LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

sábado, 6 de enero de 2018

Mis vacaciones de Año Nuevo



Conocí Forte de Marmi gracias a mi madre. Ella es una fan de los balnearios. Estuvo siempre convencida de que las aguas son muy buenas para la salud. Yo no lo estoy tanto, pero, de vez en cuando acudo a los balnearios porque alguna ventaja sí tienen. Los balnearios que hay en Forte Marmi, una localidad balnearia de la provincia de Lucca sobre el Mar de Liguria en la comarca de la Versilia, Toscana (Italia) son sensacionales. Es una pena que sean tan caros. Con 8,500 habitantes permanentes, el turismo es la principal actividad de este pueblo. Cada año más turistas tienen. Durante los meses de verano la población se triplica por la gran cantidad de turistas que acuden desde otros puntos de Italia y de Europa. Yo me he encontrado hasta con turistas de Rusia. 

No sé cómo van tanto por allí. Quitando los balnearios, no le encuentro mayor encanto. Me recuerda mucho los pueblos rurales de la Galicia costera. Hay playas en Forte de Marmi, unas playas bastante buenas, con aguas limpias y mucho sol para ponerte doradita. La gente es muy amable. Saben que viven del turismo y tratan a los turistas de una manera muy familiar. 

Siempre fui con mi madre, excepto esta última vez que fui con mi esposo y mis dos niñas. Mi esposo quería conocer la ciudad de donde salieron los grandes bloques de mármol que utilizó en su día el gran Miguel ángel para hacer sus estatuas. Mármol hay mucho por los alrededores. Dice mi marido que las aguas son tan buenas porque salen de canteras de mármol. Creo que le echa mucha imaginación al asunto. Las aguas yo no las encuentro ni mejores ni peores que las de otros balnearios. Lo que sí son es más famosas. 

Hay muchas casas de lujo y hoteles igual de lujosos, pero lo que a mí más me gusta es el centro histórico, donde está la vidilla. Es donde están los clubes que animal la vida nocturna. Mi marido de día se movía por esta ciudad llena de balnearios en bicicleta. Es lo que suele hacer por allí la gente. Yo no soy nada de bicicleta. Me moví en coche y andando como hago siempre. No me importan las modas. 

Os recomiendo visitar Forte de Marmi. Es un buen destino para pasar unos días relajándote en los balnearios.

AMAZON