Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

viernes, 16 de agosto de 2019

Trabajo para mujeres maltratadas



Ellas lo bordan es un proyecto que ayuda a madres solteras y a mujeres víctimas de todo tipo de violencia a salir adelante gracias a un trabajo remunerado. Este proyecto ha sido creado por una doctora que conoció la realidad de las niñas vendidas a redes de trata en África. Son mujeres que acaban prostituyéndose en la Casa de Campo de Madrid.

Me parece una iniciativa de diez. No se trata de pedir sino de trabajar para salir adelante. De pescar sus propios peces. siempre se puede. Estas mujeres no tienen una formación para el trabajo y tienen hijos pequeños a su cargo. En Ellas lo bordan las forman, les dan unos conocimientos para ser unas costureras expertas que son capaces de hacer productos que venden en tiendas de renombre. El textil tiene una curva de aprendizaje muy rápida y permite trabajar a estas mujeres aisladas del exterior. Es un trabajo perfecto para mujeres que necesitan curar sus heridas morales lejos de las miradas ajenas. Ya las han visto más de la cuenta en la Casa de Campo haciendo un "trabajo sexual" que nadie debería hacer.

En Ellas lo bordan tienen 16 mujeres contratadas y dos mujeres en formación. No es la solución, pero es un pequeño oasis en el desierto. Ojalá existieran muchas más iniciativas similares que le dieran un futuro a las personas que lo necesitan. Las mujeres de Ellas lo bordan están haciendo cojines para Ikea. Hacen tres mil cojines al mes para Ikea. Esto es un éxito en una empresa que sólo lleva dos años en el mercado. Seguro que se acabará haciendo más grande porque habrá muchos clientes que apostarán por un proveedor textil que está haciendo una gran labor social. Es mejor dar trabajo que dar limosnas. Las mujeres se sienten realizadas, útiles, capaces. Se dan cuenta de que pueden trabajar en un trabajo digno y bonito además de relajante. Coser es un trabajo muy bonito.

Os recomiendo comprar los productos que elaboran las mujeres de Ellas lo bordan. Yo he comprado varios cojines de Ikea estos últimos meses para regalar porque sé que con mi compra estoy ayudando a que Ellas lo borden puedan sacar a más mujeres víctimas de violencia adelante.