Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

sábado, 30 de enero de 2016

Mis vacaciones en Segovia y en otros lugares chulos

1

El Descanso de los Lares es una casa rural que está en la provincia de Segovia. Es una casa rural que te sorprende porque no está en uno de esos edificios de piedra sino en una casa que no te parece ni muy vieja ni muy reciente. Como decía mi marido, es como la casa de su tía del pueblo. 

Nos salió bien de precio. Pagamos unos 23 euros por persona y día. Más pagas en un hotel y no estás tan cómoda como en esta casa rural ubicada en pleno pueblo. No es de esas casas rurales que están en medio de la nada y que te mueres de miedo de noche. 

El Descanso de los Lares se encuentra en el casco urbano de Miguel Ibáñez, en una de las zonas de casas viejas del pueblo. 

La casa no es lujosa. Yo diría que es cómoda. Tiene los suelos de baldosas, unas camas de matrimonio con cabeceros de forja, cortinas de vistosos colores en las ventanas haciendo juego con las colchas de las camas. 

En el patio tiene una barbacoa donde mi marido hizo una churrascada que olía mejor de lo que sabía. Mi marido pasó mucho tiempo haciendo maravillas en la dichosa barbacoa. Las niñas se entretuvieron en el salón donde estaba el futbolín, una diana y otros juegos que no iban nada conmigo. 

Tuvimos la gran suerte de que estábamos solos. La casa tiene cinco habitaciones, todas con un buen televisor de plasma, un buen aire acondicionado y cinco cuartos de baño. 

Los cuartos de baño están muy bien. Tienen unas bañeras hidromasaje que ya les gustaría en algunos hoteles tener. No te falta de nada. Hasta tienes espejos de aumento para depilarte hasta el último vello de la cara, secadores de pelo, geles y demás. 

No tuvimos problemas para comer. Entre las barbacoas de mi marido y los platos bien cocinados que hacía mi suegra en la cocina de la casa rural mis hijas y yo quedamos alimentadas para el resto del mes. Madre e hijo hacen comidas sin límites. les debe parecer que cocinan para un ejército. 

Os recomiendo esta casa rural. Es perfecta para ir con toda la familia. Los responsables lo tienen todo previsto para las familias. Te ofrecen cunas, bañeras para bebés, ordenadores con acceso a Internet para los niños más mayores y para los padres y madres. La conexión a la Red de Redes es gratuita. 

Te salen las vacaciones baratas. Si te gustan los pueblos, es una opción estupenda para unas vacaciones familiares. 

Está a unos veinte minutos de Segovia capital, a una hora de Ávila a hora y media de Madrid. Como os decía, es ideal.

------------------------


2

El Ilunion Atrium está en la calle Emilio Vargas de Madrid. Es un cuatro estrellas que vale la pena por los buenísimos desayunos que sirve. También vale la pena por su decoración moderna y por lo limpio que lo tienen todo. 

Nosotros elegimos el Ilunion Atrium porque está a 10 minutos en coche del aeropuerto de Barajas y del centro de convenciones IFEMA. Teníamos que regresar al aeropuerto y no queríamos un hotel que nos quedara muy lejos de los aviones y también teníamos que ir al IFEMA. Por eso era perfecto para nosotros. 

En este hotel no te aburres. Puedes entretenerte en la piscina exterior si no hace frío. Nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutarla sin tener que compartirla con una multitud. Cuando estuvimos querían cerrarla porque el agua estaba fría y la temperatura no invitaba a darse un chapuzón en agua casi congelada. La gente no se atreve a nada. A mí siempre me gustó nadar en agua fría. 

Mi marido fue todos los días al gimnasio del hotel. Yo aprovechaba para sentarme en la zona de wi fi gratuito y mirar mi correo electrónico. En la habitación te cobraban un extra y no era cuestión hacer más ricos a los del hotel. 

No son nada generosos regalando cosas. Por ejemplo, del minibar de la habitación te cobran todo menos el agua. Casi me sorprendió que no nos cobrarán un extra por encender el televisor de plasma que teníamos en nuestro cuarto. 

Os recomiendo este hotel. El Atrium Hotel, situado en el distrito de Arturo Soria, es un hotel con un toque moderno que le da el atrio de cristal impresionante. A 50 metros del hotel hay una parada de autobús que te lleva al centro de Madrid en 15 minutos. Eso está bien si no tienes coche propio o alquilado. 

La habitaciones me gustaron. La nuestra tenía caja fuerte, un escritorio, el televisor de plasma, un armario. En el cuarto de baño te dejan secador de pelo y artículos de aseo suficientes. Nos dejaron también un albornoz y unas zapatillas enormes. 

Nos quedamos a comer y a cenar en el restaurante del hotel unos platos de la temporada que te quitan el hambre. Nosotros siempre pedíamos mesa en la terraza de fuera. Es donde mejor se está. 

Lo que no me gustó anda fue que el parking fuera gratis sólo el viernes y el sábado. A nosotros nos cobraron el sábado porque decían que lo tenían hasta los topes. Saben como hacer dinero.

---------------------------------


3

El Hotel Osuna en Madrid es un hotel que está en la calle Luis de la Mata, muy cerca del aeropuerto. Yo le alojé sola un día que estaba en Madrid por trabajo y no quería perder el tiempo en desplazamientos fuera de la zona por la que me movía. 

Es un hotel limpio, ordenado, con habitaciones grandes, cuartos de baño algo peores y un jardín estupendo donde tienen la piscina con sus hamacas. 

El Hotel Osuna te queda a unos cinco minutos en coche del centro de convenciones IFEMA de Madrid y a ocho minutos en coche del aeropuerto de Barajas. Yo iba a una exposición del IFEMA y aproveché que los del hotel te ofrecen un servicio gratuito para ir hasta allí. También me apunté a su transporte para regresar al aeropuerto. No había llevado mi coche y, como no tenía a las niñas, tampoco era necesario alquilar un coche. 

La decoración de mi habitación era un poco clásica. me recordó la de los pisos bien que hay en algunas ciudades españolas. Mi habitación estaba decorada en tonos azules y blancos igual que la de mis padres. Me sentí cómoda en ella. Tenía un minibar bien surtido del que sólo cogí unas botellas de agua y un televisor vía satélite que se veía estupendamente bien y se escuchaba aún mejor. 

Me quedé a comer en el restaurante del hotel. Es estupendo con sus vistas a la piscina. Te ponen bien de comer. Mucha cocina mediterránea, es decir, arroces hasta aburrir. 

Os recomiendo este hotel. El Hotel Osuna se encuentra a menos de 500 metros de la estación de metro de Canillejas, desde donde te pones en Madrid ciudad en 25 minutos. 

Está en el barrio de Hortaleza, un barrio con muchos parques bonitos y calles tranquilas para pasear lejos de las calles más concurridas de la capital de este país nuestro.