Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

sábado, 25 de noviembre de 2017

Mis vacaciones antes de navidades




1


El Hotel Nuevo Torreluz de Almería estaría mucho mejor si sus habitaciones fueran más grandes. Es un hotel que tiene unas habitaciones con muchas camas (no me refiero al número sino a su tamaño) y poco espacio. A nosotros nos dieron una habitación en la que quedamos como cuatro sardinas en lata. Mi marido decía que sobraba una cama. Lo que hacían falta eran un par de metros a los pies de las camas. 

Este alojamiento está a 18 minutos a pie de la playa. Puedes ir andando sin cansarte mucho, aunque lleves de las manos a dos niñas que no quieren andar ni que venga la guerra. El Nuevo Torreluz se encuentra en Plaza Flores, a solo 5 minutos a pie de la alcazaba y la catedral de Almería, una catedral bastante bonita, pero poco conocida. 

Sus habitaciones incluyen Wi Fi gratuita, TV vía satélite y baño privado un poco pasado de moda. Yo eché en falta una ducha mejor. Los sanitarios se veían nuevos, incluida la bañera pasada de moda, pero eran de diseño de otros tiempos. En todo caso, del cuarto de baño no tengo mucha queja. Mis quejas se centran en el poco espacio de la habitación. Una habitación que mejoraría mucho si le hubieran quitado algún elemento de decoración que chirriaba, como, por ejemplo, un espejo de Ikea que había donde el escritorio. 

Pese a alguna desventaja a tener en cuenta, os recomiendo este hotel. tiene una buena ubicación y está limpio. Otra ventaja es la amabilidad de su personal. 

Nosotros nos quedamos a comer en los restaurantes del hotel. cuenta con dos restaurantes de cocina moderna y tradicional con platos muy sabrosos, y hay cafetería. La taberna Nuevo Torreluz es un bar con terraza que sirve raciones a precios asequibles. Yo llevé a las niñas un día a comer. Mi marido estaba en una reunión de trabajo y me pareció una buena opción para ir a comer con mis hijas sin gastar mucho dinero. 

También fuimos a hacer deporte. Hay un centro de bienestar en las proximidades, disponible por un suplemento. Es una pena que no te lo den gratis. Lo único gratis en este hotel es salir a correr. Era lo que hacía mi marido. Estaba en plan ahorro total cuando estuvimos en este hotel de Almería.




2


El Hotels Ultonia Girona está en el centro de la bonita ciudad de Girona. Yo aproveché para dar paseos por los alrededores. Llegar al centro histórico me llevó unos cinco minutos andando con zapatos de altos tacones. Me alojé con mi marido, pero el pobre tenía tanto trabajo que no me pudo acompañar a visitar la catedral y los baños árabes. La catedral no me interesaba mucho, pero los baños árabes me interesaba más conocerlos porque me encanta la cultura árabe antigua. 

Nos dieron una habitación pequeña con dos camas grandes. Hubiera preferido una habitación con una única cama de matrimonio para tener más espacio para las maletas. Tuvimos que meter las maletas debajo de las camas para poder andar por el cuarto sin tropezar en ellas. Nuestra habitación tenía aire acondicionado, Wi Fi gratuita, TV de pantalla plana y minibar bien surtido de bebidas alcohólicas. 

El hotel prepara desayunos buffet que no debes perderte. No es que sean el no va más, pero te ahorras un dinero si te van incluidos en el precio, como era nuestro caso. Muchas veces vas a desayunar a una cafetería y no te quitas de la bollería industrial del buffet. La bollería de este hotel es industrial, pero está fresca y sabrosa. 

Los fines de semana, de mayo a octubre, te dejan subir a la terraza de la azotea, con vistas impresionantes a la catedral de Girona y los alrededores. Nosotros pudimos disfrutar la terraza por unos días. Estaban a punto de cerrarla. 

El hotel cuenta con una zona gratuita para dejar bicicletas y aparcamiento subterráneo para los huéspedes. Mi marido dejó el coche fuera porque el parking no era gratuito. 

Pese a alguna desventaja como el parking de pago, os recomiendo el Hotel Ultonia que está junto al parque de la Dehesa, a solo diez minutos a pie de las estaciones de tren y autobús, con buenas conexiones con el aeropuerto de Girona-Costa Brava. El centro de congresos Palau de Fires y la plaza de toros de la ciudad se encuentran a solo diez minutos de caminata. Es un hotel con muy buena ubicación para las personas que no lleven coche.


-----------------------

http://palabraspintadas1.blogspot.com/