Las empresas tienen a su disposición una gran variedad de bolsas, lo cual dificulta una elección adecuada en función del producto que se va a embolsar. Es difícil elegir cuando el surtido es tan amplio. Las bolsas de plástico con asas son un tipo más. Compartiremos una serie de recomendaciones para tomar una decisión a la hora de comprar bolsas de plástico con asas. Esperamos ayudarte así en tu decisión de compra.
Usos que les vamos a dar a las bolsas
Las bolsas son el empaque más utilizado en los comercios para el transporte de productos. Su origen se remonta a los años setenta, cuando se hacen muy populares gracias al uso masivo que le dieron supermercados y tiendas a las bolsas con asas baratas que no le cobraban a los clientes.
Desde sus orígenes, las bolsas tienen los siguientes usos:
- Transporte de distintos productos desde los establecimientos comerciales a los domicilios de los clientes.
- Guardar y transportar basura de los hogares.
- Medio publicitario. Es posible la personalización con impresión y colores tanto en plástico como en otros materiales con los que se fabrican.
Recientemente, se ha calculado que circulan por el mundo 500 mil millones de bolsas de plástico. Esta elevada cifra explica que se haya disparado la contaminación generada por sus plásticos.
La clásica bolsa de plástico con asa de camiseta es la más utilizada por los supermercados. Está fabricada con un polietileno de elevada densidad.
Tipos de bolsas de plástico con asas que existen en la Unión Europea
Conocer la tipología existente permite elegir la bolsa indicada para el almacenamiento y transporte de cada producto. Estos son los tipos de bolsas de plástico con asas:
- Muy ligeras. Se ofrecen en supermercados y tiendas que venden productos de bajo peso (frutas y verduras, carne, fiambre, pescado, productos elaborados,...). Tienen menos de 15 micras de grosor.
- Ligeras. También se utilizan en los establecimientos indicados pero para pesos un poco mayores porque son algo más robustas. Su grosor está entre las 15 y 50 micras. Igual que las bolsas muy ligeras, están prohibidas en muchos países por su influencia en la contaminación del medio ambiente.
- Gruesas. Permiten mayores cargas y están indicadas para transporte de artículos con pesos superiores. Las utilizan las tiendas de productos de electrónica, supermercados, comercios de ropa, etc. La legislación española exige que contengan como mínimo un 50% de plásticos reciclados con el fin de minimizar su impacto medioambiental.
- De plástico biodegradable. Acaban convirtiéndose en abono para los terrenos cuando su plástico compostable se disuelve de forma orgánica. Cuentan con un sello que las identifica ante los clientes. Pueden ser muy ligeras o ligeras.
Cómo elegir la bolsa que necesitas ahora mismo
Entre tantos tipos de bolsas de plástico se debe elegir la que más se adecué al uso que se le va a dar. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- El uso que se le da al empaque. Un uso principal de transporte requiere una bolsa más resistente que un uso secundario de protección de alimentos, por ejemplo.
- Características físicas de los productos que va a contener. Determinarán el grosor a elegir para evitar pérdidas por las posibles roturas.
- El tipo de asa debe adaptarse al uso. Hay asas de camiseta, de lazo, troqueladas, etc.
- Las medidas. Debe ser acordes con las dimensiones de los elementos introducidos en su interior. Pero no importa que sean un poquito grandes.
Las mejores bolsas
Hemos visto la tipología de bolsas de plástico que dan soluciones al transporte y embalaje de los diferentes productos, haciendo hincapié en las que son contaminantes y en sus alternativas. Las bolsas biodegradables están cada día más presentes en un mundo sensibilizado con el tema ambiental. En la Unión Europea se venden mucho en todos los países comunitarios.
En Amazon tenemos las mejores bolsas de plástico con asas, tanto genéricas como personalizadas, para tus productos. Podemos asesorarte en la elección de la solución de embalaje idónea para tu negocio. Contacta con nosotros sin compromiso para elegir esas bolsas de regalo que necesitas para hacer llegar presentes a tus seres queridos.