Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

miércoles, 30 de enero de 2019

Como ser una gorda sin complejos


Bienvenidos a Dietland de Sarai Walker es una novela llena de humor que denuncia los cánones de belleza que están de moda de la mano de una chica acomplejada con su gordura hasta el punto de estar dispuesta a someterse a una operación de reducción de estómago. No se encuentra esta joven en el mejor contexto para sentirse bien con su figura. Trabaja en una revista de moda para adolescentes. Su trabajo consiste en responder los correos de las jóvenes lectoras desde su casa.

Plum Kettle, la protagonista de la novela no te deja indiferente. Ves como lucha por quererse a sí misma mientras trabaja como "negra" para la bellísima directora de la revista, Kitty Montgomery. A lo largo de la novela este personaje va evolucionando de ser una chica muy acomplejada a sacarse fuera los complejos gracias a su encuentro con una misteriosa chica que la introduce en el círculo de Calliope House, una comunidad de activistas que luchan por cambiar las reglas que la sociedad impone a las mujeres para ser aceptadas.

Bienvenidos a Dietland de Sarai Walker es una novela que engancha tanto como la serie que se ha hecho a partir del libro y que puedes ver en Amazon Prime. Resulta muy gracioso ver como la directora de la revista empieza a perder los papeles cuando se siente acosada por las activistas feministas que la ponen en su punto de mira. La novela, igual que la serie, te hace reflexionar sobre el patriarcado y los estándares de belleza femenina. ¿Es alcanzable esa belleza ideal por una mujer normal? El feminismo también juega un importante papel en la trama.

Os la recomiendo. Bienvenidos a Dietland de Sarai Walker me enganchó desde la primera página hasta la última. Es una novela muy actual. También os recomiendo la serie que difiere un poco del argumento de la novela, pero que se mantiene fiel al espíritu del texto.

domingo, 27 de enero de 2019

Donde comer comida sueca



Mi marido me llevó al Restaurante Marconi a saborear la comida sueca. No me imaginaba un restaurante que ofreciera menús suecos en España. Pues hay. El Restaurante Marconi está en pleno Barrio de Salamanca en Madrid. Me encantó su decoración. Tenía una decoración de película. Te imaginabas con un vestido hasta los pies subiendo por las escaleras hasta sentarte en tu mesa redonda rodeada por una familia en concordia. 

No descartamos volver a darnos otro capricho foodie en este restaurante de la calle Velázquez, 61. Me puse hasta las cejas con el caviar de Kalix que pagó mi marido para enamorarme más. Las toast skagen estaban también deliciosas. ¿Y qué decir del salmón marinado? El salmón deben traerlo de Suecia porque es mucho más sabroso que el que compras en el supermercado para preparar. Ya le dije a mi marido que tenemos que llevar al Restaurante Marconi a su madre para que vea lo que es un buen salmón. El salmón que nos prepara mi suegra no le llega a los zapatos al salmón del Restaurante Marconi. Lo que no me gustó mucho fueron las albóndigas suecas. Decía mi marido que las habían preparado con unos toques mediterráneos. Debía verle los toques mediterráneos en una especie de perejiles que habían picado con la carne. Comí una y dejé el resto. 

Os recomiendo el Restaurante Marconi para una comida en pareja. No es barato, pero tampoco esperas gangas de un restaurante del Barrio de Salamanca. Nosotros vamos a volver fijo. Volveremos cuando mi marido esté en plan generoso y no le importe gastar una pasta en un menú de caviar del bueno. El restaurante estaba hasta el tope de gente. Mi marido había reservado mesa hacía por lo menos una semana. Es muy organizado. Los camareros son muy atentos. No te hacen esperar horas ni por la comida ni a la hora de cobrar. Cobran rápido.

domingo, 20 de enero de 2019

El negocio de la artesanía



En Ouarzazate me cansé de comprar artesanía. Lo mejor que puedes hacer en un país como Marruecos para ayudar a la gente es comprar sus productos. Por eso me fui a comprar y a regatear. Ouarzazate en Marruecos es una ciudad con mucha más artesanía que encuentras en otras ciudades de este maravilloso país del norte de África. La artesanía es producida por las tribus nómadas y sedentarias del este. 

Lo pasamos bien. Cuando mi marido tenía reuniones de negocios y hacía trámites en los edificios administrativos de la ciudad yo me iba de comparas. Disfruté más los cafés y restaurantes de Ouarzazate que mi marido. A lo largo de la Avenida Mohamed V encuentras muchos locales de ocio y de restauración. 

Os recomiendo visitar esta ciudad al sur del Alto Atlas marroquí. Mucha gente la conoce porque es la la puerta de entrada al desierto del Sahara. De hecho, nosotros pasamos por allí sin pararnos en un viaje que hicimos siendo novios aún al Sahara. Teníamos pendiente pasar unos días en esta ciudad. En esta ocasión nos acercamos hasta la alcazaba de Taourirt, que alberga un palacio decimonónico. Había unas vistas de postal. Mi marido sacó fotos del escarpado paisaje de la región. No me extraña que haya servido de escenario para varias películas. Sólo lo crees cuando lo ves y lo vives. Al noroeste está la ciudad fortificada de tierra rojiza de Ait ben Hadu a la que al final no fuimos por falta de tiempo. Había que regresar a casa. Las rocosas gargantas del Todra están al noreste. Mi marido fue hasta allí con unos amigos. Yo me quedé con las señoras. Las montañas nunca me entusiasmaron. A donde fuimos todos juntos fue al desierto. Nos metimos con unos todoterrenos por una carretera serpenteante hacia el sureste entre los exuberantes palmerales frondosos del valle del Dra hasta el desierto. El desierto me entusiasmó. No descarto volver. Me gustaría que mis hijas conocieran Ouarzazate cuando sean un poco más grandes.

miércoles, 16 de enero de 2019

Viajes gratis para niños



El pasado otoño hicimos el primer crucero con nuestras dos niñas. Fue una experiencia inolvidable. Mis hijas no habían subido nunca a un barco tan grande. Sólo habían estado en pequeños yates de amigos nuestros. No hay punto de comparación. Como decía mi hija mayor, el barco era como una ciudad. Tienes todo tipo de diversión y de servicios. Hay pueblos que no disponen de tantas actividades para entretener el tiempo de la gente. 

Nosotros hicimos un crucero por el Mediterráneo de ocho días. Una semana navegando y bajando en ciudades y pueblos con puerto de mar. No nos salió nada caro, sobre todo si tienes en cuenta que las niñas no pagaban. Era un crucero con niños gratis. Otra ventaja era que tenías todo incluido. Pudimos disfrutar de la mejor gastronomía y las bebidas no tenían límite. 

Con este crucero también tuvimos la oportunidad de visitar Roma. Mi marido se quejó un poco porque quería ir por su cuenta por la ciudad eterna. Yo me apunté a la visita en grupo con el guía. Así las niñas pudieron ver monumentos e iglesias explicadas por un profesional. El guía era un chico muy majo. Explicaba todo tan bien que la gente lo seguía como las ovejas al pastor. 

Os recomiendo los Pullmantur Cruceros. Tienen unos barcos buenos, limpios y un personal de diez. Te sientes como en un paraíso en mitad del mar. Os recomiendo también hacer el primer crucero por el Mediterráneo. Es un mar tranquilo, seguro, que no tiene nada que ver con las movidas de oleajes agresivos que hay en océanos como el Atlántico. 

Los cruceros sean de Pullmantur Cruceros o de empresas de la competencia han bajado mucho de precio. Hoy en día cualquiera puede permitirse una semana en el Mediterráneo navegando en uno de estos estupendos barcos. A nosotros nos salió por 239 euros por cabeza. Teniendo en cuenta que las niñas iban gratis, me parece un chollo total.

lunes, 14 de enero de 2019

Ahorrar en comida

​ 

 Dicen que los ahorradores somos perdedores. Es una gran mentira. El dinero ahorrado es dinero que tienes en el bolsillo y el dinero gastado es dinero que va para los bolsillos ajenos. Invertir también puede ser un despilfarro. Cuando inviertes compras un producto de inversión que puede acabar siendo un fiasco.

 Yo ahorro en todo. Por ejemplo, en comida. También en la comida más básica como es el pan. He echado cuentas y si quito de mi cesta de la compra una barra de pan de 35 céntimos, tengo al final del año 127 euros ahorrados. Por eso he pasado de comprar dos barras diarias a comprar sólo una. No supone mucho sacrificio porque antes, cuando compraba dos barras, tiraba pan. Ahora no tiro nada. Aprovecho mi barra del supermercado Froiz desde una punta a otra punta.

 Ahorrar es divertido. Quien diga que es mucho sacrificio es porque no ha ahorrado nunca. Piensas que estás agarrando el dinero para que no vaya para los demás y te vienes arriba. Yo ahorro por diversión. Disfruto echando cuentas al dinero que no les doy a los demás. ¿Qué me dan ellos a mí?... Los productos y servicios no son más que instrumentos para sacarme el dinero del bolsillo. No es esté intentando ser millonaria. No creo en las utopías. En lo que sí creo es en ese amigo que se llama dinero y queda en mi bolsillo para echarme una mano cuando lo necesito. El dinero es el mejor amigo cuando lo tienes.

viernes, 11 de enero de 2019

Máster gratuito de sumiller



¿Quieres tener un Máster de sumiller gratis? Sólo necesitas que leer el libro que yo leí para ser una sumiller experta. Yo desde que leí El mundo del vino de Larousse soy una experta en vinos. Cuando voy a los restaurantes dejo atónitos a los sumilleres. Sé más que ellos. Gracias a este manual sobre vinos de la editorial Larousse he aprendido todas las variedades de uva, conozco las regiones vitícolas del mundo mundial, sé cómo servir el vino. Hasta sé qué vino marida mejor con una comida o con otra. Ahora no sirvo mal los vinos en casa. Sabía que los vinos blancos son para pescados y los vinos rojos para carnes fuertes, pero había más. Te lo cuentan en El mundo del vino de Larousse con un lenguaje sencillo al alcance de todos. 

Lo mejor de este libro es que no necesitas tener conocimientos previos sobre el maravilloso mundo del vino. Es un libro que va desde los detalles más de cultura general hasta las informaciones que saben y de las que presumen los expertos. 

Os recomiendo este libro. Es un libro que vale tanto para una persona que abra un restaurante sin mucho conocimiento de vinos como para un amo de casa o ama de casa que quiere quedar como un experto en vinos delante de sus invitados. Yo he dejado a cuadros el otro día a unas amigas dándoles una charla sobre rutas enoturísticas. Una de ellas tomaba notas en su moleskine para hacer unas vacaciones en coche siguiendo las bodegas más importantes de La Rioja y del Sur de Francia. Las catas se me dan de cine. Mis amigas no se lo creen cuando me ven oler el vino en la copa como una sumiller. Yo no era nada de vinos. Sigo siendo poco borracha, pero hay que saber de todo, también de vinos. No importa que no bebas mucho vino. Tener conocimientos de caldos queda muy bien en una persona culta. 

El mundo del vino de Larousse también recoge unos capítulos sobre el vino en el cine y en la literatura. Es la parte que más me gusta de este maravilloso libro de portada de color negro con una banda ondulante en naranja. Las letras del título están en color blanco. La editorial pone su nombre en letras naranjas. Me gusta la portada de un libro que encuentras a vender en muchas librerías.

viernes, 4 de enero de 2019

Cómo superar la depresión



Para cada situación personal hay un viaje indicado en el libro El viaje perfecto para ti y tus circunstancias de Paco Nadal, un señor que trabaja en El Corte Inglés viaje y es habitual en los medios de comunicación. Es un libro de viajes que se sale de lo habitual dando recomendaciones que tienen en cuenta situaciones en las que un viaje puede ser una solución mucho mejor que unas sesiones de psicólogo. Incluso te sale más barato. Sus recomendaciones de viajes para superar la depresión no tienen desperdicio. Estuve tentada a ponerlas en práctica. Si no lo hice fue porque no ando sobrada de dinero para viajar. El Corte Inglés no me tiene en plantilla para viajar gratis como al señor Nadal. 

África es un continente que recomienda mucho el autor de este libro de 336 páginas. para Paco Nadal África es el continente de la alegría, de la música, de la energía. Se nota que es muy africanista. Habla tales maravillas del continente africano que te vienen ganas de ir a visitarlo y a conocerlo para disfrutar de los paisajes idílicos que describe. 

Más que el continente africano me interesó lo que nos cuenta Paco Nadal de Japón, un país con una sociedad avanzada que ha dejado atrás costumbres tan japonesas como comer carne de ballena. Han descubierto que se gana más con el turismo de avistamiento de ballenas que comercializando la carne de estos animales de mar en platos que sólo comían ellos. 

Paco Nadal es un viajero feliz que cobra por viajar. Es tan feliz que se le ocurre en este libro que os recomiendo sugerirnos viajes para gente a la que la ha dejado la pareja y para todo tipo de circunstancias. Por ejemplo, para los abandonados y abandonadas por la pareja de sus sueños pueden viajar a Holanda en un barco o ir a un país como Cuba, donde enseguida encuentras compañía. La gente en Cuba es muy amigable. Los viajes para superar la crisis de los treinta tampoco tienen desperdicio. ¿Te imaginas olvidarte de tu crisis existencial dando una vuelta al mundo en plan mochilero? Ir de mochilero por la India es lo que nos propone Paco Nadal. Otra opción es hacer el Camino de Santiago. Es otra opción para Paco Nadal. Mi crisis de los treinta o de la edad que sea no se superaría sufriendo con una mochila a la espalda por los caminos del mundo apartado de la vorágine de las ciudades. 

El capítulo de viajes para mujeres solas fue el que me pareció más interesante. En este capítulo Paco Nadal deja su sentido del humor aparcado y se nos pone serio. Una mujer que viaja sola se enfrenta a muchos miedos y a muchos peligros. Tal vez por eso recomiende a las mujeres solas viajar a Irán. Allí te cubres con un velo islámico y no te molesta nadie. Eso sí, tendrás que hablar sólo con mujeres.

miércoles, 2 de enero de 2019

Transporte urbano gratuito





Ya he estrenado mi regalo de Papá Noel. Es el Patinete eléctrico Phoenix, es decir, el patinete eléctrico Outsider E-volution 8,5 Phoenix, un patinete que está muy bien para darle un uso urbano y ahorrar una pasta en bus. Mis desplazamientos de ayer, el día en que lo estrené, fueron en patinete. No te puedes ni imaginar la libertad que te da. 

La batería me da de sobra para mis desplazamientos por mi barrio y alrededores. Cuenta con una batería extraíble con autonomía de 25 kilómetros. Mi marido piensa adquirir una segunda batería para llegar a los 50 kilómetros de autonomía. La pagará él. El regalo tiene que ser completo. Yo no voy a pagar mejoras en este patinete que me tiene loca. Estoy más contenta que una niña con zapatos nuevos. Por eso os lo recomiendo. 

De momento no he tenido ningún pinchazo. Me lo temo porque la calle anterior a la mía está en obras y no me extrañaría que me reventara una rueda. Dice mi marido que el patinete tiene un Sistema Forever Wheels de prevención de reventones y pinchazos de ruedas. Seguro que lo tiene, pero los pinchazos siempre aparecen o más pronto o más tarde. Por eso cruzo los dedos. Lo que sí noto es que el patinete tiene unos neumáticos fantásticos. Son neumáticos sin cámara de aire para mayor agarre y confort. Otra ventaja que valoro mucho es que el patinete 
cuenta con una pantalla Display Led que indica el nivel de batería, la velocidad en kilómetros y en millas (está pensado para los ingleses) y el modo de conducción. 

Yo no me fijo mucho en ese tipo de cosas técnicas. Me agobiaría. Por ejemplo, el ordenador me sobra. Me refiero al ordenador de abordo que avisa de cualquier problema mecánico del freno, el motor o la batería. Este patinete es muy sofisticado en su tecnología. Eso no quiere decir que no sirva para personas que no nos fijamos tanto en este tipo de cosas y que pasamos de prestaciones tecnológicas que vienen sobradas. Cuanto más moderno sea un patinete mejor que mejor, sobre todo si piensas que acabará su vida útil para ti en una venta en eBay. Pagan más lo que tiene mayor calidad.