Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

sábado, 21 de abril de 2018

Ciudades con bellos jardines




1


Para mí Motril es la ciudad de los bellos jardines. Me encanta su Parque de los Pueblos de América. Mi marido, en cambio, dice que es la ciudad de las playas bonitas. No le fata razón. Lo malo es que las playas de Motril están siempre que vamos hasta los topes. Casi tienes que pelearte por un sitio para la toalla. 

Mi suegra nunca sale de la playa. Yo creo que es para que no le quiten el sitio de su silla-hamaca. Mientras ella se dora al sol del Mediterráneo, servidora va de museos. Mis hijas necesitan cultura de la buena. las llevo siempre al Museo de la Historia y al Museo de Prehistórico de la Caña de Azúcar. Por la zona hubo una gran producción de azúcar desde tiempos inmemoriales. Por eso se explica la existencia de museos sobre el azúcar, un condimento que hoy en día no tiene buena prensa. 

Los museos son muy modernos. Por ejemplo, La Casa Garcés, del siglo XVII, que alberga el Museo de Historia de Motril (MHIMO), es un lugar donde las distintas etapas de la ciudad son contadas con la ayuda de las nuevas tecnologías. Esto hace el museo más atractivo para todos, sobre todo para los niños. A mis hijas les pones delante una pantalla y quedan tontas mirando. Personajes históricos, como la madre de Boabdil, dan la bienvenida al visitante, antes de adentrarse en un interesante recorrido por el tiempo en las distintas pinturas que cuelgan de las paredes. 

En Motril hay muchas iglesias y también hay monumentos civiles que merecen la pena ser visitados. Pero, algunas veces, hay que pasar de tanto templo y de tanto monumento y disfrutar de lo mejor de Motril: sus playas. Os recomiendo la Playa del Poniente, una playa urbana con una ocupación media alta. Si te gustan las playas urbanas, la Playa del Poniente será perfecta para ti. Motril bien merece una visita. Por eso os recomiendo pasaros por esta ciudad de la provincia de Granada.




2


Cuando entré en la Casa Malvasía de Logroño me sentí como entrando en la casa de mis bisabuelos. La diferencia con la casa de mis antepasados es que esta casa está situada en la zona de tapas de Logroño tiene todas las comodidades habidas y por haber. No echas de menos tu casa a no ser que no te guste una decoración de paredes de piedra descubierta y vigas de madera en los techos. Ese es mi caso, pero, para unos días hasta puedo decir que me agrada. Está bien cambiar de decoración. Los hoteles y casas rurales me permiten hacerlo sin ser millonaria. 

Mi suegra también quedó encantada con la casa. Venía con nosotros porque estábamos haciendo una etapa mini del Camino de Santiago. Por eso la casa fue un alojamiento perfecto para nosotros. A mi suegra le encanta hacernos comidas. La Casa Malvasía es una casa con balcón, situada a 300 metros de la calle Laurel. La encontramos rápido. Esta casa está a 100 metros de la concatedral de Santa María de la Redonda. Mi suegra pudo ir a misa sin necesidad de coger un bus. 

La gran ventaja de este alojamiento para mí fue que tenía una buena conexión a la Red de Redes. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones de este alojamiento perfecto para una familia extensa. 

Mi suegra tuvo todo lo que necesitaba para hacer desayunos, comidas, meriendas y cenas. El departamento incluye cocina con lavavajillas, horno, microondas, hervidor de agua y cafetera. No nos faltó de nada. Este alojamiento proporciona toallas y ropa de cama en abundancia. 

Os lo recomiendo. Como os decía, nos vino muy bien para hacer un alto en el Camino de Santiago. Hablando del famoso Camino, la Asociación Española de Amigos del Camino de Santiago se encuentra a 200 metros de la Casa Malvasía. Mi suegra se pasó por su sede para decirles que andábamos por allí. Yo aproveché para acercarme con las niñas hasta el Museo de La Rioja está a 300 metros.




3


Me gusta mucho San Sebastián. Es una ciudad muy señorial. No me extraña que en tiempos del Rey Alfonso XIII la Casa Real de entonces veraneara en esta bella ciudad del País Vasco. Nosotros nos alojamos la última vez que estuvimos por allí en el Legazpi Doce Rooms. Te queda como a siete minutos de caminata de la playa y no es un hotel nada caro. Tampoco pueden cobrar mucho teniendo sólo dos estrellas. 

Esto no quiere decir que sea una pensión. Es un hotel con todas sus letras. Tiene unas habitaciones que nada tienen que envidiar a las habitaciones de los hoteles de tres o cuatro estrellas. A mis hijas les hacían mucha gracia los pequeños cuadros que decoraban la pared de nuestro cuarto. Eran como cajitas de color blanco. Un toque original en una decoración que no era rompedora, pero tampoco era tan tradicional como te imaginabas cuando veías la fachada del edificio. 

Menos moderno me pareció el cuarto de baño. Tenía sanitarios nuevos, pero, quitando la ducha, los demás eran muy pasados de moda. Encima los azulejos blancos cla´sicos tampoco ayudaban a darle un aire de modernidad a un cuarto de baño que, eso sí, estaba muy limpio. Nos cambiaban las toallas todos los días. 

Os recomiendo el Legazpi Doce Rooms. Un hotel perfecto para hacer turismo por San Sebastián. El Legazpi Doce Rooms se encuentra en San Sebastián, a 200 metros del teatro Victoria Eugenia y a 300 metros del Kursaal. Te viene perfecto para hacer turismo cultural. 

Nosotros tuvimos lo que queríamos: una habitación amplia, con conexión wi fi gratis, parking y encima era una habitación de no fumadores y se le notaba. Nos dieron una habitación en la que sabías por el olor a limpio que allí no había dormido anteriormente ninguna persona con el hábito de fumar. Yo quedé encantada con el trato recibido en este hotel.




4


Nos alojamos en el Madrid House mi marido y yo porque mi santo quería vivir la experiencia de dormir en un hotel con decoración gay. La decoración era muy gay, con paredes pintadas de colores rosa, azul juguete y toques de amarillo, pero el hotel no dejaba de ser una pensión con alguna comodidad añadida. 

La gran desventaja de este hotel para mí fue su limpieza. Tuve que limpiar yo misma la habitación a fondo. Del cuarto de baño se ocupó mi santo. Después de una limpieza minuciosa tratamos de conciliar el sueño en dos camas gemelas bien pegadas. Hacía tiempo que no dormíamos en la misma cama. Intentamos meternos los dos en una de aquellas camitas, pero fue imposible: eran camas tamaño niño en lo que al ancho se refiere. 

La conexión a Internet es gratis. Alguna ventaja tenía que tener este hotel de Chueca bien pintadito. Otra ventaja es su ubicación. En cinco minutos de caminata te pones en la Puerta del Sol. Pude ir de tiendas sin necesidad de recurrir al transporte público. Una gran ventaja para mí. Si quieres adentrarte más en el barrio, te recomiendo ir andando hasta la Plaza de Chueca. Es una zona muy alternativa en la capital de España. Seguro que te gusta si te va lo que se sale de los cánones habituales. 

Lo que no os recomiendo es este hotel. La limpieza es bastante deficiente. Debe ser que ahorran en señoras de la limpieza. Un grave error. Lo que sí hacen las camareras de piso es llenarte el minibar hasta los topes. Deben querer que los clientes se emborrachen sin límites. 

No pienso volver a este hotel. La decoración está muy bien. Es una pena que la limpieza no esté a la altura de la decoración. También deberían poner muebles nuevos. Las camas eran más viejas que las de la casa de mis abuelos. Parecían que las habían comprado en una mueblería de segunda mano.


--------------------------

http://tiendacoruna.blogspot.com/ 



https://www.youtube.com/watch?v=l-zxACbT3MU