Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

domingo, 6 de diciembre de 2020

Encuentra trabajo como concejal en un ayuntamiento

La política puede ser una salida a tu situación de paro. Esto seguro que se lo dicen a muchas personas que están viviendo sus lunes al sol como los protagonistas de la famosa película que versaba sobre el desempleo.

Puestos a encontrar empleo en la política pensemos en presentarnos a unas elecciones municipales. Es en los municipios y diputaciones donde está el grueso de la clase política de este país nuestro. No voy a hablar del proceso para entrar en una formación política, pero sí enumerar los puestos a los que puedes optar en los ayuntamientos como concejal. Me refiero a un trabajo de concejal de dedicación exclusiva para una persona como tú, sin empleo y, posiblemente, sin ingresos que no sean esa chapuza que haces y que muchas veces no te pagan.

Tu nuevo trabajo de concejal, una vez que te voten los electores de tu municipio para el cargo, consistirá en trabajar poco. Tendrás asesores, funcionarios que hacen los papeleos gracias a un ordenador con buena conexión a Internet y tal vez un despacho para ti solo. Nunca habías tenido un curro tan interesante. Eso sí, te recomiendo que te enteres de lo que va el tema para votar en los Plenos el orden del día con conocimiento de causa.

Para animarte en tu camino hacia el puesto de concejal remunerado de tu ciudad, te dejo la tabla con el numero de concejales con dedicación exclusiva que puede haber en un municipio en función de su población. Te recuerdo que cobrarás el sueldo que votéis todos los concejales del pleno del Ayuntamiento. Ah... ¡y hay dietas por asistencias a plenos, reuniones y desplazamientos! Suerte.

----------------------------------------------------------------