LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

lunes, 21 de agosto de 2017

Mis vacaciones más gatunas




1


El Parador de Verín está en la Galicia profunda, como dice mi chico. Es un parador perfecto para desconectar de tu realidad cotidiana con mucha tranquilidad. Yo me sentí como una antigua hidalga de la Galicia medieval en un edificio con formas de pazo gallego. El parador está en el lugar que ocupó un antiguo convento de los Jesuitas. Todavía notas el olor a sotanas. 

El edificio es bonito con su torre central almenada y hermosas vistas hacia el Castillo y vistas panorámicas desde las ventanas de sus habitaciones y estancias comunes sobre Verín y los famosos viñedos de El Valle. 

Dentro del Parador te encuentras con una decoración tradicional a juego con el edificio. A nosotros nos dieron una habitación que parecía la del Papa de Roma. Teníamos una gran cama con una cortina haciendo un doble cabecero a juego con el color rojizo de la colcha y de los cortinones de las ventanas. Teníamos sobre el cabecero de la cama un cuadro de dos angelitos abrazados que tuve que quitarlo. No podía conciliar el sueño con aquella imagen religiosa sobre mi cabeza. Mi chico me decía que era mejor dejarlo. Es muy supersticioso. Yo lo siento por los monjes o quienes hubieran tenido la idea de dejar los cuadros religiosos, pero lo quité y punto. Quien paga manda. 

Me gustó la piscina. Era muy refrescante. No sé cómo hubiera podido aguantar la calor de los dos días que pasamos en el Parador de Verín si no hubiera tenido la piscina para remojarme como un pato. Mis hijas llevaban la calor mejor que yo. Jugaban por los jardines del parador como si no estuviéramos a más de 40º C. Salieron al padre. 

Os recomiendo este parador. El parador de Verín está muy limpio y tiene una decoración tradicional señorial que consigue que te sientas como una princesa. El personal es muy amable. También os recomiendo su restaurante. A nosotros nos sirvieron una merluza a la gallega que quitaba el hipa de lo buena que estaba. De las filloas rellenas de crema mejor no os hablo. Las perfumaron con una crema al orujo y esto les daba un toque muy distinto. La gente las devoraba.




2


Mi suegra adora a los gatos, pero no le dejamos que tenga gatos en casa porque somos las nueras las que le limpiamos su dulce hogar. Ella es muy cómoda. Yo voy algunas veces a limpiar su casa porque no puedo permitir que mis hijas entren en una casa sucia. Soy una maniática de la limpieza. Pues, como os decía, la madre de mis amigos adora a los gatos y más los adora desde que ha descubierto La Gatoteca, una café con gatos que hay en Madrid. 

Los gatos que tienen en este café son gatos adultos abandonados que esperan ser adoptados. Vas allí y los acaricias, le haces mimitos y, si te interesa alguno, puedes llevarlo para tu casa. Mi suegra todavía no se ha atrevido a venirnos con uno. De momento, se contenta con ir a acariciarlos como si fueran peluches de juguete. 

Hay unos veinte gatos. Entras y no sabes si estás en una cafetería o en manicomio de felinos. En mi vida había oído tantos maullidos. Yo fui un día y prometí no volver. Aquello no era para mí. 

Los de la Gatoteca son una ONG. Eso me contó una chica que estaba por allí el día que acompañé a mi suegra. Por eso te cobran una entrada que incluye una consumición: necesitan dinero para mantener tanto gato. También tienen una tienda y organizan actividades con los gatos con el mismo fin. Allí todo se paga. Yo le dije a mi suegra que acariciara todos los gatos. Tenía derecho a hacerlo después de haber pagado dos entradas. 

Os recomiendo La Gatoteca. Después de todo están haciendo un proyecto social que beneficia a los gatos. Hay que apoyarlos. Los gatos no deben estar abandonados. Son seres vivos. Lo que no me gusta mucho es ese curso que te obligan a hacer para adoptar un gato. Mi suegra lo hizo y nos vuelve locos con los conocimientos adquiridos en esas clases para amantes de gatos. Dice que en el curso ha aprendido a cuidar y a comunicarse con los gatos. Va a tener que hacer otro curso para aprender a comunicarse conmigo, su nuera más odiada. Nunca la he entendido.


------------------------------------


http://palabraspintadas1.blogspot.com/ 



AMAZON