Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

jueves, 7 de febrero de 2019

Cómo tener unos bonsais bonitos



Cuando estoy en Alcobendas con mis hijas vamos al Museo de Bonsais de Alcobendas, un museo donde te asesoran sobre el maravillos mundo de los bonsais. Yo fui a este museo por primera vez con una amiga que es gran aficionada a los bonsais. Me contó que en el museo la asesoran para hacer sus propios bonsais en casa sin necesidad de comprarlos. No es que sean muy caros, pero lo que puedes conseguir gratis o casi gratis te ahorra dinero. Mi amiga se hace con los arbolitos en el bosque. Los recoge pequeños y les va recortando las raíces y las ramas para que queden chiquitines. 

España es el segundo país entregado al fabuloso arte de los bonsais después de Japón. Te aseguro que engancha. Yo empecé con un nogal y ahora estoy haciendo lo casi imposible: dejar un eucalipto en bonsai. En el Museo de Bonsais de Alcobendas me dijeron que no lo iba a conseguir. Yo creo que sí. Con una tijera y una podadora voy a hacer maravillas. No necesitas más que una tijera y una podadora para introducirte en el arte del bonsai. Es lo que me dijeron en el museo. Te asesoran muy bien. 

Recorriendo las salas del Museo de Bonsais de Alcobendas te das cuenta de que es un arte y una filosofía de vida. Te meten en la cabeza la idea de la belleza, del orden, de la constancia. Gracias a los bonsais se ha desarrollado mucho más mi gusto por lo bonito. Por eso os recomiendo visitar el Museo de Bonsais de Alcobendas. Tienen bonsais de todos los árboles y de miles de formas. Te dan muchas ideas para hacer tus propios bonsais en casa. Sólo por eso compensa pasar una hora recorriendo sus distintas salas. Los empleados del museo son muy majos. Se nota que les gustan los bonsais. Saben un montón de estos pequeños arbolitos que viven en macetas.