jueves, 3 de julio de 2014

Picnik: la aplicación que me permite retocar mis fotografías

Picnik es una aplicación que permite retocar y mejorar las fotografías. Me viene genial porque yo no soy una gran fotógrafa. De ahí que los retoques sean tan necesarios para que mis fotografías queden decentes.

Esta aplicación es la extensión para Mozilla Firefox, un navegador bastante conocido por todos. Como os decía, esta aplicación la estoy usando mucho para retocar fotos, sobre todo las que encuentro en webs que me parecen interesantes para luego colgar en mis blogs. Las puedes retocar directamente. Yo suelo añadirlas a mi cuenta Picnik una vez retocadas. También puedes guardarlas en el disco duro de tu ordenador, por ejemplo.

Picnik me resulta fácil de usar. Empiezo a editar cada fotografía una vez que marco la casilla comienza ahora. Esperas un poco para que se cargue, se te pone la casilla para subir fotos, busco la fotografía que quiero retocar y ahí empieza la edición de la foto en cuestión. Así de fácil.

Puedes cambiar el tamaño de una fotografía, retocar sus colores, corregirla automáticamente

Una vez que ha finalizado el proceso de edición debes marcar la pestaña guardar.

Os recomiendo Picnik, una aplicación que nos permite retocar las fotografías hasta a las personas que no tenemos muchos conocimientos informáticos. Yo me hice solita con su truquillo. Además, según vas retocando fotos, coges más soltura. Pronto acabas siendo casi una experta.