Una madre lo merece todo pensamos muchas hijas e hijos. Parece que don Felipe, Rey de España, piensa lo mismo. Por eso la Reina doña Sofía ha recibido el Toisón de Oro, la más alta distinción que concede la Corona española, en reconocimiento a su vida de servicio ejemplar y lealtad a España.
El Toisón de Oro es una de las órdenes de caballería más antiguas y prestigiosas del mundo. Fundada en 1430 por Felipe el Bueno, duque de Borgoña, ha sido símbolo de honor, tradición y compromiso con la Corona durante casi seis siglos. En España, el Rey es el Gran Maestre de la Orden y concede esta distinción a personalidades que han demostrado una trayectoria de servicio extraordinario.
La concesión a la Reina Sofía
El Rey Felipe VI impuso el Collar del Toisón de Oro a su madre, la Reina Sofía, en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid, dentro de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la restauración de la monarquía en España. Así, Doña Sofía se convierte en la quinta mujer en la historia en recibir esta condecoración.
El reconocimiento se otorga por su dedicación incansable al servicio de España y de la Corona, así como por su papel fundamental en la vida institucional durante más de medio siglo.
La ceremonia estuvo marcada por la emoción y el simbolismo, con la presencia de la Familia Real al completo. Don Juan Carlos no estuvo en el acto, pero se sumó a la celebración familiar en el Palacio de El Pardo. Parece que a doña Sofía le apetecía ver a su ahora anciano esposo, lleno de achaques y sin aquellas amantes chic de otros tiempos.
El Toisón de Oro no implica privilegios materiales, pero sí representa un honor supremo que trasciende generaciones. La Reina Sofía, a sus 87 años, continúa siendo un referente de compromiso, discreción y entrega, cualidades que han reforzado la estabilidad de la monarquía parlamentaria española. Doña Sofía ha sido siempre la reina que ha estado presente, a diferencia de su aún marido. Don Juan Carlos perdía mucho tiempo con sus "amigas especiales". También gastaba mucho dinero en estas "amigas amantes" que le cobraban cada beso, le regateaban cada caricia y le exprimían la cartera en sus noches de vino y rosas.
Felicitemos a doña Sofía. Merecía el premio. La concesión del Toisón de Oro a la Reina Doña Sofía es un acto de justicia histórica y un homenaje a una vida dedicada al servicio público. Su figura encarna la lealtad, la constancia y la responsabilidad, valores que siguen siendo esenciales para la España democrática y europea del siglo XXI. Por ser una sufridora esposa también merece el galardón. Démosle reconocimiento a todas y a cada una de las mujeres que sufren matrimonios fracasados, pidan o no pidan el divorcio a sus malos esposos.
---------------------
------------------------


