Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

martes, 20 de septiembre de 2022

Consejos para cuidar las mechas californianas

Para mantener las mechas californianas con un buen aspecto debemos realizar unos cuidados que favorezcan que podamos lucir un pelo bonito y sano. Se trata de seguir los siguientes consejos para el cuidado de mechas:

  • Son cabellos que mezclan el pelo decolorado y teñido con el natural, por lo que habrá que cuidarlo como si se tratara de una decoloración completa. El objetivo será que el cabello no se reseque ni debilite mientras las mechas mantiene su tono.
  • Se recomienda el uso de productos formulados para cabellos con mechas o teñidos. Champús, mascarillas, acondicionadores específicos se encuentran a la venta para conseguir el mantenimiento del color de las mechas.
  • Se requiere una mayor hidratación. Dos veces por semana habrá que aplicar una mascarilla nutritiva, dejándola actuar como mínimo treinta minutos. Así conseguiremos una buena hidratación de un cabello con tendencia a resecarse a causa del tinte.
  • Lavar la cabeza con agua templada o fría. Hay que evitar el agua caliente para mantener la melena brillante y evitar que se reseque.
  • Los protectores de color son de gran ayuda. Protegen la coloración, impidiendo que se degrade a causa de factores climatológicos. El sol, por ejemplo, degrada mucho los tintes. Los protectores se deben aplicar de manera generalizada antes de salir a la calle.
  • Usar lo menos posible los secadores y las planchas ayuda a mantener el cabello con mejor aspecto y sano. Si fueran necesarias para domar tu pelo, puedes utilizar un protector térmico. El calor, junto con el sol, son muy perjudiciales para las cabelleras con mechas.
  • Espera a que crecimiento natural del cabello deje ver la raíz para repasar las mechas. Basta con hacer unos retoques, en vez de hacer una aplicación por todo.
  • Cortar las puntas uno o dos centímetros cada dos meses para sanear el cabello. De esta manera la mecha no se estropea porque se limpia la punta.
  • Usar champús violeta en el caso de mechas más doradas. Es la forma de matizar un rubio que puede evolucionar hacia el amarillo. Los productos violetas aportan nutrición a la vez que matizan.

Siguiendo estos consejos, conseguirás un color espectacular durante muchas semanas.​