado de la oficina.
  • Las moquetas mantienen mejor la temperatura de una habitación y aíslan de los ruidos del exterior. Por eso se colocan moquetas en los estudios de grabación.
  • Moquetas y alfombras coinciden en ser antideslizantes. Un suelo con alfombras y/o moquetas evita resbalones que nos pueden llevar a una caída preocupante.
  • Las moquetas en rollos se recomiendan para estancias grandes. Pero sale más económico a largo plazo un suelo con moqueta en losetas. Si se estropea una loseta se puede cambiar, sin necesidad de reemplazar todo el suelo de la estancia. Marca de Amazon - Movian Vacha, alfombra rectangular, 221 de largo x 160 cm de ancho (diseño geométrico)

    Yo lo tengo claro: alfombras. Prefiero quitar y poner según indique la temperatura. En verano quito las alfombras de invierno y coloco alfombras de vinilo, mucho más acordes con las altas temperaturas. FAB HAB San Juan - Dark Blue (90cm x 150cm)