Este viernes, 13 de junio, la familia real sueca celebró un día muy especial: el bautizo de la princesa Inés Marie Lilian Silvia Bernadotte, la cuarta hija de los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia. El príncipe que nunca heredará el trono sueco se ha animado junto a su feliz esposa a tener familia numerosa. Suele pasar en estos tiempos en los que los más ricos de los reinos se reproducen mucho, presumiendo de recursos económicos para financiar la felicidad de sus vástagos.
Los orgullosos padres se veían felices. No era para menos. La vida les sonríe. El príncipe Carlos Felipe de Suecia, hijo del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, estudió diseño gráfico y ha trabajado en proyectos relacionados con el automovilismo. Su esposa, la princesa Sofía Hellqvist, antes de formar parte de la familia real, trabajó como modelo y en proyectos de ayuda social. No necesitan trabajar mucho porque la Casa Real les pasa el dinero que necesitan para ejercer su trabajo de príncipes. Entre las tareas de esa ocupación real está la de salir sonrientes en las fotos de los eventos familiares.
Hemos visto, en este evento, una ceremonia llena de tradición. El bautizo tuvo lugar en la Iglesia del Palacio de Drottningholm, siguiendo la tradición de la familia Bernadotte. La pequeña Inés lució el faldón de bautizo que ha sido utilizado por generaciones de la familia real sueca desde 1906. Lo conservan bien. La prenda no se veía deshilachada y no parecía que oliera a viejo, a juzgar por la carita de satisfacción del bebé.
La ceremonia estuvo llena de momentos emotivos, con la princesa Estelle, hija de la princesa Victoria, ejerciendo como madrina de su prima. Además, el agua utilizada para el bautizo fue traída desde el palacio de verano de Solliden en Öland, una costumbre que comenzó en 1977. En la Familia Real española también usan un agua especial para sus bautizos: el agua del río Jordán.
La princesa Inés tiene tres hermanos mayores: Alejandro, Gabriel y Julián. Allí estaban todos. También estuvo la pequeña Inés rodeada de sus primos, entre ellos Estelle y Oscar, hijos de la princesa Victoria, y Leonore, Nicolás y Adrienne, hijos de la princesa Magdalena. La Casa Real de Suecia se ha llenado de pequeños herederos. Creced y multiplicaros dijo Dios. En Suecia le han hecho caso al Creador.
Tras la ceremonia, la familia real y los invitados disfrutaron de un almuerzo en el Palacio de Drottningholm, donde se realizó el posado oficial. La princesa Sofía destacó con un elegante vestido amarillo, mientras que la reina Silvia y la princesa Victoria no dejaron de hacer carantoñas a la pequeña Inés.
Me sumo a las felicitaciones a la niña bautizada y a su familia. Deseo que la gente sea feliz. Ojalá que todas las niñas y niños del mundo tuvieran la misma situación de felicidad. Ojalá que no hubiera pobreza infantil.
Suecia, pese a ser uno de los países más desarrollados, no se salva de la lacra de la pobreza infantil. En Suecia, la tasa de riesgo de pobreza infantil es una preocupación constante. En 2024, el 18,2% de los menores de 18 años vivían en hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza. Este umbral se define como el 60% de la mediana de ingresos del país, que en 2024 fue de 16.149 € por persona.
A lo largo de los años, la tasa de riesgo de pobreza ha fluctuado. En 2022, por ejemplo, el 16% de la población estaba en riesgo de pobreza, lo que representó un ligero aumento respecto al año anterior. La princesa Inés nunca formará parte de estas estadísticas de pobres. Ha tenido suerte con su nacimiento.
----------------------------------
A medida que las mujeres pasan la barrera de los 40, su cuerpo experimenta cambios que pueden influir en el metabolismo, la composición muscular y la salud ósea. evarecomienda.blogspot.com |
martes, 8 de agosto de 2023. La faja que quita el dolor de espalda a las mujeres embarazadas sevende5.blogspot.com |
-----------------------------
Carlos Felipe y Sofia de Suecia bautizan a su cuarta hija, la princesa Ines, en una ceremonia cargada de simbolismos La nieta más pequeña de los reyes Carlos Gustavo y Silvia cuenta entre sus ... www.hola.com |