miércoles, 18 de junio de 2014

Cuando Google+ produce el efecto viral, que se aparten Facebook y Twitter.

Comentarios como "Google+ está muerto", "la red social de Google es un desierto" o "muchos usuarios y poca actividad" son frecuentes entre usuarios en las redes sociales, y lo cierto es que hasta ahora, Google+ ha sido la red social que menos tráfico ha enviado a nuestra página con total y absoluta diferencia, incluso por detrás de Linkedin, por lo que yo mismo he llegado a tener esa sensación de poca actividad en esta red social.

Casualmente ayer ví muy claro que si yo fuera Mark Zuckerberg (Facebook), ajustaría muy bien el retrovisor, pues Google+ está poniendo el intermitente con la seria intención de adelantar. Según Global Web Index, Google+ ya tiene más usuarios activos que Twitter (353 millones), postulándose como la segunda red social más usada del mundo.

Está claro que en caso de producir un efecto viral, en Google+, éste puede tener mucha más fuerza que en la red social número 1, sobre todo tras los cambios realizados recientemente por Facebook, donde si quieres llegar al 100% de tus propios fans, debes pagar.