Hay una amplia tipología de bares y restaurantes, que va desde la informalidad de un bar que sirve tapas para picar a la sofisticación de un local con cocina de alta calidad.
Todos ellos han realizado inversiones en equipamiento. Desde un grifo de cerveza hasta una máquina de café o la colocación de una cocina más cómoda.
Equipamiento imprescindible
El equipamiento mínimo para abrir un bar o restaurante se clasifica en función del área:
- Cocina: estanterías y contenedores, vajilla, utensilios y menaje en general, electrodomésticos y mostradores para preparación de comida.
- Barra: barra propiamente dicha, taburetes, expositores refrigerados, vitrinas calentador, estanterías, grifos de cerveza, máquina de café, neveras de frío, máquina de hielo, lavavajillas, fregadero, caja registradora, vinoteca.
- Comedor: mesas, sillas, vajilla, mantelería, iluminación y elementos decorativos.
Expositores refrigerados
Los expositores refrigerados son aparatos de refrigeración imprescindibles para mantener la cadena de frío de los alimentos.
Se pueden clasificar en función de los sistemas de refrigeración:
En ambos la refrigeración se genera en baldas y paredes.
Vienen equipados con unas puertas acristaladas y la correspondiente luz led. Se pueden ver los productos sin abrir y cerrar, lo que evita que haya pérdida de frío
Resultan de gran practicidad para exponer ante los clientes carnes, pescados, bebidas y pasteles, sobre todo la tartas. Hay también modelos diseñados para la exposición individual de cada tipo de productos.
Los restaurantes suelen colocar en los expositores refrigerados bebidas y los productos que más gustan al cliente para motivarlo a pedir una recta exótica o una deliciosa tarta.
Ventajas para un restaurante:
- Conservación de los productos a las temperaturas necesarias. Las puedes regular. Esto evita la necesidad de adquirir un refrigerador a mayores.
- Exposición de los alimentos al público, con el consiguiente ahorro en detallar la carta o enumerarlos en un cartel.
- Productos al alcance de la mano, con la consiguiente optimización de tiempos en servir mesas.
Lavavajillas industriales
Los lavavajillas industriales son imprescindibles en este tipo de locales. Permiten ahorrar mucho tiempo y dinero.
Con una temperatura de lavado entre 55 y 60ºC y una temperatura en el aclarado de 85ºC eliminan todas las bacterias y toda la suciedad.
La temperatura de aclarado se conoce como aclarado sanitario. Tiene las siguientes funciones:
- Desinfectar.
- Eliminar el jabón.
- Fijar el abrillantador.
Lavan tanto platos como vasos. Es recomendable lavar primero los vasos y después los platos. La grasa se pega al cristal de los vasos, no a la cerámica.
¿En qué se diferencian del lavavajillas doméstico? En un ciclo de lavado y secado mucho más rápido. En unos minutos ha finalizado. En cambio, los domésticos necesitan más de un hora.
Ventajas de disponer de un lavavajillas industrial:
- Reducir el tiempo de lavado y maximizar la higiene.
- Reducir el consumo de electricidad y agua.
- Eliminar los ruidos del lavado a mano, siempre molestos para los clientes del local. Hay modelos muy silenciosos.
Mesas de trabajo
Las mesas de trabajo para hostelería también están diseñadas para favorecer la mayor productividad del trabajador.
Se fabrican en acero inoxidable, un material predominante en las cocinas industriales por su resistencia a las largas horas de trabajo.
Destaca su gran variedad: con estantes, con bastidores, de patas de acero galvanizado, con respaldos que evitan salpicaduras de grasa y aceite en la pared, cerradas, con cajones...
Pueden añadirse módulos independientes en función de la necesidad de tener una cuchillera a mano o una cajonera.
El fin es la comodidad del usuario. Por eso resulta fundamental elegir la mesa adecuada.
Para elegir la mesa de trabajo perfecta se debe:
-Analizar los espacios donde se van a ubicar.
-Determinar si se pueden juntar con el resto de muebles de cocina.
-Considerar las características que necesita el personal de cocina.
Ventajas de una mesa de trabajo de acero inoxidable:
- Fácil limpieza. No se necesita pasar horas frotando para que la superficie quede totalmente limpia y libre de restos de alimentación. No es un material poroso al que agarren residuos.
- Gran durabilidad. El acero inoxidable se mantiene durante muchos años en buenas condiciones si se efectúa una correcta limpieza.
- Mayor higiene en la manipulación de alimentos.
Conclusión: ClimaHostel le amuebla el local
El equipamiento básico para abrir un restaurante se puede clasificar en función de las distintas áreas (cocina, barra y sala). La maquinaria tiene un papel protagonista a la hora de optimizar tiempos, consiguiendo una mayor rentabilidad del restaurante.
Lavavajillas industriales, expositores y mesas de trabajo son imprescindibles en un local de hostelería que abre sus puertas al público.
En ClimaHostel somos un referente en equipamientos imprescindibles para negocios de hostelería. Contacta con nosotros. ------------------------------------
| Benidorm me encanta. Pasé toda mi adolescencia veraneando en Benidorm. Por eso cuando vamos a esta bonita ciudad del Levante... diariodeunamissculta.blogspot.com |
https://diariodeunamissculta.blogspot.com/2022/03/mis-vacaciones-en-cecebre.html
| 1 El senderismo es el deporte más barato que existe. Nosotros lo practicamos mucho. No hacemos siempre rutas... diariodeunamissculta.blogspot.com |