Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

jueves, 8 de abril de 2021

La indemnización de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias se ha vuelto capitalista. Le gusta más un euro que a un niño un chupete. El candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid ha solicitado una indemnización como exvicepresidente del Gobierno de 5.316 euros mensuales durante 15 meses. Son los meses que le salen echando cuentas al tiempo que ha estado currando como tal desde el 13 de enero de 2020  al 31 de marzo de 2021. En total, un año, dos meses y 18 días.

Hace bien reclamar lo suyo. Es padre de tres hijos, tiene esposa o lo que sea su Irene Montero y, según las malas lenguas, también tiene amante pelirroja. No hace nada que no le permita la ley. El resto de ministros también  pueden solicitar una indemnización al dejar el cargo que podrán percibir durante el mismo tiempo que han desempeñado sus funciones. La ley laboral es muy generosa con los políticos gobernantes.

Don Pablo no pasará estrecheces económicas mientras no encuentre otro trabajo de poltrona, chófer y escolta. Pablo Iglesias cobrará el 80% del sueldo que percibía hasta el momento por el cargo ostentado. El salario que le otorgaban los Presupuestos Generales del Estado para este año 2021 como vicepresidente era de 79.746,24 euros al año, con un salario bruto mensual de  6.645,52 euros. Yo firmaba. Mis ingresos no están a la altura de los del señor Iglesias.

María Rey
Economista