LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

miércoles, 15 de agosto de 2018

Mis vacaciones rurales en Italia



1

Las casas rurales en Italia son bastante peores que en España. Nosotros estuvimos en el Agriturismo Amina en Castelnuovo Berardenga, Italia y no nos pareció gran cosa. Nos habían vendido la moto de que era una casa rural en la que te ponían comida preparada con productos que cultivaban ellos y nada de nada. Los dueños eran muy amables, eso sí, pero hacían muy bien su negocio. Iban al supermercado a comprar todo lo que servían en comidas y desayunos. Le comenté que la fruta estaba muy madura para mi gusto y me dijeron que tenían toda la fruta madura en los árboles porque a sus clientes le gustaba madurita. Lo que les gustaba era a ellos ir a la fruta barata en el supermercado. Allí no había árboles frutales. 

El jardín lo tienen bien cuidado. La piscina estaba bastante concurrida por ellos mismos, pero se veían limpia. Nuestra habitación no era gran cosa. La casa había sido restaurada sin gastar mucho dinero en la reforma. Lo veías sobre todo en los cuartos de baño. Parecían un apaño hecho con sanitarios viejos descartados de otras obras. 

Aprovechamos para hacer una pequeña excursión por la Toscana. El Agriturismo Amina en Castelnuovo Berardenga te queda muy bien para conocer los alrededores campestres. Es una casa rural muy tranquila. No oyes más ruido que el de los pajaritos con su pío pío por la mañana. Pero, como os decía, no se puede comparar con las casas rurales que hay en esta España nuestra. Aún así os la recomiendo. Si buscas un alojamiento tranquilo en la campiña italiana, te puede valer, sobre todo si no eres muy exigente. Limpia tienen limpia la casa. Eso es lo más importante. 

La casa está en medio de los viñedos. Mi marido la eligió justo por eso. Le encantan las casas rodeadas por vides. A mí me encantó que nos dieran una de las mejores habitaciones. Teníamos una terraza muy chula.



2

Tuve la oportunidad de conocer Mestre en un viaje de negocios. Mestre es una ciudad próxima a Venecia, de hecho pertenece al mismo municipio. Pero es muy distinta a Venecia. Como dice mi chico, Mestre está en tierra firme. Es una ciudad de unos 280.000 habitantes llena de tiendas de marca y de oficinas de empresas importantes. 

Me llamó la atención la cantidad de turistas que se veían por sus calles. Me explicaron en hotel donde me alojaba que la gente viene a Mestre buscando precios de hoteles más baratos que en Venecia, pero no es lo mismo. Venecia tiene una magia que no tiene Mestre. Yo nunca me iría de viaje romántico a un hotel de Mestre. Aunque Venecia ya no es lo que era hace años. Hoy en día Venecia poco tiene de romántico con sus malos olores, pero sigue siendo Venecia. 

Nosotros fuimos a Venecia desde Mestre en tren. Hay un puente que llaman el Puente de la Libertad por donde va el tren directo a Venecia. Nos habíamos cansado de pasear por Mestre, por su centro de calles antigua cerradas al tráfico. 

En Mestre hay unas pastelerías fantásticas. Me puse hasta las cejas de pasteles. Ni que decir que acabé engordando varios kilos. También están muy bien las cafeterías con sus terrazas al aire libre. Da gusto tomar un buen café mientras ves como la gente pasea. No debes perderte la Piazza Ferretto. Desde los miradores de la Torre dell´Orologio se abre una vista fantástica de esta ciudad del norte de Italia. 

Os recomiendo visitarla. Mestre no te deja indiferente. Es una buena opción para hacer un viaje más allá de Venecia. Además, puedes acercarte hasta la ciudad de los canales en tren cómodamente. Lo que más me gustó de Mestre fue el parque san Giulliano con sus conciertos, sus bicicletas. Desde este parque se ve el Puente de la Libertad que lleva a la romántica Venecia.

AMAZON