Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

lunes, 13 de noviembre de 2017

Mis vacaciones en Jarandilla de la Vera



 


Jarandilla de la Vera me sorprendió por su temperatura. Fuimos este verano y yo esperaba morirme de calor. En Extremadura te asas en el mes de a gusto. No fue así. Estuvimos a una temperatura suave que aquello parecía Canarias. Mi suegra me había dicho que estaríamos fresquitos, pero, como ella nunca tiene calor, no me lo creí. Sólo por su clima pienso volver a este pueblo que está al norte de la provincia de Cáceres. 

Nosotros no anduvimos mucho por la zona. Pasamos unos días en el Parador y aprovechamos para ir a visitar el castillo de Jarandilla de la Vera. Es un edificio muy de castillo de guerra. Se veía que por allí no estuvo ningún Rey con toda su corte. Debía ser un castillo para defender las tierras reconquistadas a los árabes. Había bastantes turistas recorriendo sus estancias. Yo me agobié un poco y me fui a sentarme en uno de los bancos de los jardines mientras mi marido seguía visitando el interior con nuestras dos preciosas niñas. 

No se ven muchas casas por Jarandilla de la Vera. Si estás acostumbrada a vivir en una ciudad grande, te falta muchedumbre. Jarandilla de la Vera es un lugar apartado del mundanal ruido. 

Os recomiendo visitar Jarandilla de la Vera. Es un sitio muy tranquilo, en plena naturaleza. Me parece un pueblo ideal para pasar unos días de vacaciones. El parador es precioso y está muy bien cuidado y limpísimo. Es el mejor alojamiento que te encuentras por la zona. 

El Monasterio de Yuste queda por allí. Nosotros no fuimos a verlo en esta ocasión. Es un sitio interesante porque en el Monasterio de Yuste vivió su jubilación el rey Carlos I de España y Carlos V de Alemania, todo un personaje. Mi marido quería ir a ver un cementerio de soldados alemanes. Yo no aguanto los cementerios. El turismo de cementerios que hace últimamente mi esposo no me acaba de convencer.


---------------------------

http://diarioescritoraanonima.blogspot.com/ 

diarioescritoraanonima.blogspot.com
Ya ha llegado a las librerías la tercera parte de la saga Los pilares de la tierra de Ken Follet. Estoy hablando de Una columna de fuego, un libro más en la línea ...

http://verbasceibes.blogspot.com/