La Familia Real de Japón se ha llevado un buen susto con la caída de la madre del emperador. La emperatriz madre ha acabado en el suelo con sus 90 años a cuestas. Se trató de un mal paso, frecuente a esas edades en ancianos y ancianas.
Afortunadamente, la señora Michiko va a sobrevivir, pero nadie la libra de una operación para reparar sus huesos.
En España, los accidentes domésticos son una preocupación significativa para las personas mayores. Aproximadamente el 7,17% de las personas de 65 años o más sufren lesiones en el hogar. Las caídas son el tipo de accidente más común y representan una amenaza seria para la salud de los mayores. De hecho, el 66% de los accidentes domésticos en la tercera edad ocurren en el baño.
Es importante tomar medidas preventivas, como instalar platos de ducha antideslizantes y puntos de agarre, para reducir el riesgo de caídas y mejorar la seguridad en el hogar.
No queremos decir con esto que el Palacio de la Familia Imperial sea un lugar inseguro para la anciana emperatriz. Tan solo queremos decir que es necesario extremar las precauciones cuando se tiene una persona mayor en casa. Pero tampoco debemos agobiarnos. Hay que darle libertad al mayor, dejarle hacer, apostar por su autonomía.
------------------
------------------
Blog donde puedes comprar regalos originales online tiendacoruna.blogspot.com |
La madre del emperador Naruhito cumplirá 90 años este mes de octubre y ha tenido diferentes problemas de salud www.hola.com |
El Jersey camisero Viene el otoño es una prenda abrigadita para estos días de bajada de temperaturas. Además, tiene la gran ventaja de un ... sevende5.blogspot.com |