Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

miércoles, 26 de febrero de 2020

El dron que nos divierte en Nueva York


El Dron PARROT AR.Drone 2.0 se ha convertido en nuestro juguete cuando vamos al campo en las afueras de la Gran Manzana. Y nos ha salido muy resistente. No esperaba tanto de un dron que sólo cuesta 69 euros. Tienes que mirar varias tiendas antes de comprarlo. Lo he visto a vender unos treinta euros más caro. Yo hubiera pagado más dinero porque estoy enamorada de él. Es fantástico.

Este dron lo lanzas al aire, va volando según tú le indicas con el mando a distancia y graba videos en HD de todo lo que ve y le indicas. Puedes grabar hasta a los vecinos. Yo no lo hago, pero sé de quien lo hace. Por supuesto que está prohibido grabar a los vecinos, pero, si puedes hacerlo, que se fastidien. Para eso que no vendan estos cacharros con capacidad de grabar mientras vuelan por las alturas.

No vuela muy lejos. El Dron PARROT AR.Drone 2.0 sólo escapa de ti unos 50 metros. Es muy doméstico, como dice mi santo. Es mi marido quien más juega con este cacharro pequeñito. Mi santo es un experto a la hora de controlar el Dron PARROT AR.Drone 2.0 por wi fi desde su smartphone. Yo lo suelo controlar desde una tablet. Lo mismo hacen mis hijas. Las niñas también se suman a los juegos del dron.

La única desventaja que le encuentro al Dron PARROT AR.Drone 2.0 es que sólo tiene una autonomía de vuelo de 12 minutos. Se nos hace muy poco tiempo. Por eso seguro que compramos pronto otro dron que tenga mayor autonomía. Es una lata andar cargando el dron para poder volverlo a poner a volar.

Al tener tan poco autonomía los videos que puedes grabar también son de corta duración. Nunca grabas más de diez minutos, y eso si lo has cargado hasta los topes. Deberían mejorar su autonomía. Pero seguro que si le ponen más autonomía te lo venden más caro. Este dron es muy de andar por casa. Lo compramos los que nos estamos aficionando a los drones.  El Dron PARROT AR.Drone 2.0 es el dron que nos divierte en Nueva York.

-----------------------

lunes, 24 de febrero de 2020

Yo no gané una fortuna con Bitcoin Evolution


Cuando una amiga mía me dijo que iba a ganar una fortuna con Bitcoin Evolution me reí. Yo estuve en esta plataforma y os aseguro que no gané ninguna fortuna. Más bien gané calderillas. Quedé muy lejos de los que dicen que ganan millones de las antiguas pesetas, es decir, miles de euros actuales y compran casas para sus familias con ese dinero. Ya me gustaría.

Es cierto que trabajas sólo unos cuantos minutos al día con tu ordenador portátil. Pero con esos minutos no ganas ninguna fortuna. La fortuna la ganan los de Bitcoin Evolution contigo y con otros tantos que como tú piensan que ganarán el suficiente dinero como para cambiar de vida. Nadie da duros a cuatro pesetas. Y menos dan euros a centimitos.

No tienes que saber nada de trading. Eso es cierto. Los programas informáticos que tienen hacen todo por ti. Y por ellos. Cuando piensas que estás currando para ti curras para ellos. Mi amiga todavía sueña con haber encontrado la web que la hará millonaria. Debería estar lamentando haber invertido 250 euros en este juego sin resultados positivos a corto plazo.

Bitcoin Evolution no es recomendable. Para empezar me parece mucho invertir 250 euros de entrada. Yo los invertí porque fue un dinero que había ganado en mis inversiones en Bolsa y a una le gusta probar los nuevos intentos. Apenas los recuperé y me salí. Bitcoin Evolution no era para mí. De hecho, el dinero que gané lo gané pasando del maravilloso programa informático que tienen y haciendo las cosas a mi manera. Es la única ventaja que le encuentro: poder pasar del algoritmo milagroso y hacer las operaciones manualmente. Y ni así ganas mucho.

De momento, parece que les va bien. La gente tiene mucha esperanza. A mí la esperanza no me duró ni un mes. Al ver que no ganaba ni de broma los más de mil euros que prometían ganar al día, me salí. Mejor darse de baja que andar perdiendo el tiempo.

---------------------------------

domingo, 23 de febrero de 2020

Rocío Flores le pegaba a su madre

​Ha salido la sentencia
que condena a la joven
que está en Supervivientes
sin saber lo que de ella dicen.

Rocío Flores pegaba
a su madre y le decía
esas cosas que las chicas
adolescentes no dicen
cuando respetan a esa
madre que las ha parido.

Esto dice la sentencia
tras ver la jueza los golpes
de la niña a la madre
en un informe que hicieron
los médicos que la curaron.

Pobre Rocío Carrasco,
¡cuánto habrá ella llorado!
Menos mal que un musical
sobre su madre le da
más pasta para comprar
pañuelos para su llanto.

Es una cosa muy seria
pegar la hija a la madre
y también serio es que pegue
la madre a la adolescente.

En Telecinco tendremos
estos días mucho cuento
con la sentencia famosa
que salio con su secreto.

--------------



sábado, 22 de febrero de 2020

Cómo dejé de fumar



No es fácil dejar de fumar si no tienes fuerza de voluntad. Que nadie piense que leyendo el libro de Allen Carr va a dejar de fumar tan fácilmente como promete con su método Easyway.

Yo leí el libro tras años de ex fumadora y no creo que de haberlo leído cuando fumaba moderadamente me hubiera incentivado para dejar los pitillos. Allen va desmontando los argumentos para fumar uno a uno. Se supone que, tras leer el libro, al no tener ningún argumento para fumar, dejas de hacerlo. Alguna amiga mía leyó el libro y siguió fumando tanto como antes de leerlo. La publicidad dice que muchos fumadores dejaron de serlo gracias a este libro. Algo hay que decir para vender libros.

Lo cierto es que el libro me pareció una lectura interesante. No puedes sino darle la razón a su autor en sus argumentos contrarios al tabaco. Otra cosa es que dejes el vicio.

El tabaco se deja cuando tienes voluntad para dejarlo. Un día te levantas y dices: "no fumo más". Te costará la primera semana y la segunda, también la tercera y la cuarta, pero cuando te vayas deshabituando a la costumbre de tener un pitillo entre los dedos, dejarás de sentir la necesidad de fumar.

Como decía es un libro interesante. Dividido en dos partes, en una primera parte nos explica porqué fumamos, en una segunda parte nos da una serie de consejos para dejar de fumar.

Es muy fácil de leer. Yo lo leí de un tirón. No es un libro engorroso. El autor utiliza un lenguaje muy directo y muy sencillo a lo largo de todo el libro.

Os lo recomiendo, pero que nadie piense que va a dejar de fumar con sólo leerlo. Se necesita mucha voluntad. Leer el libro ayuda. Es fácil dejar de fumar. Si sabes cómo es un ayuda más para dejar el tabaco, para apartar ese vicio de tu persona. 

---------------------

domingo, 16 de febrero de 2020

Flores para enamorados en Madrid



Me gusta regalar flores. Prefiero llegar a una casa en la que estoy invitada para comer o cenar con un ramo de flores que con una caja de bombones. Las flores no las hay que comer. Los bombones, en cambio, quedas mal si no metes uno en la boca, y hay gente que no puede permitirse los dulces. Regalar vino tampoco es el caso. Yo soy abstemia a mi manera. No voy a regalar lo que yo no bebo.

Por eso en Madrid soy una clienta bastante habitual de la floristería Columelas. Está en el barrio de Salamanca. Siempre que entro me sorprendo de la gran variedad que tienen de flores frescas. Me comentó un día una dependienta que tienen unas 300 flores distintas. También tienen plantas. En los más de 1000 metros cuadrados de su local cabe mucho surtido.

Yo intento comprar sólo lo que necesito. Cuando voy paseando entre plantas, flores y macetas llevó más de lo que tenía pensado llevar. No me importan sus precios altos. Pagan las tarjetas de mi santo. Y no me importan las protestas de mi esposo. Sabe muy bien que gracias a Columelas hemos quedado en más de una ocasión como unos perfectos invitados. Todavía recuerdan nuestros amigos de Madrid la preciosa planta tropical que llegó a una cena en una macetita muy chula. Columelas merece un diez en plantas de interior.

Os recomiendo entrar en Columelas. Sacas muchas ideas de paisajismo, decoración de jardines, decoración de eventos... Una decoración que tenga plantas y flores es preciosa y muy actual. En Columelas se entiende la flor como un elemento decorativo. No es ese ramo de entregar, poner en un jarrón y tirar a los dos días. Te venden flores tratadas para durar días y días, flores que te valen para decorar esa sala que tienes un poco apagada de vidilla.

En Columelas compré siempre las mejores rosas, mi flor favorita. Y también encontré flores que no sabía ni que existían. El exotismo floral tiene cabida en esa floristería del centro de la capital de España. Es una de las mejores floristerías que conozco.

----------------------


lunes, 10 de febrero de 2020

Cómo calentar la leche materna rápido



Estoy bastante contenta con el Fagor - Hervidor Calientaleche, un hervidor de leche que compré un poco por comprar. Este hervidor lo están utilizando sobre todo las niñas. Es un hervidor que tiene antiadherente. No se te pega la leche en el fondo como en otros hervidores que carecen de antiadherente.

Lo que menos me gusta es la tapa. Resulta práctica con bisagra, pero como que no le pega. Es casi como si le pusieras una tapa que no es suya. Tiene la ventaja que al tener bisagra no hay que andar poniendo y quitando. La levantas y listo. El resto del hervidor es perfecto, tanto por dentro con su antiadherente como por fuera. Me gusta su color blanco lindo. Puede parecerte algo manchadizo, pero no lo es. Yo le doy un fregoteo cuando termino la leche, es decir, cada día.

Es un hervidor eléctrico. Trae su cable para enchufar. Pronto calienta la leche. Mis hijas lo entienden mejor que yo. Como servidora es intolerante a la lactosa pasa de la leche. Quien la toma en los desayunos la calienta en este hervidor o en otro que tenemos.

Os lo recomiendo. El Fagor - Hervidor Calientaleche es perfecto. La única desventaja es la tapa. No me acaba de convencer. Es una tapa de plástico. La tapa abierta queda suspendida en posición vertical y te deja una boca de unos 19 centímetros. Te cabe la mano a la hora de limpiar el interior.

Como os decía, el Fagor - Hervidor Calientaleche calienta la leche rápido. En unos tres minutos largos tienes la leche calentita. Yo lo limpio con agua con vinagre. Queda limpio como los chorros de oro. Una amiga mía lo utiliza para calentar la leche materna. Calienta todo tipo de leches.

Tiene un precio moderado. Me costó 22 euros. Hay hervidores más caros. El Fagor - Hervidor Calientaleche tiene una relación calidad precio muy buena. Tampoco merece más precio con una potencia de sólo 400 w y una capacidad de 1 litro. Como dice mi marido, si todos tomáramos leche al desayuno, habría que ponerlo a trabajar varias veces. Tampoco sería mucho rollo. En diez o quince minutos tendríamos leche caliente para toda la familia.

----------------------

Educar a niños y niñas de manera distinta



Educar en el asombro de Catherine L'Ecuyer es un libro más de educación para padres y madres que quieren seguir los criterios muy particulares de una persona que parece tener la verdad absoluta en su poder. Yo creo que todo es relativo. Las recetas de esta mujer de nombre extranjero no son una panacea. Más bien hay que apartarse un poco de ellas porque, de lo contrario, pasaremos de no hacerlo bien a hacerlo peor.

Tiene razón la autora cuando dice los padres y madres tenemos unas altas expectativas respecto a nuestros hijos e hijas. Pero debemos ser ambiciosos. La realidad ya se encargará de bajarte los humos. Si tus humos son bajos, te los bajará aún más. Por eso prefiero ser ambiciosa. Si tiras alto, te engancharás en las estrellas. Si tiras bajo, ya no te levantas del suelo.

Es cierto, como bien dice esta mujer que no se debe exigir mucho a un niño con 18 meses. Hay padres y madres que les exigen autonomía a los niños con 18 meses. Un niño con 18 meses es un bebé que empieza a espabilar. No es un niño de cinco años.

También le da mucho espacio en el libro a los padres que visten a los hijos como modelos. Enseñan sus retoños a conocidos y desconocidos como si fueran trofeos. ¿Y no ha sido siempre así? Tus hijos son una consecuencia de la educación que les das? Es lógico que empieces a darles unos criterios de vestimenta. Ya se vestirán a su aire de mayores. Tú los pones de príncipitos y princesitas.

No estoy muy de acuerdo con las indicaciones de educación infantil que encuentras en Educar en el asombro de Catherine L'Ecuyer. Esta señora se nos va de la educación frenética en actividades y cursos a la educación tranquila de no hacer nada que no sea jugar en la calle, cosa poco recomendable en la sociedad actual. A Catherine se le nota su obsesión de antipantallas. Esa obsesión la hace ir directa a la Naturaleza y proponernos una educación de nuestros niños y niñas pegada a la Naturaleza. A volver a la Prehistoria hay tiempo. Quedemos en el término medio, que no es la Edad Media, sino la moderación desde la modernidad.

---------------------


sábado, 8 de febrero de 2020

Cómo jugar sin caer en la ludopatía



Hacen bien en recordar los de Loterías y Apuestas del Estado en su página web y en todas sus administraciones de lotería que sólo pueden jugar los mayores de 18 años. Sus juegos y apuestas no son tan adictivos como los rascas o las tragaperras, pero también nos hacen gastar un dinerito que vendría bien para comer. Por ejemplo, la lotería de Navidad y el Niño. Por ejemplo, esa bonoloto y/o primitiva que echas cada semana día a día. Por ejemplo la famosa quiniela que ya no juega tanta gente como jugaba hace años.

El juego es un placer cuando aciertas el resultado y te llevas un bonito premio a tu casa. Es menos placer cuando miras lo que has gastado. Echando cuentas estas Navidades a los recibos del sorteo extraordinario de Navidad que no recibieron ni un triste reintegro, me horrorizaba. Con lo que gastó mi marido en décimos de lotería de navidad nos hubiéramos dado unas buenas vacaciones toda la familia. ¿Y si hubiera tocado el Gordo? Mucha suerte tendríamos. La Estadística dice que es muy poco probable que toque algún día el Gordo en mi casa, igual que en la tuya, y en la del vecino.

Seguramente, seguiré jugando. Haré mi bonoloto de vez en cuando. El juego me ilusionará con esos tres o cuatro números acertados. Me darán unos euros y gastaré más euros que los euros del premio en un juego y pierdo, pero vuelvo a jugar porque la ilusión nunca se pierde.

No, no compensa jugar. Loterías y Apuestas del Estado es un buen negocio para la empresa, no para el jugador. Por eso, repito, hacen bien en recordar que el juego está prohibido para los menores de 18 años. Cuanto más tarde lo pruebes menor será la probabilidad de que te enganche.

Aún así, os recomiendo jugar algo. Hacer una bonoloto, una primitiva de un euro de vez en cuando. La ilusión que te da el juego no te la da ninguna otra cosa. Es pura adrenalina. Escuchas los números ganadores y miras el resguardo de tu apuesta por si has sido afortunada. ¿Que no lo has sido? No importa. Volverás a apostar con ilusión. Al final la ilusión es el premio que llevamos todos.

------------------------



Como cocino tres comidas a la vez



No pensaba usar tanto como estoy usando la Vaporera 19270-56 de Russell Hobbs cuando la compré. La compré un poco por comprar. Estaba a 35 euros en una oferta en una tienda de pequeños electrodomésticos. No la hubiera comprado a su precio sin rebajar: 49,90 euros, porque pensaba que no iba a tener mucho uso en mi casa.

Esta vaporera se pone a funcionar cuando tengo invitados en casa. Como me permite preparar tres comidas a la vez me viene genial. Abajo hago la carne, en el medio un pescado y arriba algo de pasta. La pasta gusta a todo el mundo. Pones unas patatas con carne y los niños dicen que no. Pero les sirves unos macarrones y se chupan los dedos. Mis niñas las primeras.

Esta vaporera te vale para hervir un arroz, preparar unas verduras de manera sana, cocinar todo tipo de pescados, hace maravillosamente las carnes asadas... Yo sólo le encuentro ventajas en una cocina de una casa. Incluso la recomendaría para esos bares que dan tapas. Te saca de un apuro de tiempo.

Su potencia es de 800 W. Puede parecerte poca potencia, pero te aseguro que no necesita más. Ten en cuenta que es una vaporera, no una freídora. Se toma su tiempo a la hora de cocinar.

Os la recomiendo. Esta vaporera prepara los alimentos conservando casi todos sus nutrientes y todas sus vitaminas. Ya sabes que dicen que se pierden vitaminas en el cocinado. Cuando haces los alimentos al vapor las vitaminas quedan casi intactas.

Reconozco que hay que cogerle el truquillo. Yo ya se lo estoy cogiendo cada día más. Por ejemplo, había comidas que no me salían bien del todo porque no le agregaba agua cuando se iban haciendo. Debes hacerlo. Así no te salen las carnes secas. Para ello hay que estar atenta al indicador de agua. Es donde puedes ver si hay que añadir agua o dejarlo como está.

Su capacidad es de 9 litros de agua. Esta capacidad la distribuyes en tres envases cuando utilizas la vaporera para hacer tres platos distintos. Con la vaporera vienen tres envases plásticos más una única tapa para mantener el vapor y el calor, además de un cuenco de un litro de capacidad.

------------------------


miércoles, 5 de febrero de 2020

Cómo conseguí que mis hijos coman verdura



En boca de todos de Melisa Gómez y Juan Llorca es un libro de sugerencias sobre el bien comer para adultos, pero también nos vale para darles de comer bien a los niños y niñas. Nos dicen los autores de este manual que desde muy temprana edad los más pequeños de la casa se enfrentan a una gran oferta de azúcares. Por eso, según van creciendo, no les gustan las frutas y los vegetales. Los hemos acostumbrado a comer mal sin darnos cuenta.

¿Hay que contarles cuentos a los niños mientras comen? Yo recuerdo que mi madre lo hacía. Pues, según Melisa y Juan, no debe hacerse. Los niños se distraen y no comen. Creo que están muy equivocados. Nada incita más a comer sin darse cuenta que un buen cuento. Yo comía lo que no me gustaba tanto por el cuento de mi madre. Tal vez no todos los cuentos incitan a comer. Los cuentos que me contaba mi madre metían hambre y, si no te abrían el apetito, te abrían las ganas de escuchar el relato y, como para escucharlo había que comer, comías.

También es una estrategia equivocada los premios y castigos nos dicen en el libro. No vale decirle al niño te llevo al cine si comes las verduras o no juegas con la play si no comes los macarrones. menos vale premiar a los niños con chuches. Si premias al niño con un chuche, lo llevas hacia el sobrepeso.

En boca de todos de Melisa Gómez y Juan Llorca recomienda premiar a los niños con palitos de zanahoria, tomates cherry y esas lindezas de la naturaleza pasada por la imaginación de padres y madres. Creo que estos dos no tienen hijos, y, si los tienen, deben ser unos niños bastante distintos a los niños de su clase. Yo no comparto sus recetas para que los niños coman sano. Llevarlas a la práctica es fracasar. En lo que no fracasarías es en poner a los niños a cocinar como los que salen en el famoso master chef junior. Seguro que les gusta hacer de cocinillas. Lo malo es que puedes acabar en las urgencias de un materno. Los niños en la cocina son un peligro por mucho que En boca de todos de Melisa Gómez y Juan Llorca nos digan que los más pequeños de la casa deben colaborar en la cocina y en la compra. Yo a la compra los llevaría. A la cocina ni les dejaría entrar.

Puestos a ponernos en plan cocina sana total, hasta nos recomiendan tener un huerto urbano. Si vives en un piso, te lo montas con macetas. Pasarás de tener geranios a tener tomateras adornando la terraza.

Os recomiendo este libro. Trae hasta montones de recetas y trucos. Si no compartes sus consejos para el buen comer, seguro que le sacas partido a alguna receta. Los trucos tomalos con precaución. Yo he comprobado siempre que los trucos de los demás no me funcionan.

martes, 4 de febrero de 2020

La lengua de Shakira



​La señora de Piqué,
más famosa que su esposo,
ha conseguido más fama
con un gesto que la hizo
Reina de la Super Bowl
en el año que estrenamos
con el mismo alboroto
que otros años pasados
sin conocer la hermosa
lengua de la colombiana
que le hizo buena sombra
a Jennifer Lopez cantando
como canta una diosa.

Sacó Shakira la lengua
para recordar que somos
unos colonizadores.
Ella, igual que los esclavos,
echa la lengua nerviosa
a los malos españoles.

Bien ensayado el gesto
con su marido y esposo
todavía sin las loas
de la Iglesia Católica,
echó la lengua una vez
en la Super Bowl 2020
y más veces echará
la lengua si se propone
ser la Reina catalana
al lado de los que votan
un sí a la independencia
de una España que llora.

Jugaban con la pelota
los Kansas City Chielfs
y los San Francisco 49ers,
pero la gente no hablaba
de los que iban ganando
ni se preocupaban muchos
de que los Kansas llevaran
la copa de la victoria.
Se preguntaba la peña
qué quería decir esa
lengua fuera de la boca
de la guapa colombiana,
muy cuidada y muy joven
cuando los cuarenta son
el recuerdo y no el futuro.

Vuelvo a contarles en verso
que esa lengua hermosa
es un gesto de esclavos
a los malos españoles,
aquellos colonos malos
que los hacían currar
para los Reyes de entonces.

Lenguas fuera y no dentro
se llevan y se practican
en los carnavales locos
que viven en Barranquilla,
la tierra de la señora
que canta y echa fuera
la lengua que tanto miran
en vídeos y en muchas fotos.

--------------------------