Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

miércoles, 19 de junio de 2019

Facebook nos joderá con una criptomoneda

​ 

 Todos sabemos que los de Facebook y otras redes sociales nos espían. La información es poder. Ahora estos de Facebook quieren espiarnos más con una criptomoneneda libre del control de los Estados. ¿Tendrá éxito? se preguntan muchos. Tal vez sí. Abundan los tontos.

 Somos una generación que ha entregado su privacidad y hasta su intimidad a los poderosos. Les enseñamos nuestras vidas, les indicamos cuales son nuestros amigos, en que ciudades vivimos, donde trabajamos. Hasta saben las personas que odiamos porque las hemos vetado en el Facebook o en el Instagram. Hemos hecho de nuestras vidas un Gran Hermano a nivel mundial. No sé por qué nos extrañamos cuando leemos en las noticias que los dueños del Facebook venden información privada a precio de oro. Venden lo que les hemos dado.

 La criptomoneda de Facebook está en la línea de todas las criptomonedas: crees en lo que no existe. No tienen ningún Estado, ninguna Unión Europea, ningún patrón oro respaldándola. Sólo la respalda la confianza de un grupo inmenso de ilusos. Bueno, la respaldará. De momento sólo es un proyecto que está en la cabeza de Mark Zuckerberg, ese chico repeinado que no sale de su cara de niño por muchos años que vaya cumpliendo.

 Que no cuente conmigo para su criptomoneda. Soy una chica de dinero de verdad, de ese dinero que huele a Banco de Europa pasado por su sucursal del Banco de España. Las criptomonedas, sean de Facebook o de la tienda de la esquina, me parecen el timo de la estampita. Dejémoslas para los tontos.

----------------


lunes, 17 de junio de 2019

¿Te beneficia la nueva Ley Hipotecaria?


Seguro que te estás preguntando si te beneficia la nueva Ley Hipotecaria ahora que estás pensando en comprar una nueva solución habitacional digna de tu persona. Yo de ti no me fiaría mucho. Los políticos legislan para favorecer a los ricos. Puedes pensar que te beneficia esta nueva ley porque los bancos tendrán que esperar doce meses para poder desahuciarte cuando dejes de pagar tu hipoteca. Con la ley vieja en tres meses te ponían en la calle con los niños llorando, la suegra de los nervios, la mujer pariendo en el hospital, el marido tomando la última borrachera en el bar de la esquina y los vecinos mirando. Doce meses de espera dan para más que tres meses. En un año puedes encontrar un nuevo trabajo y hasta hay más probabilidades de que te toque la lotería.

 Decía que el Gobierno y los políticos del Congreso de los Diputados y demás parlamentos de esta España nuestra nunca legislan en contra de la banca. Puede parecer que castigan a los bancos haciéndoles pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Seguro que las entidades financieras te acaban pasando el pago en alguna comisión. Además, los gastos de tasación de la vivienda corren a cargo del cliente.

 Que eliminen las cláusulas suelo puede ser un beneficio. Cuando baja el euríbor, podrás pedirle al banco una bajada del tipo de interés de tu hipoteca. Pero no te fíes: lo que te bajan por un lado te lo cobran por otro lado. Si te bajan el interés, te meten una nueva comisión o incrementan alguna comisión que ya te hayan metido.

 Esta nueva Ley Hipotecaria te hará ir al notario dos veces: una para que te expliquen de qué va la hipoteca que firmas y otra vez para firmar esa hipoteca una vez que has tenido unos días de reflexión con la información proporcionada por el notario en la cabeza. Alguno se echará atrás. Otros ni escucharán al notario. ¿Cómo sabe el notario que has entendido lo que te explicó? Quienes se curan en salud son los bancos. Ahora no podrás decir que no te han explicado de qué iba la hipoteca. Si no entendiste es que eres tonto y no te tienen culpa de que seas corto de entendederas.

 Yo no te recomiendo hipotecarte. Las deudas le quitan energía a una. Es mejor ahorrar como las hormiguitas y comprar con esos ahorros una solución habitacional barata. Puedes ir a la España vaciada, a esas ciudades y pueblos de casas baratas y hacerte con un techo a buen precio. Pero seguro que no me haces caso. Seguro que los medios de comunicación te han convencido de que vivas arrodillado por una deuda que heredarán tus hijos y tal vez pase para algún nieto que se anime a quedar con un piso viejo que todavía no tiene sus deudas saldadas con el banco. La nueva Ley Hipotecaria es más de lo mismo.



 Scarlett2000


domingo, 16 de junio de 2019

¿Qué es el 5G?



 El 5G me trae de cabeza. Todo cambia y a mí no me gustan los cambios. pero habrá que ponerse al día. De hecho, voy entendiendo el dichoso 5G, esa revolución que va a llegar de manera progresiva queramos o no.  Van a empezar a montar una cierta estructura para un nuevo ancho de banda. Eso lo hacen los grandes operadores.

 Lo que también sé es que las torres que emiten señal pasarán a ser estaciones más pequeñas, mucho más pequeñas. Van a poner una cada cien o doscientos metros. Tendré que informarme a ver si puedo poner una en la terraza de mi ático. Creo que pagan auténticas fortunas a los que les dejan un trozo de tejado para colocar el trasto. Claro que son estaciones mucho más potentes. Los vecinos pondrán el grito en el cielo pensando en enfermedades y esas cosas. Yo pienso más en ganar dinero. 

Con el 5G dichoso la evolución de descarga va a aumentar considerablemente. Esto favorecerá la tecnología de los coches autónomos. Esos coches que no acaban de funcionar correctamente con el 5G irán como una seda. Serán seguros de verdad porque la información bajará más de prisa, lo cual mejorará su conectividad. Yo me compraré un coche autónomo fijo. Odio conducir.

Lo que no me acaba de convencer del 5G es eso de la internet de las cosas. Dicen que va a ser algo tremendo. El coche hablará con las luces de casa, la lavadora hablará con la nevera, la nevera pedirá alimentos al Carrefour cuando se sienta vacía, el horno se pondrá a funcionar cuando tú se lo ordenes desde tu móvil 5G... Una auténtica pasada. 

Yo ya me he comprado el Samsung Galaxy X10, uno de los tres móviles preparados para la revolución 5D que se avecina. No quiero quedar desfasada. Pero tampoco quiero ser tonta. El 5D lo tendré controladito. Soy una mujer que miro mucho la seguridad, y la ciberseguridad con el 5D es una puerta abierta a los ladrones.

No quiero pensar lo que sería un ataque malicioso que tome control de cada uno de los dispositivos de mi casa, móvil incluido. En España y en el resto del mundo hay mucho talento para el mal. Lo que faltan son talentos para el bien. Dice mi chico que faltan diez mil puestos de trabajo que no están cubiertos. 

Pensemos bien. No quiero agobiarme con los puntos débiles del 5D. Va a generar trabajo, dinero, riqueza. El Estado  está poniendo a disposición de los operadores el ancho de banca que pueden ocupar. hace una suabasta. Con ese dinero llegará la 5D a todo el mundo mundial. En España nuestro Gobierno puso un precio muy bajo para la subasta. En Alemania la Merkel les hizo pagar a los operadores el ancho de banda a precio de oro. Así nos va. Alemania nos ganará en eso de la 5D. ¿La 5D o el 5D? Como se diga. Todos me habéis entendido, ¿verdad? 

Gracias por leer este artículo. 

Cleo5

martes, 11 de junio de 2019

Cómo ahorrar espacio en el armario



Estos días estoy guardando esos edredones y ropa de abrigo que vamos a dejar de usar en los meses de verano. Los guardo en las Mountain Forged Bolsas al vacío, unas bolsas que ahorran bastante más espacio que las bolsas de otras marcas. Son bolsas que funcionan con cualquier aspirador. Toda una ventaja. Otra ventaja que destacaría es su cierre hermético. No temas que se te abran solas. 

No son muy baratas. Me costaron 15 euros. El paquete traía seis bolsas de 6 x 100 centímetros. No las regalan. Una siempre quiere gastar poquito, pero lo bueno hay que pagarlo. Estas bolsas protegen muy bien la ropa que guardas. No importa que hagas una limpieza profunda de la habitación porque los olores de los productos de limpieza no entran en la bolsa. Tampoco entran los insectos y el moho no hace aparición por ninguna parte. 

Estas bolsas las tocas y las notas más gruesas que las bolsas de otras marcas de la competencia. Mi madre dice que son las mejores bolsas para guardar al vacío la ropa que no usas. Tiene razón. Yo en una sola bolsa he metido toda la ropa de una cama: edredón, sábanas, almohadas. Creo que no se puede pedir más. 

Las Mountain Forged Bolsas al vacío también te valen para reducir espacio en tu equipaje cuando viajas. Usé una hace una semana en un viaje que hicimos en coche. Mi chico no creía que aún le sobrara espacio en el maletero. No suele ocurrir cuando viaja conmigo y con mis maletas. 

Os recomiendo las Mountain Forged Bolsas al vacío. Son ideales para guardar la ropa de cambio de temporada, para reducir espacio en el maletero cuando viajas y también para hacer las mudanzas. Mi hermana las utilizó para cambiarse de casa y llevar la ropa en su propio coche ahorrando así una furgoneta de mudanza. Cuando te pregunten tus amigas ¿cómo ahorrar espacio en el armario? sabrás qué contestarles.

lunes, 10 de junio de 2019

La guerra de la basura



La guerra de la basura ha empezado. Los países ricos estaban enviando basura para su supuesto reciclaje a los países pobres y estos aceptaban la mierda de los ricos en sus vertederos y quemaderos de basura. Ahora se han cansado. China, el país que más basura importaba para su reciclaje, ha dicho no quiero más. Los países desarrollados de Europa y América han empezado a enviar sus desperdicios a los basureros de Filipinas, Malasia y otros lugares de Asia. Estos nuevos basureros de los ricos empiezan a seguir el ejemplo de China y a decir no más basura, no más mierda de ricos.

 ¿Es justo enviar la mierda de Europa y de Estados Unidos a los países asiáticos? No, no lo es. No quiero pensar lo que dirían los europeos si vieran como llegan a los puertos de sus ciudades contenedores cargados con basura orgánica e inorgánica con un papelito que pone plásticos. No, no son plásticos para reciclar lo que estamos enviando a la Asia pobre: es basura orgánica, la porquería que tiramos los ciudadanos del Primer Mundo todos los días bien atada en bolsas de plástico, la basura que recogen los camiones de las empresas de basura. Son también los desperdicios de nuestras industrias. Los países asiáticos hacen bien en reenviarnos la mierda que les mandamos. Que cada uno se haga cargo de su basura.

Deberíamos tomar conciencia de la cantidad de desperdicios que origina nuestra sociedad occidental avanzada supuestamente para reducir residuos y optar por el reciclaje en nuestros hogares y en nuestras empresas. El Planeta Tierra no puede más. Lo vemos en el cambio climático que ya sufrimos. Debemos saber que la basura que se envía al Tercer Mundo no se recicla sino que se quema o se amontona en vertederos ilegales. Debemos saber también que en esos vertederos hay familias pobres intentando sacar unas monedas míseras cada día para su subsistencia revolviendo en las porquerías del Primer Mundo. Unas monedas que les cuestan la salud a muchos niños que podrían ser mis hijos o los tuyos o los niños tan monos del vecino del quinto.

Tomemos medidas con nuestros desperdicios. Hay que reducir el plástico y demás residuos. Podemos hacerlo. ¿No estamos reduciendo ya el uso de bolsas de plástico? Si se quiere se puede. Pensemos en el Planeta Tierra reduciendo lo que tiramos a la basura. Se pueden dar segundos, terceros y casi infinitos usos a muchos artículos que desechamos simplemente porque no están de moda. Yo ya me he sumado a la moda del reciclaje, una moda que hace mucho para parar la guerra de la basura entre países ricos y países pobres.


Scarlett2000


sábado, 8 de junio de 2019

Invita a su ex a su 50 cumpleaños

​Don Joaquín de Dinamarca
ha cumplido medio siglo
y lo celebra a lo grande
con su doña y aquella china
tan rica que lo dejó
cuando se cansó del chico.

No faltarán en la fiesta
buenos vinos y vestidos
de las marcas más señeras
que en desfiles compiten.

Alexandra, la condesa,
irá a ver al marido
con el que tuvo dos niños
que ahora no son niños.

Enfrente estará la joven
de la presente familia
del príncipe cincuentón
que sopla las velas y dice:
¡Qué feliz soy de ser yo
aunque no herede el trono
de la sirenita triste!

Dos adolescentes altos,
un niño y una niña
aplauden al buen padre
(otra cosa no nos dicen).
---------------------





miércoles, 5 de junio de 2019

Mujeres orgullosas de su vejez


Mi abuela si viviera estaría encantada con la revista Victoria, una revista pensada para mujeres mayores de 50 años orgullosas de sus canas y de sus achaques. Son mujeres que miran la vejez con optimismo. ¿Qué es ser vieja? Pues ser como Ángela Molina, por ejemplo, una actriz que sale en películas y en series de televisión con su melena cana y sus 63 años que parecen ochenta.

Yo nunca me sentiré representada por este tipo de mujeres que presumen de vejez. Mi madre tampoco. Le dejó la revista una amiga en casa y me la vino a traer a mi casa por si me animaba algún día a la moda viejuna. Le dije que podía estar tranquila. Yo, su hija, nunca seré una vieja de ese estilo. Me veo más del estilo de Carmen Lomana o de Isabel Preysler cuando tenga edad para ser abuela.

La revista viene a rebosar de publicidad de productos para la belleza vieja. Por ejemplo, el champú violeta de Hair Biology que pone las canas de color gris radiante. Lo promociona Ángela Molina. Lo que no creo es que lo use.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar esta revista. Para gustos colores. Habrá mujeres a las que les guste. No es mi caso. Puestos a elegir casi me quedo con su página web. Me parece más interesante que la revista en papel. Tiene algún truco para borrar ojeras que parece que da resultado, según me comentó una amiga de mi madre. También tiene consejos sobre recetas sanas que vale la pena tener en cuenta. La página web es muy vistosa, con un fondo rosa que llama más al optimismo que la revista de papel.

Como os decía, hay mujeres de más de cincuenta que nunca comprarían esta revista. Les hablas de la moda del pelo blanco y te corren. Mi madre es una de esas mujeres anticanas. Se teñiría aunque fuera con pintura de pintar carreteras.

lunes, 3 de junio de 2019

Boda en Mónaco



​Carlota se disfrazó para la noche de bodas
con un peinado y un vestido
que recordaban los años
de Grace Kelly en Hollywood.

La hija de Carolina, madre ya de dos retoños,
miraba a su esposo
y filosofaba un poco
pensando en cuánto tiempo
le durarán los amores
con el hijo de una actriz
que parece presuroso
en los amores de alcoba.

Por la mañana se dieron
el sí quiero con Carlota
imitando a su madre
Carolina aún de Mónaco
en vestido y peinado
de sus años de esposa
del hombre que la dejó
subido a una lancha motora.

Dios quiera que estos novios
ya maridos y dichosos
alcancen una vejez
sin peleas amorosas,
pero una no se cree
que este amor de Carlota
por su Dimitri francés
dure otro Baile de la Rosa.

Vendrán los meses de cuernos,
y la princesita alegre
estará triste y hermosa
hasta que llegue el siguiente
hombre que la enamore.


sábado, 1 de junio de 2019

Cómo ganar el Premio Herralde de novela



El Premio Herralde de novela no suele estar muy acertado ni con las novelas ganadoras ni con las novelas finalistas. El sistema del tacto de Alejandra Costomagna es una novela finalista de este premio. La leí porque sólo tiene 182 páginas y porque las tramas tristes suelen engancharte a tu pesar. Empiezas con una pena y te animas a seguir leyendo penas hasta la última página. 

Es lo que ocurre en El sistema del tacto de Alejandra Costomagna. Empieza la novela con un tío Agustín a punto de morir. Como era de esperar, la sobrina va a despedirse del tío moribundo tras pedírselo su padre. Para ello hace un viaje de Argentina a Chile. Un viaje de mil quinientos kilómetros le da para pensar más de la cuenta. Se nos pone nostálgica y empieza a contarnos todos los momentos de su vida que la agobian. No faltan en la narración de Ania fotografías y textos en los que nos mete hasta facturas. Vas leyendo sin saber si estás leyendo una novela al uso o estás leyendo unas notas de agenda con explicaciones. El texto está muy fragmentado. Supongo que por esa innovación casi le dan el Premio Herralde de novela. 

No pienso volver a leer este libro. Una novela ambientada en la familia me sobra con una primera lectura. Hay mucho desarraigo contado párrafo a párrafo. Ania tiene la sensación de no ser de ningún sitio. Casi me pasa lo mismo que a ella. Ya no soy ni de donde nací ni de donde pací. La protagonista no se quita de la cabeza el Piamonte italiano. De allí era su familia. Casi lamenta que su familia haya dejado el Piamonte atrás para trasladarse a Argentina. Pierde el tiempo con sus lamentos. Quejarse es de tontos. 

No os recomiendo ni os dejo de recomendar la novela. La mayor ventaja que le encuentro es que sólo tiene 182 páginas. Es una novela editada por la editorial Anagrama. Cuesta 16,90 euros. Mucho precio para tan pocas páginas. Supongo que lo que te cobran es el premio. Deben pensar los de la editorial que los lectores compramos libros por haber sido agraciados con un premio que no merecen.


Qué hacer cuando tienes un accidente de tráfico con tu coche



Mi marido compró la Luz de emergencia autónoma HELP FLASH y se empeñó en metérmela en el maletero de mi coche para que señale bien el peligro si tengo algún roce en la carretera. Cruzo los dedos. La última vez rocé un autobús y me salieron media docena de pasajeros histéricos. La gente se asusta por nada. 

La Luz de emergencia autónoma HELP FLASH es una luz que funciona con una pila 9V. Pese a funcionar con una pila se ve a un kilómetro de distancia. Tiene un alcance considerable. Yo la probé en la carretera que va a nuestra casa de campo. Pude comprobar que alumbraba más que las farolas que pone el ayuntamiento. 

Su activación es magnética. No importa que se moje. La Luz de emergencia autónoma HELP FLASH es impermeable. Puedes colocarla aunque llueva a mares. Sigue funcionando como cuando el tiempo está seco. 

Os la recomiendo. La Luz de emergencia autónoma HELP FLASH es una luz de emergencia homologada por la DGT. Tiene una señal VIG de preseñalización de peligro. Sólo le encuentro ventajas. Hasta no es grande. Tiene un tamaño discreto, pero se hace notar con su haz de luz reconocible a metros y metros. 

No es tan cara como suponía. Pensaba que mi chico había gastado una fortuna en la Luz de emergencia autónoma HELP FLASH. Sólo le costó 25,65 euros. No es tanto gasto por parte de un marido agobiado con mi seguridad viaria. Mi hermana, en cambio, dice que es cara. Quería una para ella, pero no se decide a comprarla por el precio. Debería comprarla. Yo estoy tan contenta con ella que, si se me estropeara o la perdiera, compraría otra igual. La Luz de emergencia autónoma HELP FLASH es el complemento ideal para los triángulos que hay que colocar en la carretera cuando tienes un accidente. 

Por supuesto, lo mejor sería no tener que usarla. Pero, como nunca se sabe, es mejor comprarla, tenerla y llevarla en el maletero de tu coche por si la necesitas. No sólo te vale para los accidentes, también es muy necesaria cuando tu coche se para a causa de una avería. Otro motivo para señalizar bien tu desastre en la carretera.

-------------------------