Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

viernes, 6 de octubre de 2023

Mi abuela Dorinda le daba besitos a Valle-Inclán

Solo el 65% de las mujeres prefieren un hombre con barba. El 35% restante quiere compartir su vida con un caballero afeitado que no las despierte de noche con besos barbudos con restos de coliflor de esa suegra que todas las nueras odian.


Dije que solo el 65% de mujeres españolas se declaran enamoradas de la barbas de sus parejas o proclives a enamorarse de hombres con barbas naturales o postizas.

Son mujeres que nada tienen que ver con las mujeres que suman un 35% de féminas contrarias a las caras masculinas barbudas. Estas últimas, defensoras del rasurado y depilación, son las mejores clientas de los despachos de abogados.

Yo pertenezco a este grupo. Mis amigas también. Mi abuela, en cambio, siempre deseó tener un marido barbudo. Me lo confesó cuando ya estaba muriendo. Me dio pena. Ya no había tiempo a encontrarle a la abuela Dorinda un caballero con larga barba.

Mamá, que siempre fue una mujer con soluciones, arrancó de mi libro de literatura española una hoja con la foto de Valle Inclán, recortó la fotografía con cuidado, la enmarcó y se la entregó a la abuela.

Lloramos todas las mujeres de la familia presentes viendo como la abuela Dorinda le daba besitos a Valle Inclán.

No te cortes nunca la barba, escritor famoso. Pero te dejo aquí el link de una afeitadora por si caes en la tentación. Espero que mi abuela Dorinda me perdone por hacerte este ofrecimiento.


Un saludo

Escritora anónima