Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

domingo, 18 de febrero de 2018

Mis vacaciones de mujer enamorada


1


Estar en un convento es una experiencia. Yo estuve alojada con mi chico en el Convento de Santo Antonio buscando tranquilidad entre unas paredes que en su día fueron habitadas por monjas. El convento está restaurando, pero todavía conserva muebles que te hacen pensar en monjas que no hacían otra cosa que no fuera rezar por la Humanidad. 

Nuestra habitación estaba decorada en tonos blancos y verdes. la cama tenía una colcha verde a juego con una tela que le habían puesto a modo de cabecero que me hizo sentir más joven. Había una silla antigua, a juego con la cama, un espejo, un armario que olía a ropa de monja, según mi chico, una mesa a modo de escritorio, un televisor discreto, un mueble bar, es decir, el minibar de todos los hoteles. No estuvimos mal. Estuvimos muy bien. Estábamos solos y sin crías que nos volvieran locos. 

Yo tuve para mí sola una piscina que había en el jardín. La gente que se hospedaba en el convento no quería nadar. Falta hacía que no quisieran porque la piscina era redondita y nada grande. Mi chico decía que era como la piscina de un chalé privado. 

Os recomiendo este Convento de Santo Antonio para pasar unos días tranquilos. Yo aproveché para leer un montón de libros. Soy una devoralibros. Mi chico aprovechó para ponerse al día con su trabajo online. 

Incluso os lo recomiendo para ir con niños. Tienen guardería. Me llamó la atención. Hay muchos hoteles que no disponen de guardería. Por eso no descartamos volver con las niñas. Me dijeron que aceptan en la guardería niñas algo grandecitas. Nos vendrá muy bien para poder salir a cenar solos o cenar solos en el restaurante del convento, un restaurante donde se come muy bien. También sólo puedo decir maravillas del desayuno. Te ponen un pan recién hecho que te hace olvidarte casi de la bollería.



2


No quedé muy contenta de nuestra estancia en el Hotel Navegadores porque me esperaba algo mejor. Hicimos una reserva para nosotros solos porque nos lo había recomendado unos amigos. A ellos les debieron dar una habitación mejor que la nuestra. O, tal vez, son menos exigentes. 

Nos encontramos con una habitación con los suelos desconchados, una cama más vieja que las de los pisos de los barrios bajos, un televisor de plasma pequeño y subido al techo y unas cortinas que necesitaban un lavado. Tuve que pedirles que las cambiaran. 

Lo mejor es la ubicación del hotel. Te queda a a 6 minutos a pie de la playa. Esto es genial cuando viajas con críos. Mis hijas nunca quieren andar. Están acostumbradas a hoteles donde salen a la calle y entran en el arenal. El Hotel Navegadores está situado en la Bahía de Monte Gordo, a sólo 500 metros de la Playa de Monte Gordo. Tal vez por eso está tan concurrido. Cuando estuvimos nosotros estaba hasta los topes. Yo quería cambiar de habitación y no pude porque estaba todo o ocupado o reservado. 

No fuimos a la piscina. Donde hay una playa a mí que me quiten las piscinas. El hotel dispone de una piscina cubierta climatizada en invierno y un restaurante donde se come bastante bien. Nosotros nos quedamos un día a comer en el restaurante. Los otros dos días comimos y cenamos en restaurantes de los alrededores. 

No os lo recomiendo para ir en familia. Si vas en pareja y no quieres gastar mucho, puede ser una opción razonable. El Hotel Navegadores está situado en el corazón de Monte Gordo, a 50 kilómetros del aeropuerto de Faro. El aparcamiento público no nos lo cobraron. Falta hacía alguna ventaja después de tenernos que arreglarnos con una habitación bastante regular y con un cuarto de baño igual de cutre. Cutre por sus sanitarios pasados de moda y por su tamaño minúsculo. Deberían renovar el hotel. Tiene muy buena ubicación.