Perfumes para nosotras

Perfumes para nosotras
Un olor distinto para cada momento

miércoles, 19 de junio de 2019

Facebook nos joderá con una criptomoneda

​ 

 Todos sabemos que los de Facebook y otras redes sociales nos espían. La información es poder. Ahora estos de Facebook quieren espiarnos más con una criptomoneneda libre del control de los Estados. ¿Tendrá éxito? se preguntan muchos. Tal vez sí. Abundan los tontos.

 Somos una generación que ha entregado su privacidad y hasta su intimidad a los poderosos. Les enseñamos nuestras vidas, les indicamos cuales son nuestros amigos, en que ciudades vivimos, donde trabajamos. Hasta saben las personas que odiamos porque las hemos vetado en el Facebook o en el Instagram. Hemos hecho de nuestras vidas un Gran Hermano a nivel mundial. No sé por qué nos extrañamos cuando leemos en las noticias que los dueños del Facebook venden información privada a precio de oro. Venden lo que les hemos dado.

 La criptomoneda de Facebook está en la línea de todas las criptomonedas: crees en lo que no existe. No tienen ningún Estado, ninguna Unión Europea, ningún patrón oro respaldándola. Sólo la respalda la confianza de un grupo inmenso de ilusos. Bueno, la respaldará. De momento sólo es un proyecto que está en la cabeza de Mark Zuckerberg, ese chico repeinado que no sale de su cara de niño por muchos años que vaya cumpliendo.

 Que no cuente conmigo para su criptomoneda. Soy una chica de dinero de verdad, de ese dinero que huele a Banco de Europa pasado por su sucursal del Banco de España. Las criptomonedas, sean de Facebook o de la tienda de la esquina, me parecen el timo de la estampita. Dejémoslas para los tontos.

----------------