LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

martes, 15 de agosto de 2017

Mis vacaciones oliendo mierda



El Museo de los Aromas es un museo que no te deja indiferente. Yo lo conocí gracias a mi madre. Tiene una amiga en Aranda de Duero y fueron las dos a hacer un taller de cosmética y perfumes en dicho museo. Un día fuimos a verlo en familia extensa. Todos nos divertimos mucho. 

Me gustó encontrarme con aquel olor a goma nata fabricado a medida de los nostálgicos de las gomas de borrar que mordíamos los niños durante los primeros cursos de enseñanza obligatoria. También me gustaron olores de flores, de plantas, pero detesté la parte del museo dedicada a olores tan asquerosos como el olor a basura humana y el olor a pies. Eran los olores que más éxito tenían entre los visitantes. Había colas de gente para oler esas asquerosidades. 

El Museo de los Aromas es original, diferente, un atractivo para la zona. Es un museo que está apoyado por el alcalde del municipio. No me extraña. Es lo que le mete visitantes en el pueblo. Aranda de Duero se va a hacer famosa por el Museo de los Aromas. 

Los visitantes entran en un museo interactivo. Nuestro recorrido empezó con una explicación por parte de la responsable del museo. Después nos dejaron solos. Lo hacen para que no te cohíbas y te atrevas a olerlo todo, hasta la basura. 

Hay mucha variedad de olores, como os dije. encuentras un olor que te enamora y otros olores que te ponen de los nervios. Mi chico se apuntó a los olores escatológicos. Yo me fui hacia los mejores aromas. Soy más chic. 

Os lo recomiendo. El Museo de los Aromas no tiene barreras arquitectónicas. Todo está a la altura de un niño para que todo el mundo pueda disfrutar los aromas que se guardan en este museo tan peculiar. También hay notas en braille y no hay escaleras que no puedas superar con el ascensor. 

También os recomiendo sus talleres. Organizan talleres muy interesantes. Por ejemplo, el taller de cosmética y perfumes que siguió mi madre. Mi madre es consultora de Mary Kay. Por eso no pierde ocasión de capacitarse en su profesión. La amiga de mi madre también hizo el taller en el que enseñan a evitar mosquitos y otros insectos en una casa poniendo plantas. Me regaló unas macetitas con geranios de limón. Dice que ahuyentan los mosquitos.


--------------------------------


http://modadebarrio.blogspot.com/



AMAZON