Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

domingo, 16 de junio de 2019

¿Qué es el 5G?



 El 5G me trae de cabeza. Todo cambia y a mí no me gustan los cambios. pero habrá que ponerse al día. De hecho, voy entendiendo el dichoso 5G, esa revolución que va a llegar de manera progresiva queramos o no.  Van a empezar a montar una cierta estructura para un nuevo ancho de banda. Eso lo hacen los grandes operadores.

 Lo que también sé es que las torres que emiten señal pasarán a ser estaciones más pequeñas, mucho más pequeñas. Van a poner una cada cien o doscientos metros. Tendré que informarme a ver si puedo poner una en la terraza de mi ático. Creo que pagan auténticas fortunas a los que les dejan un trozo de tejado para colocar el trasto. Claro que son estaciones mucho más potentes. Los vecinos pondrán el grito en el cielo pensando en enfermedades y esas cosas. Yo pienso más en ganar dinero. 

Con el 5G dichoso la evolución de descarga va a aumentar considerablemente. Esto favorecerá la tecnología de los coches autónomos. Esos coches que no acaban de funcionar correctamente con el 5G irán como una seda. Serán seguros de verdad porque la información bajará más de prisa, lo cual mejorará su conectividad. Yo me compraré un coche autónomo fijo. Odio conducir.

Lo que no me acaba de convencer del 5G es eso de la internet de las cosas. Dicen que va a ser algo tremendo. El coche hablará con las luces de casa, la lavadora hablará con la nevera, la nevera pedirá alimentos al Carrefour cuando se sienta vacía, el horno se pondrá a funcionar cuando tú se lo ordenes desde tu móvil 5G... Una auténtica pasada. 

Yo ya me he comprado el Samsung Galaxy X10, uno de los tres móviles preparados para la revolución 5D que se avecina. No quiero quedar desfasada. Pero tampoco quiero ser tonta. El 5D lo tendré controladito. Soy una mujer que miro mucho la seguridad, y la ciberseguridad con el 5D es una puerta abierta a los ladrones.

No quiero pensar lo que sería un ataque malicioso que tome control de cada uno de los dispositivos de mi casa, móvil incluido. En España y en el resto del mundo hay mucho talento para el mal. Lo que faltan son talentos para el bien. Dice mi chico que faltan diez mil puestos de trabajo que no están cubiertos. 

Pensemos bien. No quiero agobiarme con los puntos débiles del 5D. Va a generar trabajo, dinero, riqueza. El Estado  está poniendo a disposición de los operadores el ancho de banca que pueden ocupar. hace una suabasta. Con ese dinero llegará la 5D a todo el mundo mundial. En España nuestro Gobierno puso un precio muy bajo para la subasta. En Alemania la Merkel les hizo pagar a los operadores el ancho de banda a precio de oro. Así nos va. Alemania nos ganará en eso de la 5D. ¿La 5D o el 5D? Como se diga. Todos me habéis entendido, ¿verdad? 

Gracias por leer este artículo. 

Cleo5