Sé un artista de las ventas : 10 armas de venta psicológica. Método de inteligencia emocional aplicado a la venta de Samuel Santiago es un libro que merece un sitio en tu biblioteca, sobre todo si te dedicas al mundo de las ventas. Si no eres vendedor, también debes leerlo porque todos acabamos vendiendo algo. Por ejemplo, cuando estamos buscando trabajo, nos estamos vendiendo a nosotros mismos como trabajadores.
En el libro le dan mucha importancia a las emociones del cliente. Nos dice el autor que toda venta debe basarse en una cuestión emocional. Hay que potenciar los deseos del cliente potencial. Una vez que el cliente desea el producto, la venta está casi hecha, sobre todo si le inspiras confianza. Esto es el resumen de las tres leyes de venta que se desarrollan en el manual: emociones, deseo y confianza.
El autor nos ofrece unos diálogos de venta como ejemplos. El discurso de ventas nunca debe empezar hablando al prospecto de lo que vendes. Al prospecto le importa lo que le va a hacer sentir aquello que vendes. Esto es la psicoventa, hablar del beneficio, enseñarle al comprador lo que va a sentir con tu producto o servicio y mostrarle el producto o servicio.
A diferencia de otros autores que escriben sobre ventas, Samuel Santiago pone en primer lugar el beneficio que le reportará el producto al comprador. Es lo que nos indica la psicoventa que debemos hacer. Samuel está convencido de que la psicoventa incrementa las ventas y dedica todas las páginas de este libro suyo a demostrarlo. No faltan ejemplos. El lenguaje empleado es sencillo, quitando algunos tecnicismos como speech, es decir, presentación.
Os recomiendo el libro. Yo lo leí de un tirón y lo tengo en mi estantería de libros de economía para consultarlo de vez en cuando. Vender no es tan difícil. Hasta puedes aprender a ser una artista de las ventas. Se trata de captar la atención del cliente, hacerle visualizar lo que va a sentir y enseñarle la solución, es decir, tu producto o servicio. Pura técnica. Pero primero debes creerlo tú.
En el libro le dan mucha importancia a las emociones del cliente. Nos dice el autor que toda venta debe basarse en una cuestión emocional. Hay que potenciar los deseos del cliente potencial. Una vez que el cliente desea el producto, la venta está casi hecha, sobre todo si le inspiras confianza. Esto es el resumen de las tres leyes de venta que se desarrollan en el manual: emociones, deseo y confianza.
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El cazador de estilemas de Álex Grijelmo es una novela que nos da ideas para cazar a esos delincuentes acosadores en las Redes Sociales. Sólo hay que tirar del hilo de los estilemas, es decir, de las muletillas, frases hechas propias de la persona que escribe, uso de mayúsculas, minúsculas, puntuación, etc, etc, etc. Son estilemas que todos dejamos en los textos que escribimos. tiendacoruna.blogspot.com |