Pobre niña rica se podría decir en el caso de Julia Janeiro y en el caso de tantas niñas agraciadas por la fortuna económica. El dinero de sus padres no las libra de sufrir acoso escolar. En el mundo abundan los envidiosos y envidiosas. Desde la más corta edad las envidias desatan la violencia.
¿Qué es el acoso escolar? El bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en la clase y en los patios escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas de todas las edades, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. Julia Janeiro fue una de esas víctimas. Tal vez ella misma acabe contando su mala experiencia en el Sálvame. Seguro que los amigos de Telecinco estarían dispuestos a pagarle su testimonio.
Jesulín y María José Campanario pudieron parar el acoso que estaba viviendo su hija. No se supo nada entonces. Era menor y sus padres optaron por no darle visibilidad al caso. Hoy, cuando Julia cumple la mayoría de edad, se sabe. Afortunadamente, es cosa del pasado. La Julia de hoy es una joven que triunfa en las Redes Sociales y, seguramente, dará el salto a la prensa rosa televisada muy pronto. Hace bien. Telecinco pagará lo que le pida.
Doña Jimena
La historia de superación de Julia Janeiro: de sufrir 'bullying' a estrella de las redes La hija de Jesulín y María José Campanario, que fue una víctima de acoso escolar, no para de ... www.hola.com |