LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

jueves, 4 de junio de 2015

Como ganar un concurso literario sin saber escribir

Hace tiempo que pruebo suerte participando en concursos literarios. Digo que pruebo suerte porque ganar un concurso literario es cuestión de suerte, no de calidad de tu escritos. Me han dado premios por poesías que no me gustaban muchas veces. Otras veces, escribiendo mejor, me quedé sin premio. 

Pues bien, una web donde encuentro todos los concursos literarios que se convocan en idioma español es escritores.org. Me gusta porque te indican si puedes enviar los textos por e-mail o los tienes que enviar por correo tradicional. Yo suelo elegir sólo los concursos literarios que permiten los envíos por correo electrónico porque así no gasto dinero en papel ni en sellos. Otra ventaja es que no pierdes tiempo yendo a una oficina de correos a entregar tu carta, una carta que suele salir un poco cara porque te cobran el peso que lleva de sobre interior con la plica y de los folios con el trabajo que presentas al concurso. 

La web Escritores.org no tiene publicidad. Es muy fácilmente navegable. Nada más entrar, encuentras el listado con todos los concursos convocados en orden de fecha más cercana a fecha más lejana. Si quieres conocer sólo los concursos que admiten envíos por e-mail, a tu derecha tienes una pestaña que te lleva a ellos. en esa zona de pestañas puedes elegir concursos de relatos, de microrrelatos, de poesía, de ensayo, de novela... 

Hay concursos literarios tanto de España como de países de Latinoamérica, algunos de ellos con premios económicos importantes. Por participar no pierdes nada. No te garantizan un premio, pero puedes conseguirlo. Como os decía, es cuestión de suerte y también de práctica. Una vez que les pillas el truquillo, que sabes más o menos lo que premian, ya empiezas tú a escribir para ser premiada. 

Os recomiendo, pues Escritores.org. Es la web de concursos literarios más completa que hay. Gracias a esta web puedes ganar un concurso literario sin saber escribir.

AMAZON