Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

jueves, 31 de agosto de 2017

Mis vacaciones en Casa Vitoria



La Casa Rural Victoria tiene unos precios asequibles y está en un entorno rural que fue mejor de lo que es hoy en día. Lejos quedan los tiempos en los que la contaminación no existía, en unos parajes que desafortunadamente han abierto sus campos a un polígono próximo que supuso la construcción de una carretera sobrada de coches y de humos. 

Pese a todo, vale la pena pasar unos días en esta casa rural que tiene más de un siglo de historia en sus piedras restauradas. Suelos de madera, grandes lámparas en el techo dando la bienvenida al visitante y unas escaleras de madera que se ajustan a lo que en su día el arquitecto entendió por una restauración que hiciera retroceder la vivienda a sus primeros años de vida. La casa está demasiado restaurada para creerla. 

A mí no me gustan las placas de madera ni las escaleras de madera ni los techos con vigas descubiertas. Pese a eso estuve cómoda con mi chico en esta Casa Rural Victoria de Peiro de Abaixo, una aldea del municipio de Culleredo en La Coruña. La casa tiene calefacción y no pasas frío en invierno, que fue cuando pasamos nosotros dos días. No te la alquilan por un día solo. O dos días o nada. Encima si cancelas la reserva unos días antes, pierdes el 40% del dinero que les has adelantado. Como para pensarlo. La dueña de la casa debería ser más generosa con sus huéspedes. Mi marido y yo pasamos muchos fines de semana en casas rurales y nunca nos han penalizado por hacer cancelaciones quince días antes de la fecha reservada. Ni siquiera te dan opción de cambiar la reserva para otra fecha. El negocio es el negocio. 

La casa no defrauda. Muy restaurada, como os he dicho, pero está bien. Tienen todo impecable. Suelos impolutos, muebles sin polvo, camas bien hechas, sillones cómodos. Todo muy bonito. Las camas tienen cabeceros de hierro de forja. 

El jardín no es tal. Yo más bien diría que es un trozo de campo con la hierba cortada. No ves ni un rosal. La dueña de la casa no gasta dinero en jardineros. Creo que tiene un paisano de por allí para cortarle la hierba de vez en cuando. 

Pero peor, como os dije, es el entorno. No le recomiendo a nadie ir con una bicicleta por unas carreteras sin aceras. Es un peligro. Mi chico lo intentó y pensé que me lo mataba un coche. Fue horrible. Nos dijeron que cerca había un museo en una torre. Poco museo había. La Torre de Celas es un torreón olvidado al lado de cuatro casas viejas sin vidilla alguna. 

No os recomiendo ni os dejo de recomendar la Casa Rural Victoria. Estaría mejor si no te la pintaran tan bonita en su página web. De lo que dicen de la casa no digo nada. Pero el entorno está muy lejos de ser el paraíso que te pintan. Lo fue hace años. Hoy no lo es. El polígono de Ledoño y su peligrosa carretera sin semáforos para cruzarla, le ha quitado todo el encanto a un valle que un día fue precioso. Fue una pena que los lugareños no hubieran defendido la belleza de sus aldeas a tiempo. Ahora parece que quieren ganar dinero con casas rurales al lado de peligrosas carreteras.


-------------------------------


http://artigoo.com/adelgazar-1