Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

lunes, 17 de junio de 2019

¿Te beneficia la nueva Ley Hipotecaria?


Seguro que te estás preguntando si te beneficia la nueva Ley Hipotecaria ahora que estás pensando en comprar una nueva solución habitacional digna de tu persona. Yo de ti no me fiaría mucho. Los políticos legislan para favorecer a los ricos. Puedes pensar que te beneficia esta nueva ley porque los bancos tendrán que esperar doce meses para poder desahuciarte cuando dejes de pagar tu hipoteca. Con la ley vieja en tres meses te ponían en la calle con los niños llorando, la suegra de los nervios, la mujer pariendo en el hospital, el marido tomando la última borrachera en el bar de la esquina y los vecinos mirando. Doce meses de espera dan para más que tres meses. En un año puedes encontrar un nuevo trabajo y hasta hay más probabilidades de que te toque la lotería.

 Decía que el Gobierno y los políticos del Congreso de los Diputados y demás parlamentos de esta España nuestra nunca legislan en contra de la banca. Puede parecer que castigan a los bancos haciéndoles pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Seguro que las entidades financieras te acaban pasando el pago en alguna comisión. Además, los gastos de tasación de la vivienda corren a cargo del cliente.

 Que eliminen las cláusulas suelo puede ser un beneficio. Cuando baja el euríbor, podrás pedirle al banco una bajada del tipo de interés de tu hipoteca. Pero no te fíes: lo que te bajan por un lado te lo cobran por otro lado. Si te bajan el interés, te meten una nueva comisión o incrementan alguna comisión que ya te hayan metido.

 Esta nueva Ley Hipotecaria te hará ir al notario dos veces: una para que te expliquen de qué va la hipoteca que firmas y otra vez para firmar esa hipoteca una vez que has tenido unos días de reflexión con la información proporcionada por el notario en la cabeza. Alguno se echará atrás. Otros ni escucharán al notario. ¿Cómo sabe el notario que has entendido lo que te explicó? Quienes se curan en salud son los bancos. Ahora no podrás decir que no te han explicado de qué iba la hipoteca. Si no entendiste es que eres tonto y no te tienen culpa de que seas corto de entendederas.

 Yo no te recomiendo hipotecarte. Las deudas le quitan energía a una. Es mejor ahorrar como las hormiguitas y comprar con esos ahorros una solución habitacional barata. Puedes ir a la España vaciada, a esas ciudades y pueblos de casas baratas y hacerte con un techo a buen precio. Pero seguro que no me haces caso. Seguro que los medios de comunicación te han convencido de que vivas arrodillado por una deuda que heredarán tus hijos y tal vez pase para algún nieto que se anime a quedar con un piso viejo que todavía no tiene sus deudas saldadas con el banco. La nueva Ley Hipotecaria es más de lo mismo.



 Scarlett2000