El negocio del oro prospera en tiempos de crisis. Abres los joyeros, buscas oro de 18 quilates y sabes que puedes llevar unos 36 euros por gramo. Es una tentación. Seguro que prefieres el dinero a esas joyas heredadas de una suegra a la que odiaste.
Estos meses está aumentando el precio del oro. Es un buen momento para vender. También es un buen momento para abrir una empresa de compra-venta de oro. Muchos ya han visto el chollo. De ahí que cada día se vean en las calles de nuestras ciudades más locales para comprar oro.
No es nada nuevo. En la crisis de 2008 abrieron muchas tiendas de compra-venta de oro. A los cinco años desparecieron buena parte de esos locales que animan las los barrios con sus escaparates en llamativos colores amarillos. Son tiendas que bajan la persiana cuando caen los precios del oro, es decir, cuando la economía se empieza a recuperar y el dinero deja de buscar refugio en el preciado metal amarillo. Igual que entonces, pasada esta crisis económica del covid-19, sólo quedarán abiertas las tiendas que están bien estructuradas, esas tiendas que dan un paso más y llevan su negocio hacia la valoración de joyas heredadas. Cuando hay joyas en las herencias no hay nada mejor que tasarlas, venderlas y repartir el dinero. Ahí está la alternativa al negocio de la compra-venta de oro motivada por la necesidad de cash del vendedor en épocas de crisis.
Yo os recomiendo el negocio del oro tanto como iniciativa empresarial como para salir de ese apuro económico que sólo te puede sacar el dinero rápido y fácil. Son negocios enfocados a particulares. Tiendas que compran piezas heredadas, piezas que no se usan, piezas que tienen un valor sentimental. La compra inmediata es una tentación en la que cae cualquiera, aunque no necesites mucho el dinero. Yo he vendido oro. Llevé a una tienda de la Milla de oro unos pendientes que tenía desaparejados, una sortija sin piedrecita y una minúscula cadena. En mi vida había ganado dinero de manera tan fácil. Hubiera vendido el joyero entero sin mis joyas fueran de oro y no unas baratijas de los bazares chinos.
El oro y la plata siempre han sido valor refugio. Más el oro. La plata la pagan muy mal. Pero del oro sacas dinerito. Los pobres venden oro. Los ricos compran oro. El oro es un negocio para todos.
María Rey
Economista
Compra online entre un amplio catálogo de productos en la tienda Joyería. www.amazon.es |