Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

sábado, 6 de enero de 2024

La presunta paternidad irresponsable de Bertín Osborne por follar sin preservativo

Bertín Osborne ha sido, presuntamente, padre por séptima vez, pero no se siente padre. Se siente más bien un semental en siembra, aunque no lo dice. Con setenta abriles el señor Osborne enamora a jóvenes mujeres que va dejando en un si te he visto no me acuerdo, tras alguna noche de vino y rosas y parole parole.

Una de las últimas mujeres enamoradas de Bertín Osborne ha sido la madre de su presunto séptimo hijo. La joven Gabriela Guillén, tras un parto difícil, intenta seguir adelante. Como diría Shakira, Bertín la ha dejado abandonada con la prensa en la puerta. Esperemos que, igual que Shakira, Gabriela se sume al club de las mujeres que no lloran, sino que facturan.

Gabriela, en ese arranque de orgullo femenino que tenemos muchas mujeres, dice que no quiere nada del presentador-cantante. El señor de las entrevistas en su casa o en la tuya promete hacerse la prueba de la paternidad a ver si le sale negativa y no tiene que mantener a la criatura.

Sin ser adivinas, intuimos que la prueba será la séptima paternidad del cantante Osborne. El juez determinará la pensión que tiene que pasar a la madre del bebé para la manutención del niño y el cantante pagará como quien paga una multa.

Y es que el señor Bertín Osborne, que ni es señor ni es caballero, confiesa en la revista "¡Hola!" que no ejercerá de padre a su edad. Pero a esa edad folla sin preservativo sabiendo que tiene unos espermatozoides peligrosos. Sin duda, la responsabilidad no es lo suyo. ¿O tal vez piensa que las jóvenes guapas están a su disposición en una especie de "derecho de pernada" consentido?... 

Podría decirse que un embarazo es cosa de dos. Entendamos esos dos como un hombre y una mujer, como uno más una. Las mujeres no somos las culpables de que la humanidad se siga multiplicando día a día. Hay una participación masculina imprescindible en la fecundación.

El señor Osborne, descendiente de la nobleza andaluza y cantante de profesión, debería acudir a la ciencia para adecuar su cuerpo a su deseo de no ejercer de padre de más hijos. Tan solo necesita una vasectomía.

Esa sencilla operación evitaría que haya bebés cuyo presunto padre anda diciendo que no ejercerá de progenitor y está soñando con una prueba de paternidad que lo libre de pasarle una pensión al recién nacido. Un proceder nada ético, sobre todo, teniendo en cuenta el trabajo de Bertín Osborne en los medios televisivos. Debería dar ejemplo y no lo da.

Hombres como Bertín Osborne nos revolucionan a muchas mujeres que luchamos en contra de la existencia de ese macho ibérico. Somos much@s las mujeres que luchamos contra los machismos, contra ese patriarcado que nos arrodilla si se lo permitimos.

Somos muchas las que no queremos que ni en esta España nuestra, ni en ningún país del mundo, haya hombres que vayan sembrando espermatozoides y no se hagan cargo de los hijos e hijas que nacen fruto de su irresponsabilidad.

Y hacerse cargo de un hijo/a es pagar su crianza en la parte que les corresponda a cada progenitor, pero también es sentir cariño por el bebé que lleva tus genes. Es querer a un "pequeño yo" que en unos meses empezará a decir papá, y a decir mamá, y a sonreírnos, y a hacernos olvidar las noches de vela con sus días de luz.

Hombres y mujeres, mujeres y hombres, empecemos acompañando las vidas de nuestros bebés con amor. Tiempo habrá para amarnos menos porque la vida se seguirá escribiendo con renglones torcidos.

Tiempo habrá también para quitar razones a los Bertín Osborne de turno con la Ley, con la Justicia y con el rechazo social que merecen los padres que no quieren ser padres, pero van embarazando mujeres como en tiempos preconstitucionales. Afortunadamente, la Constitución española reconoce el derecho a conocer la filiación de toda persona (artículo 39.2).

------------------------
María Rey
Economista
------------------------