Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

lunes, 14 de julio de 2014

Gartner: en 2015 las tablets superarán a los ordenadores, se extiende el dominio Android

Que el mundo móvil se ha comido al de los ordenadores, no hay discusión. Es un hecho en cualquiera de los informes que han ido apareciendo en los últimos trimestres, pero también lo es en las previsiones que se tienen para este año, que se mantienen en 2015. Un dato sobre 2014, el 88% de las ventas de todo tipo de dispositivos serán atribuidas a teléfonos y tablets.
 
El porcentaje está sacado del último informe que Gartnet ha sacado a la luz, donde trata a ordenadores, tablets, móviles, y "ultramobiles". Entre todos van a poner en el mercado 2.400 millones de dispositivos, de los que cerca de la mitad estarán acompañados del sistema operativo Android.
 
Sea como sea, la industria de los ordenadores se estanca, y el móvil crece, por lo que es lógico que la plataforma de Google tenga mucho que ganar.
 
En Gartner piensan como en Google, que tiene como prioridad crecer en mercados que crecen, una buena prueba de ello es la iniciativa Android One.
 
Parándonos en teléfonos móviles, otra tendencia que tenemos clara es que los smartphones dominan desde hace un par de años. En este 2014 se espera que las ventas totales representen un 66% del total, y en 2018, sean un 88%.
 
Por plataformas, Gartner plantea que Android tendrá un crecimiento del 30% en este año que estamos viviendo, mientras que iOS se quedará en un 15%, cifra que puede mejorar con una propuesta más amplia de pantallas esperada para después del verano. Sobre Windows Phone, y hablando de cuota de mercado, se espera un 4% para este año, y un 10% para el 2018.