Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

jueves, 27 de marzo de 2025

Los 60 años de Isabel Sartorius

Los años pasan para todos en un calendario que iguala a ricos y a pobre, a famosos y a menos famosos. La juventud va marchando y viene la vejez sin pedir permiso. El 20 de enero de 2025, Isabel Sartorius celebró su 60 cumpleaños, un hecho que invita a reflexionar sobre la vida de una mujer que estuvo en el centro de la atención mediática en su juventud por su relación de noviazgo oficioso con don Felipe.

Isabel se quedó con el sambenito de "la novia del príncipe" por mucho que ella intentara construir un camino propio lejos de los focos. Para la gente seguía siendo la joven rubia que había enamorado al hijo casi adolescente de don Juan Carlos y doña Sofía.

Isabel Sartorius fue conocida, pues, como el primer gran amor del actual rey Felipe VI. Su relación comenzó en 1989, cuando el entonces príncipe de Asturias tenía 21 años e Isabel, 24. Se conocieron en una cena y, según ella misma relató en su autobiografía Por ti lo haría mil veces, fue un auténtico flechazo. Sin embargo, el noviazgo, que duró dos años, estuvo marcado por la presión mediática y las críticas hacia Isabel, debido a su origen familiar y a los problemas personales de su madre. Finalmente, la relación terminó en 1991, aunque ambos mantuvieron una buena amistad con el paso de los años. 

Este año aquella joven novia de don Felipe ha entrado en la sexta década de su vida. Cada día le quedan más lejos los años mozos a Isabel Sartorius, pero sigue teniendo cara de veinteañera y aires de novia. Es de esas personas que atrapan la juventud y no la sueltan por mucho que su DNI vaya sumando cifras a sus existencias.

Isabel Sartorius tuvo una educación internacional. Estudió en colegios bilingües en Lima y Washington, y más tarde se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown y en la American University. Tenía una buena preparación academica para ser Reina de España consorte. También tendía una formación para conseguir una mejor trayectoria profesional. Su carrera profesional ha sido diversa: trabajó en relaciones públicas, fundó una línea de bolsos y, en los últimos años, se ha reinventado como coach emocional, ayudando a otros a superar dificultades personales.

En su vida personal, Isabel Sartorius tampoco tuvo mucha suerte. Tras su ruptura con don Felipe, Isabel vivió en Londres, donde conoció a Javier Fitz-James Stuart, con quien tuvo a su única hija, Mencía. Aunque su relación terminó, ambos mantuvieron una relación cordial. Más tarde, Isabel tuvo otras parejas, como el empresario Fernando Ballvé y César Alierta, expresidente de Telefónica, con quien estuvo hasta 2021. Una extraña pareja que parecía más una pareja de amigos que una pareja sentimental. 

Hoy en día, Isabel Sartorius lleva una vida discreta y tranquila, centrada en su trabajo como coach y en su hija Mencía, quien ha seguido una trayectoria académica y profesional destacada. Isabel ha demostrado ser una mujer resiliente, capaz de superar adversidades y reinventarse constantemente en un ir tirando como se puede.

A sus 60 años, Isabel Sartorius es un ejemplo de elegancia, fortaleza y discreción, cualidades que la han acompañado a lo largo de una vida llena de altibajos y aprendizajes. No fue su destino ser Reina de España. Dios, o quién sea ese señor que escribe con renglones torcidos, había escrito que Felipe de Borbón y Grecia se iba a casar con Letizia Ortiz Rocasolano.

-------------------------

VESTIDO UN NUEVO VERANO: https://amzn.to/3XymOdT 
-------------------------