Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

martes, 23 de mayo de 2017

Mis viajes sola




1


El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia no te deja indiferente. Yo fui con una amiga mía que se gana la vida como guía turística por su cuenta y no descarto volver. Me parece un museo interesante para mis hijas. La mayor se interesa mucho por la arquitectura del medievo.

Este museo está en un palacio medieval del siglo XIV. La sala que más me gustó fue una que tiene dos arcos y un artesonado de madera que tuvo termitas hace años, pero que ahora han recuperado. Lo restauraron muy bien.

También me gustaron mucho las dos carrozas que hay en la entrada. Hubiera sido genial que dejaran subirse a ellas, pero no es posible. Todavía sería mejor que organizaran unos paseos en estas carrozas por los alrededores del museos. Al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia le podrían sacar mucho partido si tuvieran más imaginación sus responsables.

No debes perderte su primer piso. Es un auténtico palacio. Mi amiga decía que le gustaría pasar allí un fin de semana. Tampoco es posible. Los museos son para mirar e irse.

Os recomiendo visitar el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia. Es el museo perfecto para visitar sola. No es un museo de multitudes. Yo creo que si hubiera ido en una excursión organizada en plan rebaño no lo hubiera disfrutado. Es tan palaciego, tan chic que una multitud allí dentro le restaría magia.

Yo quedé encantada y mira que no me gustan los museos en general. Soy una turista de tiendas, no de arte. Pero, cuando el arte es tan bonito, te rindes. Nunca olvidaré aquellos salones tan elegantes con sillones tapizados en rojo a juego con parte de las paredes.

También son inolvidables las carrozas. Tal vez un poco recargadas. Mi amiga decía que eran de arte rococó. Parecían las que usa la Reina de Inglaterra cuando va al Parlamento.




2


Desde que conocí yoviajosola.com he podido hacer sola viajes que me daban cierto respecto. ¿Quién se atreve a ir a Honduras sola? Puede pasarte cualquier cosa. en cambio, si vas en un viaje organizado con más mujeres solas, no hay miedo.

Mi chico no está muy de acuerdo. Dice que no son viajes seguros. Yo los encuentro segurísimos. Fui a Honduras con yoviajosola.com y también estuve en Egipto y estaba más tranquila que cuando llevo a mi chico de guardaespaldas.

Te recomiendo entrar en esta web. Hay muchos consejos para salir de más de un apuro. Por ejemplo, te recomiendan que uses chanclas en una ducha compartida de un hostal, cosa que alguna de mis amigas no hacían. Mis amigas también se han sumado a este proyecto de viajes de mujeres solas. No hace falta no tener pareja. Puedes tener pareja, como es mi caso que estoy casada, e irte unos días sola por ese mundo mundial para desconectar de tu familia.

Os recomiendo también mirar su blog. Es un blog muy literario. Hay viajeras que narran sus experiencias a viajar solas. Te aseguro que si no estás convencida de coger tú solita la maleta y marchar, te convences. ¿Hay algo mejor que marchar de tu casa sin un marido que te venga fastidiando con sus deseos de hoteles que no coinciden con los tuyos? Por muy enamorada que estés de tu santo, algunas veces es aconsejable dejarlo solito en casa de amo de casa con los niños. Así aprende a valorarte. Cuando regresas de tu viaje de placer aventurero, se te echan al cuello como si regresaras de trabajar en la caña de azúcar en la Cuba anterior a Fidel Castro.

En todo caso, comprendo que hay que tener valor. Lees las experiencias de viajes más peligrosos en el blog de yoviajosola.com y te lo piensas un poquito. Ni tanto ni tan escaso que diría mi abuela.




3


El Campanile Barcelona Sud - Cornellà de Llobregat es un hotel situado en la zona empresarial periférica de Barcelona que está muy bien cuando tienes que hacer gestiones por allí como era mi caso. Es un hotel muy funcional, decorado para que los empresarios se sientan cómodos.

Suelos de madera tipo tarima, paredes pintadas de blanco-gris y verde, un escritorio grande, una cama de matrimonio en la que cabía con mi chico sin darnos patadas por falta de espacio... Estaba muy bien. Menos bien estaba el cuarto de baño: era pequeño. Ni siquiera aquellos cepillos de dientes de usar y tirar que nos dejaron me hacían sentir mejor dentro de la escasez. Fue un detalle los cepillos de dientes. En otros hoteles no tienen tal ocurrencia. En todo caso, nosotros llevamos siempre los nuestros. Somos los dos muy de todo Lacer para los dientes.

Yo volvería a esta hotel sin pensarlo dos veces. Está cerca de Spla, un centro comercial donde encontramos unos cines para ver las películas nuevas de la semana como si estuviéramos en nuestra ciudad. Encima para aparcar hay sitio de sobra por los alrededores. Mi chico metió un día el coche en el parking del hotel, pero no te compensa. El parking es gratuito y pequeño, muy pequeño para que quepan los coches de todos los clientes. Es mejor dejar el coche fuera.

Os lo recomiendo tanto por sus habitaciones como por lo bien que te tratan. Tienen unas limpiadoras que limpian por la mañana sin hacer ningún ruido. Esto se agradece cuando te levantas tarde. También se agradece que el wi fi del hotel funcione a las mil maravillas y sea gratis. Una no es nada si no se conecta a la Red de Redes todos los días. Por eso lo primero que pregunto, es si hay wi fi. Tengo dejado hoteles que no tienen wi fi gratis. Me parece que es lo mínimo que tienen que ofrecer a un cliente.