Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Se venden bebés de raza blanca

​Me sentía yo tan sola
que pensé en ser yo madre
cuando los cuarenta ponen
límite a las probabilidades.
No quería un bebé
que mis noches despertara
con lloros por un pañal
o lloros por tener hambre.
Mi marido se asustó
al verme pidiendo tanto.
Por eso decía siempre:
ese hijo no lo hago.
Insistí e insistí
hasta ponerlo en práctica
y hemos salido juntos
a comprar a mi Romualda.
Es una bebita linda,
con su cara sonrosada,
los puñitos pelones,
la cabecita algo chata.
Tiene mis ojos azules,
los mofletes de su padre,
una vena de su abuela
en el pie que da patadas.
Sonríe siempre mi niña
y yo me vuelvo más madre
cuando acuno en mis brazos
sus tres kilos bien pesados.
Les dejo un link gratuito
para que vean a Romualda
y, si ustedes se animan,
compren un baby de plástico.


Libre de virus. www.avg.com

martes, 24 de noviembre de 2020

Ventajas de la Tarjeta Visa de Ikea

La tarjeta Visa Ikea acaba de llegar a mi billetera. Todavía me estoy familiarizando con ella. Fui un poco reacia a cogerla, pero acabé cayendo en la tentación. Compro mucho en Ikea. En algo me beneficiará.

Hoy mismo estuve echándole un vistazo a la aplicación. Con la app IKEA VISA puedes realizar todas las gestiones de tu tarjeta desde tu smartphone. Esta aplicación se descarga en Google Play o Apple Store. La tarjeta IKEA VISA es emitida por la entidad de pago híbrida CaixaBank Payments & Consumer E.F.C., E.P., S.A.U., y está sujeta a su autorización. No se la dan a todo el mundo. Miran mucho antes de dártela. A mí me la dieron rápido. Descubrieron pronto que soy una mujer solvente.

Con esta tarjeta estoy pagando mis compras online en Ikea en diez cuotas sin intereses. Compro a plazos como dice mi madre. No me endeudo mucho, pero hay que recurrir a los plazos para ir tirando sin gastar todo el dinero de golpe. Es muy fácil pagar a plazos con la Ikea Visa. Solo tienes que introducir los datos de tu tarjeta IKEA VISA y se fraccionará tu pago automáticamente en 10 cuotas sin intereses. La tarjeta se entiende solita.

Os la recomiendo. El vencimiento de tu tarjeta es el día 30 de todos los meses. Sabes que el 30 cae el pago del plazo de tus compras. No falla. Ni un solo mes se olvidan de pasarte el pago correspondiente. Esto lo tengo yo muy bien controlado. De todas formas, si deseas cambiar la fecha de pago dispones de los siguientes días: 5 - 10 - 15 - 20 - 25. Va la cosa de cinco en cinco. Debe ser por motivos informáticos. Lo tienen así programado en los ordenadores de la entidad financiera. Puedes realizar el cambio del día de pago del plazo de tu compra desde la app IKEA VISA o en el Área de Clientes IKEA. Tú misma haces todo en un hágalo usted misma.

Mi marido no está muy contento con esta nueva tarjeta. Dice que gastaré mucho más dinero en Ikea. Tal vez no le falte razón. Gastaré más, pero seré una mujer más feliz. No hay nada que me dé mayor satisfacción que una tarde de compras, aunque sea una tarde de compras online.
----------------------


La peor cárcel del mundo

El mundo a través de sus cárceles de Fernando Gómez es un libro interesante y duro. Fernando nos va hablando de distintas cárceles de todos los países a la vez que cita los personajes famosos que cumplieron pena de prisión entre sus frías paredes.

Como bien dice el autor del libro, en la cárcel pierdes la libertad. La cárcel le parece peor que la muerte. Lo dice y lo repite en distintos capítulos del libro. Argumenta que la cárcel es una muerte en vida. La muerte no sabemos como es para la persona que fallece. Sólo sabemos que el fin de la vida de una persona es durísimo para sus familiares y amigos.

En total son treinta las cárceles de las que nos habla el autor de "La vuelta al mundo en 80 cementerios". A Fernando Gómez le van los sitios tristes a la hora de escribir. Yo creo que elige este tipo de escenarios para sus libros por motivos de marketing. Escribe sobre lo que asusta a la gente y a la vez atrae lectores por lo misterioso que tienen los escenarios trágicos.

Como bien dice el autor, las cárceles son horribles, pero de algunas de ellas nadie huye. Son cárceles mejores que lo que hay fuera. Por ejemplo, prisiones de Finlandia, donde la temperatura exterior no invita a organizar una fuga. Lo mismo se puede decir de centros penitenciarios en alguna zona de la Argentina más agreste. La Naturaleza es peor que la cárcel. En estas prisiones los presos se suelen organizar en grupos, nombran sus alcaldes, hacen como pequeñas ciudades.

No falta en "El mundo a través de sus cárceles" un capitulo dedicado a la famosa prisión de Alcatraz. Nos dice Fernando que hay mucha leyenda urbana sobre Alcatraz. También hay muchas visitas de turistas a esta prisión donde tienen una humilde celda con la foto enmarcada de Al Capone. Fernando se imagina a Al Capone en otra cárcel, en una celda lujosa. Pero lo cierto es que a Alcatraz la gente va desde San Francisco. Embarcan en el Muelle de los Pescadores y en treinta minutos de viaje en barco llegan al penal que ha salido en muchas películas. Las aguas están heladas. Es difícil imaginar una fuga.

La peor cárcel la encuentra Fernando en Croacia. Es un castillo que fue en su día un campo de concentración de niños. El único campo de concentración de niños que hubo. Los carceleros les enseñaban a odiar a sus padres. Cuesta leer las páginas sobre el castillo de los niños prisioneros.

Os recomiendo el libro. "El mundo a través de sus cárceles" de Fernando Gómez hace buena la famosa frase de Concepción Arenal: odia el delito y compadece al delincuente. La cárcel no es un hotel por mucho que haya un turismo de cárceles. Los turistas no se acercarían a las prisiones si los metieran dentro y les cerraran las puertas.
-----------------------


domingo, 22 de noviembre de 2020

Cómo escribí mi primer bestseller


Tu Primera Novela: Como escribir tu Best Seller sin ser escritor de Raimon Samsó es un libro que sólo tiene de interesante el título. Raimon sabe mucho de escribir sobre el dinero y muy como de cómo escribir una novela exitosa, que es lo que quieren escribir los escritores principiantes.

Según vas avanzando en la lectura del libro te das cuenta que este hombre echó mano de unos cuantos libros de literatura y lengua para hacernos un resumen poco atractivo. Sigues leyendo a ver si aparece la recta mágica. No la encuentras. Llegas al final y sientes una gran decepción. Cierras el libro y vuelves a leer la portada. Sí, es un libro de Raimon Samsó, el empleado de banca que dejó la venta de hipotecas y préstamos para vendernos en conferencias y libros consejos de cómo hacernos ricos.

Tuve que volver a releer el libro no porque mereciera una segunda lectura sino porque quería comprobar como este hombre intentaba vendernos lo que no tenía: la receta mágica. Nos habla en el libro de estructurar un texto y no olvida decirnos que ha ganado dos premios literarios y que 24 de sus libros están a la venta en las estanterías de las librerías de este país, además de tiendas online que todos conocemos.

A favor de Raimon hay que decir que es honrado: nos dice que lo que sabe de cómo escribir un bestseller lo aprendió leyendo y hablando con escritores exitosos. Tal vez de ahí sacó la idea de escribir un libro sobre el tema. No recomienda cursos sino libros, especialmente el suyo, este libro aburrido que se está vendiendo muy bien porque el nombre del autor es famoso.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar el libro. Tampoco os recomendaría el taller de escritura creativa que Raimon Samsó dice haber hecho. Seguro que sus alumnos no se están ganando la vida escribiendo novelas. Raimon Samsó publicó tres novelas, además de sus ensayos sobre libertad financiera. Eso se consigue tras haber dado el pelotazo con "Código dinero", un libro que casi nos enseña a ser millonarios. Digo casi porque yo todavía no lo conseguí. Tampoco conseguiré ser una escritora de bestsellers con sus consejos. Seguiré siendo una escritora anónima a la que leen millones de personas. Algo es algo.

Lo que me gusta de Tu Primera Novela: Como escribir tu Best Seller sin ser escritor de Raimon Samsó es su portada. Tiene una portada desenfadada sobre un fondo blanco que te hace pensar casi en otro autor. Raimon no se caracteriza por portadas bonitas en sus libros. Espero que cambie la tendencia con este libro.
Yolanda Smith
----------------------------------

sábado, 21 de noviembre de 2020

Kiko Rivera se reinventa

Cantora, una herencia envenenada ha hecho perder la cabeza a Kiko Rivera. Pagaban bien y el chico necesitaba dinero. Por eso siguió el camino de aquel Judas que traicionó a Jesucristo en la Última Cena. Kiko, también conocido como Paquirrín durante su infancia, traicionó a su madre.

Respuesta a respuesta iba creando en su progenitora un personaje de madrastra de Cantora. Isabel era la madre que mentía, era la madrastra que negaba la herencia a los hijos de la primera esposa de su difunto marido, era la madre que no sabía querer a aquel Paquirrín que subía a los escenarios, era la abuela que no quería a sus nietos, era la hermana que mantenía al tío Agustín,... Nunca habíamos visto tantos trapos sucios lavados en Telecinco a la vista de los telespectadores que se olvidaban de cenar y se centraban en el espectáculo. Kiko Rivera odiaba a su madre.

No sé qué haríamos sin los famosos que nos entretienen con sus vidas contadas a golpe de talonario en las televisiones. Seguro que muchos se olvidaron de la crisis económica, de los cierres perimetrales que nos hacen para frenar el coronavirus y de los dramas que ocasiona el covid-19. Lo más importante estaba en la pequeña pantalla: Kiko Rivera, el niño crecido de Isabel Pantoja estaba traicionando a su madre. Recibía la llamada emocionada de su hermano de padre Fran Rivera. Su otro hermano de padre, Cayetano, le dedicaba un tuit de apoyo y de ánimo. También tenía al primo Canales dándole ánimos. Su hermana, la hija adoptiva de Isabel, no sabía muy bien qué hacer. Pero el prometido de Isa P., un marroquí que dice ser modelo, anda por ahí diciendo que su casi suegra es muy mala.

Habrá más capítulos. Kiko Rivera está haciendo caja. En una España sin fiestas a causa del coronavirus, los artistas tienen que reinventarse. Kiko ganará mucho dinero en sucesivos Sávame Delux. Telecinco también ganará mucho dinero con las audiencias subiendo gracias a los trapos sucios de Cantora.

Doña Jimena
-------------------



viernes, 20 de noviembre de 2020

Cómo tener conexión wifi gratis en toda la casa

La conexión a Internet de mi casa no era gran cosa hasta que compré e instalé Wifi UltraBoost, un pequeño aparatito de color blanco que enchufas y te multiplica la señal Wifi hasta el último rincón de tu casa. Yo no daba crédito al milagro que se había producido. ¡Hasta en los cuartos de baño tengo Wifi!

Mi marido no quería comprarlo. Decía que fabricaba una antena casera con una lata de cerveza y no gastaba 49 euros en un aparato que pudiera ser que no funcionara. Le dejé hacer su antena casera. La conexión mejoró un poco, pero no lo suficiente para tener Wifi en la terraza. Encima me horrorizaba ver aquel artilugio pegado al router. Por eso acabé comprando el Wifi Ultraboost.

Es un aparato tan discreto que no llama nada la atención. Yo lo puse en un enchufe que no se ve mucho, pero no importa que lo pongas en un enchufe a la vista de todo el mundo. El aparatito es bonito. Tiene un diseño chulo en lo sencillo. Parece una cajita.

La conexión de mi casa mejoró en cobertura y en velocidad. Las películas y los vídeos en general se cargan a velocidad de moto por autopista. Las páginas web se descargan rápidamente. El correo electrónico funciona a las mil maravillas. Yo estoy tan contenta con mi Wifi UltraBoost que se lo recomiendo a todo el mundo.

Sólo le encuentro ventajas. Por ejemplo, es compatible con cualquier marca de Internet o enrutador. Funciona con una frecuencia de 2,4 Ghz. Cuenta con velocidad de transmisión rápida: de hasta 300 Mbps y está equipado con todas las aplicaciones y con conexión LAN RJ45.

Otra ventaja muy importante para mí es lo fácil que es instalarlo. Es Plug and Play, lo conectas y listo. Es decir, sólo hay que enchufarlo.

Os lo recomiendo. No debes preocuparte por su radiación. Tiene una radiación muy baja. Aún así yo nunca lo pondría en el enchufe de una habitación donde duerma gente. En mi casa lo tengo en un enchufe del salón, cerca del enrutador. Del otro lado de la pared está el enrutador de mi vecina. Por eso lo coloqué en el salón: me elimina las interferencias de la señal de los vecinos.
-------------------------

Natalia Garibotto: la mujer que le gusta al Papa Francisco


Al Papa Francisco le gusta Natalia Garibotto. Le ha dado un like que ha hecho temblar al Vaticano. No lo entienden los cardenales que rodean al pontífice. Este hombre venido de Buenos Aires a una Roma de sotanas serias se ha dejado llevar por la tentación de la carne. Entro en twitter y perdió la cabeza por la guapa brasileña. Fue un desliz. Su dedo santo movió el ratón del ordenador de su despacho y se le escapó un like. Francisco Bergolio no ha dejado de ser un hombre al que le gustan las hembras generosas en culo y pechos.

¿Y quién es la señora Natalia? Una joven con la juventud casi en decadencia que presume de trasero en Instagram. Es un trasero diez. No sabemos si se lo dio la Naturaleza gratis o es obra de un médico especialista en implantes de silicona en las posaderas. Yo, que lo vi en el Instagram de la señora Garibotto, les aseguro que es un buen trasero. Me gustaría saber si hay una clínica de estética que fabrica traseros como el de Natalia. No es que quiera perfeccionar mi culo. Quiero que me contrate la Clínica de los Culos Perfectos para hacerles una campaña de marketing digital. Lo tendría fácil. Estoy segura de que hay muchas mujeres dispuestas a ponerse una réplica del culo de Natalia Garibotto.

El Papa Francisco merece también un like por ese like de hombre terrenal, tentado por una Eva del Paraíso. Yo, que me había hecho atea, estoy a un telediario de volver a abrazar la religión católica cuando tenemos un pontífice que eleva a los altares a las mujeres pecadoras que siento que me representan. Comprendo que Natalia Garibotto se sienta más cerca del Cielo. Ha sido tocada con un like por el representante de San Pedro en la Tierra.

Doña Jimena


viernes, 13 de noviembre de 2020

La gran catástrofe amarilla de J.J. Benítez: Diario de un hombre tranquilo


La gran catástrofe amarilla de J.J. Benítez, subtitulada Diario de un hombre tranquilo, narra las vivencias del autor a bordo de un crucero en pleno confinamiento por coronavirus. Lo que iba a ser un viaje de placer se convirtió en una peripecia de cuarenta días en el mar a bordo de un barco que no dejaban atracar en ningún puerto.

Nos cuenta en primera persona el señor J.J. Benítez como el barco quedaba a media milla del puerto y se les acercaban con barquitos a llevarles víveres y combustible. Nadie los quería en su país. Pasaron de ser turistas adinerados a ser ciudadanos apestados.

A principios de la travesía había enfermos con síntomas de coronavirus. El médico del crucero les decía que era cosa de una faringitis. Tampoco se alarmaban mucho porque aún no sabían que en el planeta Tierra se había desatado la pandemia del coronavirus. No saber cosas te hace feliz. Muchos de los enfermos eran españoles. En el crucero viajaban 168 españoles embarcados en Barcelona.

El barco había zarpado de Italia y va por todo el mundo. Llega a puertos de Nueva Zelanda, Corea del Norte, Corea del Sur. La vida en el barco era más llevadera cuando los turistas no sabían nada de la pandemia del coronavirus. Pero las malas noticias les acabaron llegando. Navegaban por la zona de Panamá cuando se enteraron de la pandemia del covid-19. El autor del libro no se asustó mucho. Casi se sentía protegido dentro del barco.

Sus compañeros de viaje, en cambio, no se lo tomaron tan bien. En el barco había viajeros de todas las nacionalidades. Don Juanjo fue testigo de situaciones tensas a bordo del barco. La gente empezó a perder los nervios, afloran los viejos rencores entre nacionalidades. Por ejemplo, los franceses y los alemanes se insultaban. El miedo se transformaba en odio. Empiezan los acaparamientos de comida, las discusiones por cuestiones nimias.

Don Juanjo le habla a sus compañeros de viaje interminable de la vida después de la muerte. Pocos lo escucharon. Allí la gente estaba luchando por seguir vivos en esta vida. La vida del más allá no les importaba. Afortunadamente, el autor de este libro tan interesante, era español. Los españoles hacían en el barco lo que hacemos fuera del barco: hablar mal unos de otros. La nacionalidad pesa mucho en el comportamiento de la gente dice el señor Benítez.

Fue testigo también de un altercado en una piscina entre el marido de una señora de ochenta años y un buceador. La buena señora estaba nadando cuando sintió una mano en su pierna. No era un tocamiento sino un tropezón del buceador. Indignada, la mujer, con sus ocho décadas cumplidas, pidió amparo a su marido. El anciano sacó toda su ira y quería pegar al joven buceador de piscina.

Otras peleas eran por una simple silla. Había gente que se sentía propietaria de su silla y no permitía que otro viajero tomara asiento. Encima bebían, pese a que estaba prohibido. Había un tráfico de bebidas alcohólicas preocupante.

Finalmente, se acabó la pesadilla en un puerto de Australia. Allí pudieron salir del barco. No era un sitio donde tuvieras a mano aviones para regresar rápido a Europa, pero era lo que había. Don Juanjo se apeó. Regresó sano y salvo a España y empezó a escribir este libro que os recomiendo.

El Diario de un Hombre Tranquilo, además de narrar las peripecias en altamar del autor a bordo de un bonito trasatlántico, recoge sus opiniones sobre el más aquí y el más allá. Como os decía, don Juanjo le habló a sus compañeros de viaje de la nueva vida que viene después de esta vida. En el libro nos dice que esta pandemia es un ensayo general para algo peor. Para el año 2027 viene un meteorito dice este hombre. Impactará al Este de las Bermudas. En sólo 48 horas habrá miles y miles de muertos. Esto, insiste el autor, lo saben los militares norteamericanos.

En esta línea imaginativa, el señor Benítez, nos cuenta que los americanos llevaron el coronavirus a un lugar pantalla, es decir, a una ciudad desconocida de China, para echarles la culpa a los chinos de la pandemia. Esto sobraba en el libro. Yo me quedo con la narración del viaje en el crucero. Las opiniones del autor sobre conjuras y sobre la existencia del más allá no me interesan.

Vuelvo a decir que os recomiendo el libro. El autor es todo un personaje. Cree tanto en la vida del más allá que no teme a Dios. Su Dios es un Dios bondadoso. A J.J. Benítez sólo le dan miedo las mujeres y los ordenadores. Él sabrá por qué. Yo no le tengo a él miedo.
------------------------

jueves, 12 de noviembre de 2020

Compartir como siempre, compartir como nunca

Ha llegado a nuestras vidas
el anuncio olvidado
este año de angustias,
pero que llega y se hace
un hueco en las pantallas
que aún tenemos por casa.

Me refiero al anuncio
que el Gordo siempre trae
para unos en ilusión,
para otros en hallazgo.

Dos vecinas han vivido
duros días confinados
entre las paredes tristes
de un edificio barato,
una ayudando a otra,
la otra diciendo gracias.

¿Y si cayeran millones
sobre su humilde casa?
Doña Carmen le envía
un décimo ya premiado
a su vecina simpática
para pagarle la ayuda
con el Gordo inesperado.

Con la mascarilla puesta,
igual que las afortunadas
vecinas a las que toca
el Gordo y lo comparten,
me emociono y corro
a comprar la lotería
que en Navidad no toca
a los que les hace falta,
como a esta trovadora
que les regala un link
por si quieren comprar algo:



domingo, 8 de noviembre de 2020

Un gafe en la Casa Blanca

 
 De Guatemala a Guatepeor suele decirse cuando uno teme que las cosas vayan a peor. Algo así me pasa a mí al ver al nuevo Presidente de los Estados Unidos de América. Joe Biden es un hombre gafe. Lees su biografía y te vienen ganas de cruzar los dedos y rezar. Es horrible lo que le ha pasado a este hombre: el accidente mortal de su primera esposa y su hija, la muerte de su primogénito, problemas de salud importantes en su persona,... Pero, pese a todo, el señor Biden tiró para adelante y ahí lo tenemos sonriendo con sus dientes postizos a los fotógrafos del mundo mundial. Es el nuevo presidente de Estados Unidos. Donald Trump ha perdido las elecciones.

 En la antigua Grecia los ancianos tenían un puesto importante en la sociedad. Estados Unidos siguió el ejemplo de la Grecia clásica de los libros de Historia. Los votantes norteamericanos elegían entre dos ancianos. Se quedaron con el más viejo de los dos, con el hombre que le gustaba para Presidente a Lady Gaga. Es Joe Biden un demócrata de centro. Que nadie piense que este hombre comparte las ideas socialistas de nuestro Pedro Sánchez o filtrea con las ideas venezolanas de Pablo Iglesias. Biden es lo más parecido a un abuelo elegido por el señor Casado para si mismo.

 Después tenemos a la señora que lo acompaña. No me refiero a su actual esposa sino a la que será la primera mujer Vicepresidenta: Kamala Harris. Una mujer que resume en su persona el género femenino, el feminismo, las minorías étnicas y la vocación de ayudar a los pobres. Kamala es más vistosa que Joe. Le hará sombra. Pero no creo que herede su cargo. El viejo Joe es un superviviente de la mala suerte. Vivirá muchos años.

Doña Jimena



sábado, 7 de noviembre de 2020

Clases de equitación gratis en Mallorca

Nunca olvidaré las vacaciones entre caballos que pasamos en Son Xotano, en Pina, Mallorca. Es una casona que está en mitad de cien hectáreas de campos dedicados a la cría de caballos. Es un gusto asomarte a la ventana de tu habitación y ver como los caballitos corretean libremente por el campo. Mis hijas disfrutaron mucho del contacto con unos animales que no son habituales en su día a día. Los niños de hoy sólo ven perros y gatos en las ciudades.

La casa es monumental. Fue construida en el siglo XVI. Es una edificación con influencias italianas. Pura piedra. La tienen bien cuidada por dentro y por fuera, pero eso no evita que el musgo haga de las suyas entre los sillares. Las puertas de las habitaciones dan al salón del primer piso igualito que los dormitorios de la casa de mis abuelos. Me gustó mucho la escalera de forja que lleva a ese gran salón desde la planta baja.

La decoración es muy balear: cerámica, cestería, muebles del pasado de la familia dueña de la posesión. Te sientes como en la casa de unos amigos que te abren las puertas de su privacidad para conseguir tu dinerito. Los dueños de Son Xotano tienen el negocio bien montado. No sólo te dan alojamiento, también organizan unas clases de equitación a las que se sumaron mis hijas a mi pesar. Yo no quería que montaran ningún caballo. Temía que se mataran las dos. Mi santo, en cambio, estaba seguro en las dotes de amazonas de nuestras niñas. Eran tres contra una. Los deje ganar. Afortunadamente, las niñas salieron exitosas de sus experiencias con los caballos. Yo sólo me sumé a una excursión por las campas cercanas. Mi marido y las niñas iban a caballo, igual que otros huéspedes. Servidora los siguió andando. No fui la única: había una señora que estaba tan de los nervios como yo con lo de las clases de equitación a las que se nos habían apuntado las familias.

Pese a todo lo pasé bien. Por eso os recomiendo Son Xotano. Es una experiencia única, inolvidable. Los caballos son bastante mansos. Pero entre caballos y piscina, me quedo con la preciosa piscina que tiene este hotel rural. Es una piscina grande, con el agua muy limpia y rodeada por cómodas hamacas. Fue donde me relajé yo leyendo libros pendientes de terminar mientras mi santo y mis hijas asistían a sus clases de equitación.

Son Xotano es puro silencio. Llegas por la carretera a Sencelles una vez que pasas kilómetro y medio desde Pina. Nosotros no nos perdimos. Es fácil acertar con el sitio.
-----------------------
COMPRA AQUÍ TU MALETA DE VIAJE


Se alquila palacio del siglo XVI

El Palacio de Cutre en Villamayor, en Asturias no es nada cutre. Es la típica casona rural a la que a todos nos gusta ir a pasar el fin de semana. En este caso se trata de una casona muy antigua. La construyeron en el siglo XVI.

La casa está rodeada por unos jardines que tienen una extensión de 18.000 metros cuadrados. Sales del jardín y te encuentras una especie de selva bonita que son los bosques del Sueve. Allí mismo está el mar Cantábrico con toda su bravura. Es Naturaleza pura.

Nosotros fuimos con las niñas. Mis hijas se aburrieron un poco hasta que su padre las puso a hacer senderismo. Yo aproveché para quedarme en la casona con mis lecturas. Hice unas cuantas amigas. Unas señoras inglesas me hicieron compañía en un salón muy chulo que hay en la casona.

Nos tocó un fin de semana tranquilo. El fin de semana anterior, me contaron mis amigas, hubiera una boda. Tienen una pequeña capilla para bodas. Yo me alegré de que no hubiera bodas. Me aburren un poco. Es mejor que todo esté tranquilo. Cuando me cansé de leer y de charlar salí a pasear por los prados cercanos. Pasear por un prado relaja mucho. Mi marido y mis hijas se unieron a mis paseos. El segundo día de nuestra estancia fuimos a ver las bonitas casas de aldea que hay por los alrededores. También aprovechamos para hacer la sesión de fotos para el recuerdo. Mi marido eligió como escenario de fondo un fresno y un tilo que hay a la entrada del Palacio de Cutre.

Los dormitorios están en la planta superior. Abajo encontramos los salones y el comedor. Me gusta el reparto. También me sentí cómoda en una habitación decorada con sencillez. Me recordó la casa de mi madre. Había una pequeña mesa camilla con su cristal por encima que era igualita a la que tienen mi madre en su sala de estar. Los cuadros también eran iguales a los que puede haber en cualquier casa. Los dueños no gastaron dinero en pinturas de pintores famosos. Las paredes pintadas de color crema oscuro combinaban bien con las grandes ventanas con piedra a la vista. El mobiliario se veía viejo, antiguo, decía mi marido. Casi me daba miedo sentarme en las sillas. Temía que se rompieran. No fue el caso. Los muebles viejos son muy duros porque están fabricados con madera de castaño.

El Palacio Cutre es ideal para un fin de semana largo en plena naturaleza asturiana. Os lo recomiendo. Cangas de Onís queda a 17 kilómetros. Las distancias no son grandes a los principales puntos de interés de Asturias. Yo aproveché para ir al balneario que hay en Borines. Queda a 12 kilómetros. Lo necesitaba. De vez en cuando las aguas de balneario me vienen de cine para quitarme de encima el estrés.
-----------------------
COMPRA AQUÍ TU MÓVIL DEL SIGLO XXI: