Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

miércoles, 4 de abril de 2018

Vacaciones de enamorados casados

1


Mis vacaciones románticas en la Isla de Cozumel fueron inolvidables. Mi marido eligió esta isla situada frente a la península del Yucatán para celebrar nuestro aniversario de bodas. No pudo haber elegido mejor. Tuve playas dignas de un paraíso para relajarme y mercadillo y tiendas para darme mayor alegría que los arenales de la isla de Cozumel.

En esta isla no hay sólo sol y playa. Puedes hacer turismo arqueológico como hicimos nosotros. Nos fuimos a ver las ruinas de Cozumel. No había muchos turistas cuando estuvimos por allí entre las piedras de la época precolombina. La Isla de Cozumel siempre tuvo su importancia. Se nota que es la segunda isla más poblada de México.

Fuimos a la Playa Mía, al parque acuático. Eché de menos a mis hijas. Les encantan los parques acuáticos. Mi marido me decía que me olvidara de las niñas y que disfrutara el parque. No podía. Soy madre las 24 horas.

También fuimos a la Playa Palancar a hacer buceo. Yo poco buceé. Soy de las que bajo dos metros y me mareo. Mi marido, en cambio, bajó al fondo del mar sin asustarse. Yo lo esperaba tomando el sol en el arenal. En esta playa hay mucha gente haciendo deportes acuáticos.

Lo pasamos bien. Yo quería ir a Cancún, pero os aseguro que no eché de menos la ciudad de los recién casados. Fue un acierto ir a descubrir la Isla de Cozumel. No descartamos volver, pero con las niñas. Mis hijas nos hicieron infinitas preguntas sobre las ruinas. Les encanta el arte, lo antiguo. Es el motivo que seguramente nos lleve a volver a ir a esta isla, la tercera en superficie del país mexicano. Está en el Caribe. El clima es fantástico.

La Isla de Cozumel es muy recomendable para los amantes del buceo. Pero no sólo va la gente a practicar deporte. Cada día van más recién casados para vivir sus lunas de miel en playas desiertas.




2


Vilanova de la Geltrú era el sitio de vacaciones de verano de mi marido cuando era un niño y decidían las vacaciones sus padres. Por eso le gusta regresar a este bonito pueblo catalán todos los años conmigo y con las niñas. El año pasado nos alojamos en el Hotel Cesar en Vilanova i la Geltrú, un tres estrellas que está muy bien para pasar unos días con la familia de casa.

Nos dieron una habitación con vistas al jardín. Casi lo preferí porque las que daban a la playa eran mucho más ruidosas. Me hice amiga de una señora que dormía en una habitación con vistas al mar y me decía que era horrible. No podían dormir ni de día ni de noche. La insonorización en este hotel llevado por la misma familia desde el siglo XIX no es nada buena. El hotel es como la casa de tu suegra en el campo. No me extraña que sea el hotel preferido de la madre de mi marido. En el Hotel Cesar en Vilanova i la Geltrú se alojaban cuando mi santo era un niño.

La habitación estaba decorada con gusto casero. Una cama más pequeña que grande con colcha blanca a juego con la tela del canapé. El televisor, colocado en una pared como los de los bares de barrio, era chiquitito. Ni lo encendimos. Teníamos una cama auxiliar para las niñas, un pequeño escritorio y poco más.

Pero me pareció el desayuno. Había bollos de supermercado colocados sin ningún arte y fiambres al lado de los zumos de cartón. Lo que me gustó fue el café. Hacían un café rico. Menos mano tenían con las infusiones. Pedí una tila y me sabía a manzanilla.

Pese a alguna desventaja, os recomiendo el Hotel Cesar en Vilanova i la Geltrú. Está a dos minutos de la playa. Es un hotel muy práctico para unas vacaciones de sol y playa con niños de corta edad. Es fantástico no tener que coger ningún coche para ir a la playa.


-----------------------------

http://tiendacoruna.blogspot.com/