LastMinute

LastMinute
vacaciones de último minuto

jueves, 4 de enero de 2018

Mis vacaciones felices




1


No me aburrí en el Hotel Bellavista en Puerto Varas, Chile, pese a que pensaba que me aburriría porque mi marido tenía un montón de reuniones de negocios y yo viajaba sin mis hijas. Las niñas siempre dan mucha animación a mis viajes. Como os decía, no me aburrí porque este hotel está en una zona muy turística. Estaba al lado del casino. Pude ir a jugar a la ruleta y, con gran suerte para mi marido, me gané una pasta. Estaba de racha. 

También fui a la playa. En unos cinco minutos de caminata me ponía en un arenal de película donde había sitio de sobra para extender una toalla y tomar el sol. Para ir de compras, lo tenía igual de fácil: el hotel está a una calle del centro, donde están todas las tiendas de marca que merecen la pena. 

Nuestra habitación era grande, con un gran ventanal que tenía vistas a un lago y a una montaña que me dijeron que era un volcán. Casi me asustan. Parece que no era peligroso, pero un volcán siempre es un volcán. Si le da por encenderse, se enciende como la barbacoa y acaba con tu existencia. 

La habitación estaba muy bien, con suelo de parquet, limpia y con caja fuerte y una televisión por cable que puso ante mis narices un montón de series extranjeras en mis momentos de ocio de mujer que espera a su marido. hablando de la madera del suelo no me hizo mucha gracia que subiera media pared como en esos bares de barrio pasados de moda. Debían temer los responsables del hotel que se le estropearan las paredes con pintarrajos de niños traviesos. Le quedaba fea aquella madera de media pared. 

En todo caso, os recomiendo el Hotel Bellavuista, un hotel con un nombre que le va como anillo al dedo porque las vistas desde todas sus estancias, habitaciones incluidas, son preciosas. Me llamó la atención que en el restaurante del hotel se sirvieran platos de cocina alemana. 

El hotel se encuentra a 34 kilómetros del aeropuerto El Tepual, aeropuerto donde aterrizamos nosotros y pro donde marchamos, y a 20 kilómetros de Puerto Montt. En los alrededores del hotel también podrás practicar una amplia variedad de actividades de ocio, como rafting, esquí y golf. Nosotros sólo practicamos golf una tarde en un campo que estaba bastante bien de precio.




2


El Hotel Eva en Faro tiene muy buena ubicación. Está junto al puerto, con vistas a los pequeños barcos de pesca. Al lado te queda la zona peatonal y comercial de Faro. Fue un hotel perfecto para mí porque pude practicar mi turismo favorito: el turismo de compras que tanto horroriza a mi marido. 

No me aburrí. Subí a la azotea con las niñas y nos dimos unos chapuzones en una piscina que no estaba muy concurrida. La gente enseguida se desanima cuando hace un poco frío. Yo, en cambio, soy como una sirena. Me vale cualquier tiempo para meterme en la piscina o en la playa. También aproveché que estaba mi suegra para quedarse con las niñas para disfrutar el baño turco del hotel. Era fabuloso. 

Las dos habitaciones que cogimos eran preciosas. Estaban equipadas con escritorio y minibar bien surtido. A mi suegra no le faltaron todas las botellas que necesitó de agua mineral fresquita. Bebe mucha agua desde que le dijo el médico que tenía que beber como los peces en el río. Tenían las dos habitaciones vistas al mar y balcón con vistas al puerto deportivo la de mi suegra y al parque natural Ria Formosa la nuestra. 

Mi suegra pasó mucho tiempo en el spa. Decía que daban unos masajes que la dejaban nueva. También dejaron nueva la tarjeta de mi marido. Mi santo no le dice nunca no a su madre, pero nos sale muy cara en nuestros viajes desde que se aficionó al spa y a los masajes que dan en los hoteles. También se apuntó mi suegra a un paseo en barco por la Ría. Menos mal que llevó a sus nietas y así yo pude ir de tiendas tranquila. 

Acabamos nuestra estancia con un viaje a Lisboa. Fuimos en tren. Desde la estación de trenes que tienes cerca de este hotel te pones en dos horas y media en la capital de Portugal. Fuimos más por el placer del viaje que por lo que nos interesaba visitar Lisboa. Mis hijas querían ir en tren y creo que quedaron hasta las narices de tanto tren. 

Os recomiendo este hotel. El Hotel Eva tiene una ubicación fantástica. Todo lo que tiene interés en Faro está cerca del hotel.




3


Yo conocía Buitrago desde niña y me quedé a cuatro el otro día que fui con mi marido a la boda de unos amigos y me encontré con un pueblo tan concurrido por los turistas. Buitrago del Lozoya está en la Sierra del Guadarrama. Es un pueblo madrileño con un casco histórico interesante y una iglesia muy bonita. 

Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931. Tal vez por eso lo están frecuentando tanto los turísticos. No te queda muy cerca de Madrid. Está a unos 74 kilómetros. 

Nosotros aprovechamos para visitar el castillo de Buitrago del Lozoya, que es un conjunto arquitectónico gótico-mudéjar del siglo xv con planta rectangular, siete torres y un patio de armas central que huele a guerra, como decía mi marido. Mi santo entra en un castillo y se lo imagina sitiado por los enemigos y con la princesa esperando ser rescatada por un héroe. Es muy peliculero. Este recinto está enmarcado dentro de la muralla del pueblo en su esquina sureste y cuenta con un foso que lo protegía de las invasiones. El foso me horrorizó. Caes allí dentro y no resucitas con un boca a boca. Las torres son todas diferentes entre sí, habiendo incluso una de planta pentagonal que destaca entre las otras torres. El acceso se realiza por una puerta en forma de recodo que se sitúa bajo una de las torres. Está todo señalizado para que no te pierdas allí dentro. 

Fue básicamente lo que vimos porque el resto del tiempo lo pasamos en la boda y tomando unos vinos en la zona de marcha del pueblo. Cuando marchamos nos acercamos hasta la casa de campo para recreo de los duques del Infantado. Fue construida a principios del siglo XVII basada en los modelos para las villas italianas de Palladio, y en cierta forma está relacionada con la Villa Rotonda. Es preciosa. Los ricos siempre tuvieron muy buen gusto a la hora de hacer sus casonas. Es una pena que se halle actualmente en estado ruinoso. Se encuentra a unos dos kilómetros de Buitrago, dentro de la finca de "El Bosque". Es muy fácil de encontrar. 

Os recomiendo visitar este pueblo madrileño. Buitrago es un pueblo muy monumental. Os aseguro que te sorprende por su belleza y por la amabilidad de sus vecinos.




4


El Hotel Viking Aqua Spa & Wellness Resort no está mal quitando los cuartos de baños de las habitaciones que son cuartos de baños de pensión barata. Es una pena que no los remodelen. No me gustó nada tener que ducharme en un cuarto de baño con una bañera más antigua que mi abuela y unos azulejos viejos y mal limpios. Entre azulejo y azulejo crecía la suciedad. 

La habitación, en cambio, estaba bien. No era una habitación lujosa, pero teníamos una cama cómoda, un escritorio para compartir, un televisor de plasma pequeño y una conexión wi fi que era lo que mejor funcionaba en este hotel gestionado por una familia que hace lo que puede. 

Subimos a la piscina de la azotea y estaba hasta los topes. Ira a la playa que te queda a pocos minutos no era plan porque hacía frío. Se suponía que la piscina estaba climatizada. Digo se suponía porque me metí allí dentro y el agua estaba más fría que la del grifo. Un desastre. Pero la gente se veía contenta y feliz. Los daneses, como dice mi marido, son muy sufridos. 

En el importe que pagamos por nuestra estancia nos iba incluido el acceso gratuito al spa Aqua, equipado con sauna, bañera de hidromasaje, piscina cubierta y piscina de agua salada climatizada al aire libre. Esa piscina estaba un poco mejor que la piscina de la azotea. Como estaba bastante aburrida mientras mi marido estaba en sus reuniones de negocios me animé a ir a unos masajes y tratamientos de belleza, que tenías que reservar previamente. Me dejaron nueva. 

No había llevado a las niñas. Fue una pena porque había bastantes niños alojados en el hotel y hubieran podido hacer amiguitos daneses y familiarizarse con un nuevo idioma. Mis hijas aprenden muchos idiomas en nuestros viajes. Este hotel cuenta con parque infantil, billar y hockey de aire, un deporte rarísimo. Me pasé horas mirando como jugaban y no entendía nada. 

No os recomiendo ni os dejo de recomendar este hotel en Dinamarca. Es un hotel bastante mejorable. Sus muebles son bastante viejos y de los cuartos de baño mejor ni hablar. El Hotel Viking Aqua Spa & Wellness Resort se encuentra a 500 metros de una playa de arena y cerca de varias pistas de footing por donde la gente corre con una velocidad increíble. El club de golf de Saeby está a 4 kilómetros. Mi marido fue con un cliente de su empresa.

AMAZON