Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

martes, 18 de mayo de 2021

Los ejecutivos de la Banca bajan sus sueldos

​ 

 Mi madre quería que su hija, es decir, servidora, trabajara en un banco. Me miraba de niña y veía una adulta sentada detrás del mostrador. Yo sería la trabajadora de una caja de ahorros que pagaría pensiones a los jubilados y recogería los ahorros de la clase trabajadora en cuentas de ahorro sin comisiones. Aún no he complido los sueños de mi progenitora. Pese a una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, los responsables de recursos humanos de la banca española consideraron que no era el perfil que buscaban. 

 Sin ser empleada de banca de a pie, soñar con ser ejecutiva en un banco es mucho soñar. Pero hoy me he dado cuenta de que tengo menos ganas de soñar con una poltrona en una entidad financiera. Han caído los sueldos de los ejecutivos de la banca. Comparados con los sueldos y salarios de los ejecutivos de otras empresas del IBEX, son un 45% más baratos. 

 Esas son cifras. El diario Cinco Días hace muchos gráficos y muchas rayitas. Hay que felicitar al periodista económico. Yo no hubiera puesto el ordenador a hacer tantos dibujitos. Simplemente escribiría la verdad en una frase contundente: los ejecutivos de la banca española no dejan sus despachos. Allí siguen trabajando poco y cobrando mucho. Sus sueldos son como las rebajas de Cortefiel: ¿qué importa un descuento del 45% cuando los precios son elevados? Les pagan tanto que siguen estando bien pagados cuando las comisiones que premian su mal hacer caen en picado. Tendrían que caer más. Caer hasta poder quitar las comisiones abusivas que nos cobran a los clientes cautivos de la banca, a los ciudadanos y ciudadanas de a pie, a los pobres.

 María Rey
 Economista
---------------------