Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

miércoles, 27 de enero de 2016

Mis vacaciones de ciudades famosas y compras

1

Novotel Melbourne St Kilda se encuentra en el barrio costero de St Kilda. Es un hotel tranquilo, con habitaciones grandes y todas las comodidades que tienes en tu casa y alguna más. 

Nosotros buscábamos un hotel situado justo en la playa para nuestras vacaciones en Australia. Nos encanta el mar a todos, sobre todo a mí. Yo soy de playa y sol hasta en invierno. Este hotel te queda a sólo 6 km de la ciudad de Melbourne. Si te gusta andar, puedes ir andando, cosa que no os recomiendo porque en un país extranjero es mejor desplazarte en coche. Nunca sabes lo que te puedes encontrar. 

Nuestra habitación tenía unas vistas espectaculares de la bahía. Daba gusto levantarse por la mañana y asomarse al mar desde la ventana. Te levantaba la moral. 

Me gustó mucho la habitación que no dieron. Era amplia, luminosa, con un buen televisor con televisión vía satélite y un aire acondicionado que funcionaba mejor que el de mi casa. Tuvimos la gran suerte de que nos tocó una de las habitaciones que tenían bañera de hidromasaje. Yo ya no salía de la bañera. 

A donde casi no entré fue a la piscina del hotel. Me pareció pequeña y encima le vi una especie de flotador colgado en una pared que me dio miedo. Saque´a mis niñas de allí porque aquel flotador invitaba a ahogarse. Me daba malas vibraciones. El Novotel St Kilda cuenta con esta piscina de las que os hablo climatizada, un gimnasio y aparcamiento propio. Nosotros habíamos alquilado un coche que dejamos en el parking del hotel. 

Fuimos a comer a la terraza comedor en el Restaurante Grill 3182 y al Bar del hotel también fuimos. Mi marido quería salir a comer a los restaurantes de la zona, pero a mí no me apetecía. Estaba en plan hacerlo todo en el mismo sitio. Sólo salí del hotel para ir a la playa y para ir de tiendas. Mi vicio de las compras no se me va ni en Australia. 

Desde el hotel se encuentra a poca distancia a pie de Luna Park, el famoso arte y la artesanía mercado de los domingos, así como Acland y Fitzroy Street, que son las zonas comerciales de primera, restaurantes y vida nocturna.

----------------------------


2

Cuando vamos a Segovia nos gusta alojarnos en el centro. Es mucho más cómodo que si te vas a las afueras, sobre todo cuando llevas dos niñas de corta edad que no quieren dar un paso y que no están acostumbradas a desplazarse en transportes públicos. 

Por eso elegimos la última vez que estuvimos en la bonita Segovia el Hotel AR Los Arcos Segovia, un cuatro estrellas céntrico. En cinco minutos de caminata sobre altos tacones te pones en el acueducto de Segovia y también te queda cerca la muralla de la ciudad. 

El Hotel AR Los Arcos Segovia no es un hotel lujoso, pero resulta cómodo por su ubicación y por lo limpio que lo tienen. La única desventaja que le encontré fue el tamaño de sus habitaciones. La que nos tenían reservada era pequeña, pero las que nos ofrecían para cambiarla eran peores. 

La habitación se nos quedó todavía más pequeña cuando abrimos la cama supletoria para las niñas. Nos sentimos como una familia de sardinas enlatadas. No podrías dar un paso. Mi hija mayor decía que quería dormir en el cuarto de baño. No me extraña. El cuarto de baño, en comparación, era grande. Casi me venían ganas a mí también de meterme en la bañera a dormir. 

El armario era del tamaño de la habitación. Metías la ropa de mi marido y no quedaba sitio para la nuestra. Tuve que dejar nuestras maletas sin deshacer. Las de mi santo las vacíe en el armario porque el pobre no encuentra sus pantalones favoritos si no los ve colgados. 

Ventajas sí tiene este hotel. Por ejemplo, la conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones de Los Arcos. No tienes problemas a la hora de consultar tu correo electrónico. Otras ventajas son el minibar gratuito con refrescos y la caja fuerte gratuita. 

El hotel se encuentra en el casco antiguo, en el centro de las zonas de compras y negocios de la ciudad del Acueducto. Yo aproveché para salir de compras por las callejuelas de los alrededores. 

En este hotel son muy originales a la hora de servir el desayuno. Te ponen el buffet tan bien colocadito que unos alimentos de supermercados parecen de groumet. la fruta pelada y cortada en trocitos. Los donuts de toda la vida en sus platitos. El fiambre loncheado en lochas gruesas, tal como le gusta a mi marido. Comes aunque no quieras. Mi marido se tomo el zumo de cartón que había en una jarra como si fuera de naranjas recién exprimidas. 

Os recomiendo este hotel. El Hotel AR Los Arcos Segovia tiene una ubicación excelente para hacer turismo por Segovia. Te queda a un paso de todo.

----------------------------


3

El Mercure Bergamo Palazzo Dolci Bergamo es un hotel que está en un palacio renacentista italiano que por dentro poco tiene que ver con la fachada. Tiene una decoración interior un tanto extraña. Las habitaciones, por ejemplo, están todas decoradas en colores azul, marrón y blanco, pero predominando siempre el azul. 

Me pareció un hotel poco alegre. Nos habían reservado una habitación de las altas y le pedí que nos la cambiaran. Se le veían las vigas de madera en el techo y a mí no me gusta ver vigas de madera. Las de los pisos de abajo eran mejores. Tenían techos normales, pero sus paredes eran también azules y la moqueta del suelo del mismo color azul intenso. 

Lo que menos me gustó fue el suelo. La moqueta siempre me da sensación de seguridad, sobre todo cuando es oscura. 

A mi marido, en cambio, le encantó este edificio del año 1879. Le encantan los hoteles que están en palacios y en edificios viejos en general. Si fuera por él, nos iríamos a vivir a un casco histórico. 

El Mercure Bergamo Palazzo Dolci hotel está bien ubicado. Está en la parte baja, moderna y dinámica de la ciudad de Bérgamo, a sólo 200 metros de la estación de tren de esta localidad y justo enfrente de la XXIII Centro de Congresos Papa Giovanni. También queda cerca la estación de autobús con servicios directos a los de Bérgamo Orio, al Serio Aeropuerto. 

La habitación, como os decía, me pareció mejorable. Menos mal que tenía una buena conexión wi fi y el aire acondicionado funcionaba a las mil maravillas. Cuando llegamos teníamos una teteta lista para preparar un café o unas infusiones. Esto me gustó. 

Teníamos un televisor de pantalla plana y el minibar. Poco cogimos del minibar. 

El desayuno se me quedó corto. encima la fruta estaba demasiado madura para mi gusto. Si hubiera estado allí mi madre, diría que estaba pasada de moda. Nosotros somos de fruta más bien verde. La fruta muy madura me parece de saldo. me llamó la atención que tuvieran productos sin gluten en el buffet. Lo que no tenían era nada sin azúcar. La bollería era industrial a más no poder y los zumos de cartón. Tampoco el embutido era de buena calidad. Allí predominaba lo barato y lo de oferta. 

Fuimos al L'Accademia bar, donde sirve buenos vinos, aperitivos y cenas. Cenamos un día aprovechando que están abiertos hasta tarde. 

Pese a sus desventajas os lo recomiendo. El Mercure Bergamo Palazzo Dolci Bergamo es un hotel pintoresco que tiene sus ventajas, como la ubicación, y sus desventajas, como la decoración de unas habitaciones que están bien insonorizadas. No parece que estás en una zona turística.


---------------------------


4


El DoubleTree by Hilton Hotel Dublin - Burlington Road es un hotel moderno y cómodo. Yo sólo estuve alojada un par de noches. Estaba sola y por motivos de trabajo. 

Me dieron una habitación bonita, con vistas al lago. Bueno, no era un lago sino un canal que hay en la zona sur de Dublín. En las orillas del canal hay un montón de bares que se llenan hasta los topes de irlandeses bebiendo las famosas pintas de cerveza. Yo los veía desde la ventana de mi habitación. Lo que más me llamaba la atención era la cantidad de hombres bien trajeados que había bebiendo cerveza. Eran los trabajadores de las oficinas de la zona. 

Lo que no me gustó fue que no hubiera desayuno. Me lo dijeron nada más entrar en el hotel y casi me da un ataque de hambre. Ni siquiera la galleta de chocolate caliente que me dieron me quitó las ganas de picar. 

También pasé de comer en su restaurante. Cobraban 50 euros y el menú no era gran cosa. Me fui a comer a un restaurante de la zona por menos de la mitad de precio. 

Mi habitación tenía una cama grande. También había habitaciones de dos camas pequeñas arrimadas. Estaba limpia. Lo mismo puedo decir del cuarto de baño. La habitación tenía wi fi gratis y una buena conexión a Internet. 

El pub del bar es enorme. Estuve con unos amigos y nos lo pasamos pipa. Yo quería bajar al centro, pero quedaba un poco lejos y mis amigos no querían andar ni meterse en un autobús. 

Os recomiendo el DoubleTree by Hilton Hotel Dublin - Burlington Road, sobre todo si quieres ir a Dublín a beber cerveza. Este hotel está rodeado de bares donde puedes saborear unas buenas pintas.


--------------------------

5

El Hotel Valencia Center está en la Avenida de Francia, 33, a unos 400 metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Te queda de cine para hacer turismo por la zona, pero queda un poco lejos del centro de Valencia. hay unos tres kilómetros desde el hotel hasta las calles más céntricas. 

Nosotros nos alojamos en este hotel con las niñas porque queríamos llevarlas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. También lo elegimos porque tiene sauna, gimnasio, piscina al aire libre y conexión Wi-Fi gratuita. Mi marido es de los que frecuenta mucho los gimnasios. Por eso solemos elegir hoteles que tienen un buen gimnasio y también tenemos en cuenta que tengan una sauna aceptable, sobre todo si llevamos a mi suegra. Ella es de las que van a la sauna todos los días si pueden. 

El hotel está situado a 10 minutos de caminata de la estación de metro de Ayora, que te lleva al centro de la ciudad y al aeropuerto. Enfrente del hotel hay una parada de autobuses que llevan a la playa o al centro de la ciudad en 5 minutos como mucho. Puedes, pues, prescindir de un coche. Nosotros no lo hicimos porque es un lío llevar a dos niñas pequeñas en el metro o en un bus urbano. 

Nuestra habitación tenía aire acondicionado, televisión vía satélite, caja fuerte, minibar. La cama era grande, pero el colchón me pareció duro. Tampoco me gustó que nos dejaran flores encima de las mesillas de noche y en el lavabo del cuarto de baño. Odio las flores. Las tiré y les dije a las camareras que no las volvieran a poner. 

El cuarto de baño era pequeño. Tenía una bañera tan pequeña que pensé que no cabía dentro. el espejo de aumento lo pusieron tan alto que tuve que subirme a una silla para alcanzarlo. Estaba limpio, eso sí. Tan limpio como la habitación, que tampoco era grande. Menos mal que habíamos reservado una más y pude meter a mis hijas en esa segunda habitación. 

Comimos y cenamos en el restaurante del hotel, que sirve cocina mediterránea. Mucho arroz y esas cosas que te ponen en Valencia. 

Alquilamos un coche en el mostrador de información turística. Mi marido quería dejarlo en el parking del hotel, pero yo me negué al saber que nos cobrarían un suplemento. 

Os recomiendo este hotel. Es una buena opción para hacer turismo cultural por la bonita Valencia. Además el hotel es bastante tranquilo.