Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

viernes, 23 de julio de 2021

Descubre la procedencia de los alimentos que comes


 
Comiendo unas aceitunas de postre pensé en la cadena alimenticia que las había puesto en mi plato. Las aceitunas habían nacido en un olivo plantado en un campo de Andalucía. Pura materia prima destinada a la industria alimentaria. Poco las habían transformado. Sólo las habían lavado y les habían quitado los huesos con un aparato. Después las envasaron. Los envases fueron metidos en cajas. Las cajas fueron transportadas al almacén. Seguro que todas las empresas estaban registradas en el Registro General Sanitario de los Alimentos. En España somos gente seria.

Aún vendrían más empresas: las que comercializaron y vendieron las aceitunas que fueron mi postre este mediodía. ¿Dónde las compré? Ah, sí, en un supermercado Gadis de La Coruña. El local cumple las normas sobre locales, personal, equipos y transporte. Hace poco le hicieron un arreglo. Nada importante. Había un atasco de tuberías del edificio.

Las aceitunas marca blanca del Gadis, es decir, Ifa Eliges, tienen una trazabilidad perfecta. Si me hacen daño, se buscará el culpable de mi malestar a través de toda la cadena alimentaria (producción, transformación, distribución y consumo). Sólo tengo que denunciar para que se descubra al culpable de una presunta gastroenteritis por... contaminación alimenticia. Eso pasará si mis aceitunas han entrado en contacto con sustancias peligrosas.

Tranquilos. Estoy bien. Las aceitunas marca Ifa Eliges sientan de maravilla. Eso sí, están un poquito saladas. Pero por exceso de sal no aceptan denuncias. Fue lo que me dijo el papá juez de una compañera de ONG. ¿No lo sabían? Colaboro en una Asociación contra la Violencia de Género. No les voy a decir cual. Sólo quiero decirles que soy una mujer comprometida con la igualdad de género que come aceitunas baratas como poste de vez en cuando.

María Rey
Economista
-------------------------------