LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

domingo, 20 de diciembre de 2020

Elisa García Grandes: una chica de la Falange

Elisa García Grandes es una chica de la Falange. No sería noticia si la joven Elisa no fuera hija de la escritora Almudena Grandes y de Luis García Montero, el fracasado candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el año 2011. Podríamos decir que los extremos se tocan irremediablemente.

Doña Almudena sale en la televisión frecuentemente echando pestes sobre la derecha y la extrema derecha. Se comprende su ira cuando sabemos que su hija da una conferencia en la sede de la Vieja Guardia de la Hermandad de la Falange. No sabe lo que hace, dirá la dolida madre. Lo mismo decía Jesucristo cuando veía cómo pedían su pena de muerte los que habían escuchado embelesados sus paradojas: perdónalos, Dios mío, que no saben lo que hacen.

La niña de Almudena y del director del Instituto Cervantes está viviendo una etapa de rebelión adolescente. Sus padres deben comprenderla y personarla. Es su hija, el fruto del amor que los llevó a contraer matrimonio en el año 1.994. Elisa es muy joven. En la juventud temprana todos hacemos cosas extrañas. La joven Elisa ha escrito una conferencia titulada "Nacional sindicalismo. ¿Por qué en España?" emulando a un asesinado Antonio Primo de Rivera, todavía enterrado en el Valle de los Caídos. Es una conferencia que hace brillar su currículum como camisa azul del siglo XXI. Sus padres deberían estar orgullosos de esta niña rebelde con look inconformista. Es tan inconformista como ellos. De tal palo tal astilla.

Doña Jimena

--------------------




AMAZON