Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

lunes, 7 de julio de 2014

Gowex: la historia con la que ellos nos han engañado

De negar rotundamente las acusaciones de fraude a pedir perdón a todos por haberlo cometido. En cuestión de días, la burbuja (estafa en toda regla) Gowex ha explotado, y de qué manera. Gotham City Research LLC publicaba el martes un demoledor informe en el que acusaban a la compañía española de haber mentido en sus cuentas, entre otras cosas. Ayer, y tras varios días de negaciones, sabemos que al menos parte era verdad.
 
"Las cuentas de la Sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel", aseguraba el Consejo de Administración de Gowex en un comunicado esta misma madrugada. Jenaro García Martín, Consejero Delegado y Presidente, anunciaba su dimisión y se hacía responsable de la "falsedad" en las cuentas. Mucho ha llovido desde que en 1999, el mismo Jenaro García Martín creara lo que años después se convertiría en Gowex. Esta es la historia de la compañía o, al menos, la historia con la que ellos nos han engañado.
 
A los buenos resultados también acompañaron numerosos premios y reconocimientos internacionales. En 2011, la Wireless Broadband Alliance daba la bienvenida a Gowex a su asociación con el premio a la Mejor Compañía Web. Un año después era su CEO, Jenaro García, el que se llevaba el galardón al Emprendedor del Año, otorgado por Ernst & Young. En 2013, la Comisión Europea les premiaba como Mejor nueva empresa cotizada. Este mismo año, recibían el Premio Nacional del Marketing.
 
Todo esto se traducía en, según cifras proporcionadas por la propia compañía, más de 91 ciudades en las que Gowex tenía presencia, con el objetivo fijado en alcanzar las 300 en 2020. Tenían además oficinas en diversos países y presumían de socios de la talla de Cisco, ZTE, Nintendo e Iberia, entre otros. En el Informe WiFi 2013, Gowex decía tener más de 60.000 puntos de conexión en todo el mundo y más de 20 acuerdos con compañías de transporte. Y hasta aquí, la historia que nos ha ido contando Gowex.