Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

viernes, 16 de septiembre de 2022

Los mejores tamaños de imágenes en tus Redes Sociales

El mejor tamaño de imágenes en Redes Sociales

Las imágenes juegan un papel fundamental en el contenido de nuestras redes sociales. Por eso debemos colocar en los textos que subimos a las redes sociales unas imágenes con un tamaño óptimo para que el contenido sea bien acogido por nuestros lectores. También debemos tener en cuenta que los tamaños ideales de las imágenes varían en función de la red social que utilicemos. Por ejemplo, no es lo mismo una foto para twitter que para Facebook. Adaptando el contenido a cada red social estaremos consiguiendo unas fotografías nítidas y sin que aparezcan cortadas. Esto lo sabemos los Community Manager. El tamaño de las imágenes en las redes sociales es fundamental.

Tamaños de imágenes en Redes Sociales
Vamos a ver los tamaños ideales de las imágenes en cada red social según los requisitos de publicación que se establecen en cada plataforma.
1-Facebook
Facebook es una red social que reconfigura las imágenes de manera automática. Debes tener en cuenta este cambio de formato y de tamaño. Te aconsejamos subir imágenes con un formato JPEG siendo el perfil de color indicado el sRGB. Las mejores medidas son:
  • Foto de perfil: en ordenador 170 x 170 y en smartphone o teléfono inteligente 128 x 128. Si visualizamos la foto de un perfil de Facebook a tamaño completo, vemos unas medidas de 1200 x 630, es decir, iguales a las dimensiones de las imágenes subidas a un post.
  • Foto de portada en desktop: mide  851 x 315 y en smartphone y tablet es de 640 x 360. No aceptan fotos con medidas menores de 399 x 150. Para evitar que al subir el archivo se comprima, el peso debe ser inferior a 100 kB.
  • Fotos estándar: tienen que tener de ancho 720, 960 o 2.048 píxeles.
  • En los vídeos, la imagen estática que aparece en su presentación tiene una medida ideal de 504 x 283.
  • En los enlaces, aparece una imagen con unas dimensiones indicadas de 470 x 246.
  • En los eventos, tenemos una imagen que acompaña el anuncio con unas dimensiones ideales de 470 x 174.


2-Twitter
Twitter tiene las siguientes dimensiones adecuadas para las fotografías que publican sus usuarios.
  • Para el perfil: sube una imagen de 400 x 400 píxeles. La verás en un tamaño distinto, en 200 x 200.
  • La foto de la portada debe ser una imagen de alta resolución. Tiene un tamaño grande, en concreto 1500 x 500.
  • Imágenes dentro de los tuits: su tamaño adecuado es de 1024 x 512. Ten en cuenta que estas imágenes de cada tuit no pueden ser menores de 440 x 220, y su  con  relación de aspecto se establece en 2:1. Los archivos admitidos son de 5 MB para fotografía y 3 MB para GIF.

3-Linkedin
Linkedin tiene cada día más textos acompañados de imágenes. Veamos las dimensiones ideales de las fotos.
  • Para el perfil: es ideal una foto de 400 x 400 píxeles. Se mostrará en 150 x 150. Los archivos admitidos son de 8 MB.
  • Para imagen de portada:  Linkedin nos recomienda una imagen de 1536 x 768. Los archivos admitidos son de hasta los 4 MB.
  • Para fotos en artículos: las mejores medidas se establecen en 698 x 400.

4-Instagram
Instagram es la red social que centra su contenido en las fotografías. Esta red social está pensada sobre todo para smartphones. Por eso las dimensiones de las fotos están más limitadas que en otras redes sociales, tal como vemos en las recomendaciones siguientes.
  • Foto de perfil: es un circulo de sólo 110 píxeles de diámetro. No se puede modificar este tamaño.
  • Fotos que permite el muro:  fotos apaisadas (1080 x 522), cuadradas (1080 x 1080) que se van a ver a 600 x 600, y fotos  verticales (1080 x 1350) que ves a 600 x 749.
Se debe tener en cuenta también que Instagram aconseja una relación de aspecto de estas fotos, en función del modo paisaje y del modo retrato. Para el modo paisaje la relación de aspecto de las fotos es de hasta 1.91:1  y  tenemos una relación de aspecto de hasta 4:5 establecida como ideal para el modo retrato.

El muro muestra las imágenes en un característico modo cuadrícula. Cada cuadrícula tiene 161 x 161 píxeles. Fíjate en el aspecto para conseguir que la foto se enfoque a lo más importante.


5-Pinterest
Pinterest es una red en la que prima lo visual. Por eso es fundamental subir buenas imágenes a tu página. Debes pensar foto a foto, desde la foto que subas a tu perfil hasta el tamaño de los pins y la miniatura de los dashboard. Veamos las dimensiones recomendadas.
  • Fotografía de perfil: 165 x 165
  • Imagen del pin que publicas: 1000 x 1500
  • Imagen de la cabecera: 800 x 450
  • Portada de un tablero: 222 x 150

6-Youtube
Youtube es la red social de los vídeos. En Youtube se puede personalizar la imagen que pones de portada. Esta imagen de cabecera debe ser grande. Unas dimensiones de 2560×1440 px serían lo ideal para la foto de cabecera. La foto de la cabecera no se pixelará si el canal es visto en una pantalla grande. Las medidas ideales para Youtube son las que siguen.
-Imagen del perfil del youtuber: 800 x 800
-Imagen de cabecera del canal: 2560 x 1440
-Vídeo: unas medidas de 1920 x 1080
-Miniatura de vídeo: tan solo 1280 x 720

6-TikTok
TikTok es la red de moda entre los más jóvenes. Sus vídeos cortos enganchan a la juventud actual. Es una red que ha sido ideada para usarse en los dispositivos móviles. Es aconsejable grabar colocando el teléfono móvil en posición vertical, con el fin de aprovechar mejor la pantalla de tu smartphone. También en Tik Tok las fotos tienen unas dimensiones ideales.
  • Foto de perfil del usuario: 200 x 200
  • Vídeos que sube el usuario: 1080 x 1920
  • Imagen de anuncio para el feed: 1200 x 628
  • Vídeo de anuncio para feed en vertical: 720 x 1280
  • Vídeo de anuncio para feed en cuadrado: 640 x 640
  • Vídeo de anuncio para feed en horizontal: 1280 x 720



Conclusión
El aspecto de tus redes sociales mejorará mucho publicando unas imágenes de tamaño ideal. De esta manera mejoraremos la galería de imágenes que vamos conformando, ante nuestras amistades y publico en general. Recuerda que una buena imagen vale más que mil palabras. No debes olvidar que el tamaño de imágenes en redes sociales mejora mucho tus publicaciones cuando es un tamaño dentro de las medidas establecidas como óptimas.

¿Crees que debes mejorar las imágenes de tus publicaciones en tus redes sociales? ¿En qué las mejorarías? ¿Estás optimizando la imagen?... ¿O, tal vez, piensas que las redes sociales deberían admitir cualquier imagen haciendo las plataformas los cambios pertinentes?... Esperamos tus opiniones.