Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

sábado, 1 de mayo de 2021

La princesa que cree en los OVNIS

 
 Hay princesas un tanto extrañas en sus costumbres sencillas. Pero hablar de costumbres sencillas en una princesa no quiere decir que hablemos de costumbres baratas. Irene de Grecia es una de esas princesas un tanto peculiares.

 Cuando tienes la luz pagada y el techo asegurado, empiezas a darle vueltas a la existencia. Dejas de comer carne, te vuelves vegetariana, buscas un Dios que te guste entre la variedad de dioses que nos ofrecen las culturas del mundo y hasta creas una ONG. Una princesa tiene que hacer algo de provecho. Doña Irene ha creado Mundo en Armonía, la ONG que hace años llenaba de vacas la India. Una, aunque sea princesa, se suele equivocar cuando empieza a presidir un chiringuito. Con la práctica vas aprendiendo.

 La tía de don Felipe VI está en proceso de aprendizaje. Ahora anda obsesionada con los OVNIS y con el pueblo gitano. No tienen relación, por supuesto. La princesa Irene de Grecia contempló un cielo con nubarrones sobre el palacio de La Zarzuela y pensó en los extraterrestres. Cree en su existencia, igual que cree en las bondades de un Dios hindú que la ha acercado a la cultura gitana. Le encanta La India. No vive en el bonito país asiático porque se vive mejor en España.

 Todo esto que les cuento es para hablarles un poquito de Economía. Cuando una persona tiene sus necesidades básicas cubiertas, empieza a soñar con extravagancias. Seguro que usted, señora en paro o señora en ERTE, no piensa que viene un OVNI volando entre las nubes con un marciano interesado en pisar por primera vez el planeta Tierra. Maslow diría que no tiene usted sus necesidades primarias cubiertas.

María Rey
Economista