LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

sábado, 2 de junio de 2018

Mis vacaciones suizas



A mi marido le interesa mucho saber donde yacen los restos de personajes históricos como Erasmo de Rotterdam. Este ilustre pensador neerlandés está enterrado en la catedral de Basilea, en Suiza, una ciudad que visitamos con las niñas y quedamos gratamente sorprendidos. Yo no me esperaba una ciudad tan medieval. 

La catedral que guarda los restos de Erasmo de Rotterdam es gótica, bonita en su estilo estirado y con unas vistas espectaculares de la ciudad. Visitando otros edificios, como el Museo de Arte de Basilea te das cuenta de que estás en Suiza. Sólo un país tan rico puede tener en un museo de lo que no es más que una pequeña ciudad equivalente a una ciudad de provincias española cuadros de pintores tan prestigiosos como Picasso. 

No falta en Basilea un zoo. Mis hijas se entretuvieron mucho mirando leones y tigres. Se notaba que estaban bien cuidados todos los bichos. con dinero se pueden dar grandes cuidados a los animales. No parecía que echaran de menos su selva africana. 

¿Y qué decir de la La Fundación Beyeler de Riehen, cerca de Basilea, Suiza? Esa fundación es la propietaria de la colección de arte de Hildy y Ernst Beyeler, trasladada a la fundación en el no muy lejano año 1982. El museo, concebido por Renzo Piano, alberga desde el año 1997 la colección Beyeler. No faltan en esta colección pinturas de los pintores más famosos del mundo mundial. El edificio es precioso y las exposiciones muy cuidadas. Los museos españoles deberían tomar nota. Cuando estuvimos nosotros había una exposición sobre Monet. 

Os recomiendo visitar Basilea en Suiza por la gran oferta cultural que tiene. Es una ciudad muy recomendable para unas vacaciones familiares cuando no hace mucho frío. Nosotros acabamos nuestra visita en el Museo Romano de August, cerca de Basilea. Es un museo arqueológico al aire libre. A mis hijas les gustó mucho una reproducción de una casa romana. Yo dude mucho que aquellas piezas fueran realmente de los romanos. Se veía todo muy nuevo. Mi marido decía que se veía así de nuevo porque lo habían restaurado.

AMAZON