Personal Branding. Guía para alcanzar el éxito profesional en Internet de Emilio García Garrido es un libro escrito por un joven que tiene un alto concepto de sí mismo. Basado en su propia experiencia personal, nos propone que nos busquen las empresas, tanto para contratarnos como para adquirir los servicios que ofrecemos. Es darle la vuelta a la tortilla. No está mal la idea.
La idea del libro también está muy bien para su autor. Emilio nos recibe con una portada que lleva su foto en primer plano. ¿Quién es este hombre? te preguntas. Fue así como compré el libro. Aún no creo haber pagado los 18,95 euros que vale el libro en tapa blanda.
Ni que decir que me puse a hacer mi estrategia de personal branding. Me va dando resultados. Todo es seguir las pautas que marca este experto, desconocido para mí hasta que compré y leí su libro. Lo malo es que no resulta fácil. Trabajar tu marca con un blog, un postcad o un canal de youtube lleva tiempo. También requiere alguna pequeña inversión si quieres subir como la espuma. Una no ha hecho la pequeña inversión. Sólo invierto tiempo. Estoy segura de que si a mi tiempo le sumo esa pequeña inversión, me iría tan bien como a Emilio García Garrido.
Os recomiendo el libro. Es un libro más de consulta que para leer de un tirón. Yo lo leí de un tirón porque me interesa mucho la materia que trata. Mi sueño es vivir de un blog o de un canal de Youtube. Trabajar duro no es lo mío. Siempre me sentí una Eva echada del paraíso del Paleolítico injustamente.
Emilio nos cuenta algunos de sus conocimientos de SEO. Es una lástima que Google tenga vida propia. Por mucho que sepas y te cuenten de SEO, el buscador rey de los buscadores sigue incontrolable. No te hace famosa. En todo caso, de Emilio García Garrido siempre aprendes. Es un experto. Pero tú también puedes ser un experto. Es cuestión de prueba y error. Yo he aprendido mucho por mi cuenta. Cosas que cuenta Emilio en este libro las había ido descubriendo yo con mi método de prueba y error.
La idea del libro también está muy bien para su autor. Emilio nos recibe con una portada que lleva su foto en primer plano. ¿Quién es este hombre? te preguntas. Fue así como compré el libro. Aún no creo haber pagado los 18,95 euros que vale el libro en tapa blanda.
Ni que decir que me puse a hacer mi estrategia de personal branding. Me va dando resultados. Todo es seguir las pautas que marca este experto, desconocido para mí hasta que compré y leí su libro. Lo malo es que no resulta fácil. Trabajar tu marca con un blog, un postcad o un canal de youtube lleva tiempo. También requiere alguna pequeña inversión si quieres subir como la espuma. Una no ha hecho la pequeña inversión. Sólo invierto tiempo. Estoy segura de que si a mi tiempo le sumo esa pequeña inversión, me iría tan bien como a Emilio García Garrido.
Os recomiendo el libro. Es un libro más de consulta que para leer de un tirón. Yo lo leí de un tirón porque me interesa mucho la materia que trata. Mi sueño es vivir de un blog o de un canal de Youtube. Trabajar duro no es lo mío. Siempre me sentí una Eva echada del paraíso del Paleolítico injustamente.
Emilio nos cuenta algunos de sus conocimientos de SEO. Es una lástima que Google tenga vida propia. Por mucho que sepas y te cuenten de SEO, el buscador rey de los buscadores sigue incontrolable. No te hace famosa. En todo caso, de Emilio García Garrido siempre aprendes. Es un experto. Pero tú también puedes ser un experto. Es cuestión de prueba y error. Yo he aprendido mucho por mi cuenta. Cosas que cuenta Emilio en este libro las había ido descubriendo yo con mi método de prueba y error.
-----------------------